Trabajo de investigación

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Trabajo de investigación

Mensaje por Rulox »

Estoy haciendo 2º de bach. y no se si sabrán que en Cataluña te hacen hacer un trabajo de investigación sobre lo que quieras. He pensado hacerlo sobre la invasión de las Linepithema humile. Agradecería muchisimo cualquier ayuda como links o lo que sea.
Es verdad que en Cataluña hay una especie de hormigas que a impedido que las argentinas entren?
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

No, no es verdad. Las argentinas están en cataluña. Para el trabajo de investigación deberías verte algunos artículos. En la colección que AgD (creo) colgó de la red hay varios, mira allí.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Es verdad que en Cataluña hay una especie de hormigas que a impedido que las argentinas entren?
no, pero si que hay otra especie invasora que las elimina de zonas donde estaban antes, la Tapinoma melanocephalum, buen eso dijo espadaler en una entrevista :wink:

se supone que la unica nativa que la puede controlar es la tapinoma nigerrimum no?

la coleccion de agd la retiro el hace ya muchos meses, y los pdfs estaban en ingles, mejor que busques en el foro que hay bastante info sobre esta especie.

mapa de distribucion de la super colonia de hormiga argentina.

Imagen
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Controlar la argentina son palabras mayores. No sé si melocephalum lo hace, pero si Espadaler lo dice, palabra de D... bueno, no quiero ser irrespetuoso.

En las Islas Baleares NADA puede con ellas. NADA. He visto una paloma muerta que no tenía ni moscas de lo acaparada que estaba por la hormiga argentina. Impresionante.

Y no hay quien las eche de mi casa. :cry: :cry: :cry: :cry:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

kiko macho no son las tapinomas, sino las lasius neglectus ahora que he revisado el articulo :oops:

aqui ponen un pequeño texto de un articulo que hizo espadaler sobre las expasion de esta hormiga en la peninsula, seria interesante que lo leyeras rulox y buscaras dicho articulo entero :wink:

http://www.uab.es/uabdivulga/avencos/fo ... 2_0603.htm

pero yo soy y tu amplio mas el abanico y eligo a todas las especies invasoras conocidas de la peninsula, asi tendras mas info que poner...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Pos la verdad es que me has dado una muy buena idea. :wink:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Lasius neglectus es otra plaga terrible recién llegada proviniente de Asia Central. No sé si parará a la argentina o no (lo dudo), pero comer por haber comido...

Esto ya ha sucedido con otras especies. Pheidole megacephala era una hormiga invasora terrible, mundialmente distribuida y citada en diversas ocasiones de la península. Ya no se la encuentra, la argentina ha acabadao con ella.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

La pagina nueva de Espadaler es sobre lasius neglectus, no??

http://www.creaf.uab.es/xeg/Lasius/Ingles/

Ahi va la version en inglés, k es la k hay por el momento.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”