Valentia

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Valentia

Mensaje por Rauval »

Valentia
La naturaleza es sabia: habiendo producido las ponerinas siguio con las dorilinas, luego las mirmicinas para perfeccionarse en las formicinas y dolicoderinas, segun dicen los libros.
Pues las tapinomas pertenecen a este ultimo grupo. No conozco la tapis europeas, pero a las Tapinoma Antarticun de Argentina y Chile si. Crie dos colonias de estas bandidas pandilleras antenudas culilargas a patir de reinas fecundas. Y vaya que se multiplican.

Las dorilinas y tapis nos dan una leccion, si queremos recibirla: "Materlin" se refirio a las dorilinas como "soldados con armaduras de bronce bruñido", las tapis no tienen tal cosa sino una delgada y delicada piel de quitina. Se han desprendido de todo peso (aun cuando esto significa riesgo y exposicion) a favor de la interaccion con el medio, destreza, agilidad y mejores herramientas y recursos psiquicos (o algo por el estilo).

Observando la cabeza tapi con mucho aumento vi los dos grandes ojos hubicados bien al frente, como los mamiferos bipedos. Y cubierta de vello desde la cabeza hasta el final del abdomen. Podria decirse que las dori aplican una politica proteccionista y las tapi la apertura y expansionismo, para compararlas con lo humano, se me ocurre.

Esto, inevitablemente, me leva a pensar en la actitud que asume la gente hacia el medio.
Recuerdo un reportaje que le hicieron a Nick (actor) , un tipo recio, duro en las peliculas: pues confeso que habia sido peor en la realidad, pero ahora, ya viejo, estaba avergonzado y errepentido. Reconocio que lastimo a mucha gente, que fue injusto y se privo de muchos amigos.

No hay nada mejor que quitarse la armadura y exponerse a la realidad para crecer como persona. Requiere valentia. Ojala todos puedan lograrlo, vale la pena.
La naturaleza es sabia.
Saludos.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

Visita Tapis seminomades

Visita Interactuar con Campunotus.

Visita Las camponotus juegan.

Visita Las Pheidole juegan.

VisitaTapis Seminomades.Epilogo.

Visita Humanizar.

Los hormigueros de mis Tapis.
Última edición por Rauval el 26 Jun 2013 08:26, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Valentia

Mensaje por Messorbarbarus »

BRAVO!!!!BRAVO!!!!! clap clap clap jajaja. Muy bueno el texto :wink:
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”