Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por carlitus »

Madre mia, sellos de Zaire que recondito :shock: :shock:


Me da un ligero escalofrio escuchar esa zona al recordar que el peor virus de la historia se establece en el rio Zaire.... :shock: Ébola Zaire


A ver si llegas a los 100, menuda colección!



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

LeeSmolin_mos escribió:Que gran recopilación estás consiguiendo, te doy mi más sentida enhorabuena, yo que soy también un gran aficionado del coleccionismo de sellos, creo que voy a seguir tus pasos e intentar conseguir una colección de sellos de hormigas tan grande como la tuya, a por cierto espero que nos enseñes todos tus resultados juntos y ordenados en una especie de resumen.
Saludos. clap clap clap clap
Bueno, pues nada, ya sabes, no hay muchos. Pero llegar a 100 ni soñarlo, no existen. Seguramente llegaremos hacia los 60 pero añadiendo algunos que ya tengo localizados tipo comic que ya se alejan tal vez un poco de lo que es una hormiga y los he dejado para el final. A partir de entonces ya sólo los que vayan saliendo de nuevos, muy pocos, uno o dos cada año ya sería mucho :roll:

Sí, seguramente haré un artículo comentando y resumiendo todo, pero de momento ya tienes un resumen ordenado por paises en: Filatelia y hormigas (lista por países) :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

carlitus escribió:Madre mia, sellos de Zaire que recondito :shock: :shock:
Me da un ligero escalofrio escuchar esa zona al recordar que el peor virus de la historia se establece en el rio Zaire.... :shock: Ébola Zaire
A ver si llegas a los 100, menuda colección!
saludos
Hola carlitus, pues no sé eso del Zaire, ya se sabe, por desgracia, la mayoria de paises africanos no es que tengan un vida tranquila, no. :roll: .

Lo que no tengo muy claro es eso de la Lasius niger, ya veremos, ya veremos si aquí hay algun problema de distribución errónea. Y ya digo, 100 ni soñarlo, 60 a mucho estirar. Saludos :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

Zaire, 1996

Bloque de 4 sellos de 15.000 NZ (new zaïres) cada uno. Representan 4 bichos en la típica mezcolanza de insectos y arácnidos a la que ya nos tienen acostumbrados las costumbres filatélicas de algunos países poco cuidadosos con la entomología. Los tres insectos son Lasius niger, Calopterygides y Sphecides, y el arácnido Peucetia.

Imagen Imagen

La "Lasius niger" del Zaire la pongo un poco en cuarentena pues que yo sepa el género Lasius sólo se encuentra en el hemisferio norte, principalmente en las zonas biogeográficas neártica y paleártica.


Con este sello la lista total asciende a 50 sellos de hormigas en todo el mundo.

Atención
Todos los sellos comentados en este tema están relacionados por orden alfabético de países en:
Filatelia y hormigas (lista por países)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

Somalia, 2000

Precioso y original bloque que contiene un solo valor de 3000 chelines somalís. Aparte de una serpiente tragándose una rana, hay varios insectos cazados por una planta carnívora, entre los cuales aparece una hormiga a punto de entrar en "la boca del lobo". Según se indica en la parte inferior derecha del bloque esta emisión se editó en Roma por el I.P.Z.S. (Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato - Italia) y fue diseñada por D. Vangelli.

Imagen Imagen


Con este sello la lista total asciende a 51 sellos de hormigas en todo el mundo.

Atención
Todos los sellos comentados en este tema están relacionados por orden alfabético de países en:
Filatelia y hormigas (lista por países)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

Venezuela, 1988

Bloque de 10 sellos (5 de 2 bolívares y 5 de 6 bolívares) en conmemoración del 30 aniversario del Banco República. Se trata de un cómic de diez viñetas que tiene como protagonistas unas hormigas ocupadas en las tareas más representativas de la economía venezolana. La emisión fue diseñada por el prestigioso editor e impresor de libros de arte, italo-venezolano, Ernesto Armitano Amadei (Bolonia·Italia, 1925 - Palo Alto·California, 2009). Armitano dedicó su vida entera a trasladar los paisajes, la flora, la fauna, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de los venezolanos a las páginas de decenas de libros y, además, dio impulso, junto a grandes diseñadores, a la filatelia en Venezuela. El Banco República había pertenecido al grupo de bancos del banquero cubano-venezolano Orlando Castro y forma parte del lote de bancos nacionalizados tras la crisis financiera de 1994, una de las más graves en la historia venezolana.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Con estos 10 sellos la lista total asciende a 61 sellos de hormigas en todo el mundo.

Atención
Todos los sellos comentados en este tema están relacionados por orden alfabético de países en:
Filatelia y hormigas (lista por países)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por bloody »

Enhorabuena Xauxa, es un pedazo de colección, y estos ultimos de Venezuela me encantan ( a ver si los encuentro por ebay...)
Me compré una serie de vitolas de puro sobre insectos (aunque solo colecciono sellos pero me hicieron gracia :roll: ) y sale una hormiga, si quieres les saco unas fotos.
Menudo curro que te estas pegando, y esta quedando genial :wink: .
Un saludo.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por bloody »

Por si aún sigues con la colección...
República del congo:
http://www.ebay.es/itm/INSECTOS-SELLOS- ... 233ab6c8c1
No se si lo tendrás.
Un saludo, Nacho.
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por mitomed »

Pero en los que mandas no hay uno de hormigas no Nacho? sí las hay en el "marco" de los sellos pero no sé si le valdrían a xauxa (tendrá alguna nueva adquisición?)

Un saludo
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por bloody »

Cierto, sale una termita, pero como salen en el marco, por si acaso :wink:
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Filatelia y hormigas (novedades y comentarios)

Mensaje por xauxa »

¡Gracias, bloody! sí, me valen aunque sólo salgan en el marco. Además, creo que se puede identificar la especie, a ver si consigo esa hoja del Congo.

¡Hola mitomed! pues durante este largo período he recopilado algunas más. Si puedo, durante el verano, las cuelgo y pongo la colección al día.

¡Saludos!
xauxa
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”