Duda legal

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Duda legal

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola

estando viendo el foro he visto que el libro " viaje a las hormigas" es bastante interesante pero está descatalogado. yo había pensado que si alguien me lo deja, no me importaría escanearlo para que lo pudiesemos leer y eso, pensando q al estar descatalogado no pasa nada... pero no tengo ni idea de si eso sería legal. alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Duda legal

Mensaje por Druso »

Eryn lasgalen escribió:Hola

estando viendo el foro he visto que el libro " viaje a las hormigas" es bastante interesante pero está descatalogado. yo había pensado que si alguien me lo deja, no me importaría escanearlo para que lo pudiesemos leer y eso, pensando q al estar descatalogado no pasa nada... pero no tengo ni idea de si eso sería legal. alguien lo sabe?
A ver... yo no estoy seguro al 100% de lo que voy a decir, pero tengo entendido que un libro tiene derechos de propiedad intelectual esté o no esté publicado o editado. Entonces claro, una vez dicho esto, tengo que decir que no sé durante cuánto tiempo sigue teniendo esos derechos o si alguna vez los pierde, y supongo que aunque no tenga ahora mismo una edición, podrían volver a hacer otra en cualquier momento.... No creo que sea legal la verdad :roll:

Edito, la propiedad intelectual dura 70 años.... y el libro es del 96 así que no creo que esté "liberado"....
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Duda legal

Mensaje por Eryn lasgalen »

Oh vaya... suponía que no era tan sencillo como yo creía , en fin... era una idea. gracias por la informacion :)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Duda legal

Mensaje por mendelius »

¿Y en alguna biblioteca?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Duda legal

Mensaje por Druso »

mendelius escribió:¿Y en alguna biblioteca?
Hombre, comprarlo o sacarlo de una biblioteca es cuestión simplemente de buscar.... pero en cualquier caso ponerlo para visualización libre en la página se supone que es ilegal... otra cosa es escanearlo y compartirlo p2p, que por mucho que digan en los anuncios del cine, en España es legal "prestar" los libros, películas y etc a tus "amigos".... beer
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Duda legal

Mensaje por mamm »

Hay una página de p2p en la que los foreros se prestan libros digitalizados. en caso de que te interese mandame un privado y te diré cual es. De momento no está el libro que indicas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”