mi cuento de hormigas

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

pues bueno el dia de ayer 2 de septiembre no tenia nada que hacer por que ya habia terminado de hacer todo, pues me inspire y escribi en mi palm una pequeña historia sobre hormigas, hasta ahora solo tiene dos capitulos y el primero no me quedo muy bien, sin mas aqui se los dejo.
(se aceptan criticas constructivas XD, consejos y todas las opiniones, incluso ideas, si les gusta pues igual y le sigo haciendo capitulos, solo si les gusta)

listo, ya he terminado el tercer capitulo, a ver que les parece, esta en la seccion de videos y archivos, proximamente los otros dos capitulos que ya he borrado de aqui, ya saben se aceptan criticas y recomendaciones asi como tambien algunas ideas que se les ocurran.
para los que hayan leido el cap. que dicen morira aplastada 2053 y cambiamos de protagonista o seguimos la historia con la misma protagonista
Última edición por im.for.dj el 09 Sep 2010 08:20, editado 1 vez en total.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

mi cuento de hormigas

Mensaje por insect@nt »

La verdad esque esta entretenido, si. Yo cuando iba por el segundo capitulo me he quedado ciertamente intrigado, la verdad :roll: .

Como consejo te doy que mejores un poco la escritura pero en el sentido de añadir puntos, comas y mayusculas, ya que hay algunos sitios donde te faltan, pero por todo lo demas esta muy bien. :wink:
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

si, me he dado cuenta de eso pero es que me acostumbre en la secu a no usar nada de eso, ni puntos ni comas, ni siquiera mayusculas, acentos si, en la primaria me exigia mucho mi papà (fue periodista durante 28 años), pero en la secu se me olvido asi que poco a poco voy a ir recordando y mejorandolo XD asi que diganme si la continuo o la dejo asi
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

mi cuento de hormigas

Mensaje por insect@nt »

Por mi lo puedes continuar, claro :wink:
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

mi cuento de hormigas

Mensaje por yoiyomismo »

Yo hice un par de cursos de escritura, y, como crítica constructiva, te voy a dar un par de consejos.
Como dice insect@nt, importantísimo poner puntos. Es mejos hacer oraciones cortas que largas, con muchas comas, porque si no la gente se pierde en las frases. y también se necesita el punto para dar un respiro al lector, porque da una pausa más larga.
Otro consejo es no usar expresiones genéricas, porque no aportan información literaria. Aun si hablas de lago cotidiano, debes darle un enfoque distinto. Por ejemplo: no se escribe: me levanté, me lavé y me hice un zumo de naranja. Eso lo conocemos todos, y no aporta nada, no es interesante. En cambio puedes decir: Al levantarme, me di cuenta de que había dormido con el pijama del revés, y me di cuenta de que era como mi vida; últimamente todo estaba del revés. O al lavarte, en vez de sólo lavarte, pues te metiste un dedo en el ojo lavandote la cara; o la naranja del zumo estaba medio podrida, o tenía un gusano o algo así.
En literatura siempre se busca algo distinto, porque lo de todos los días no es literario.
De todos modos, sigue dándole a la historia, que a escribir se mejora...escribiendo, jajaja. Sigue usando tu imaginación!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

ok pero como te digo hace mucho que no uso los puntos, y respecto a lo que dices con lo de el enfasis, el cap tres ya lo estoy mejorando, primero lo escribo sin comas ni puntos y ahora le estoy agregando puntos comas y una enfasis diferente, espero recordar pronto lo que me sabia en la primaria e imaginacion no me falta, ya veran.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

que me recomiendan, subir los caps. solo en esta web o los subo tambien a otros servers
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

bueno, voy un poco retrasado por que estoy en examenes, pero ya se acaban el proximo viernes, pero ese tgran retraso tambien va a dar un graaaaaaaan capitulo lleno de accion y de aventuras, ya veran el desenlace de esta "saga" para los proximos 4 capitulos, sin nada mas que decir y puesto que ahora tengo mucha tarea que hacer me voy pero regreso para el viernes
saludos
Tommy-Tomate
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2009 00:10
Ubicación: Albacete

mi cuento de hormigas

Mensaje por Tommy-Tomate »

No encuentro el 1er ni el 2º capitulo, solo el 3º.

Donde están, ¿podrías subirlos de nuevo?

Saludos
Diario de Messor
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

mi cuento de hormigas

Mensaje por lra58mos »

Me gustaría poder conocer la historia, pero donde se pueden leer los capítulos :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

bueno, pues el capitulo 4 apenas va, los capitulos 1 y 2 ya estan listos para descargarse en la seccion de archivos y videos, y ahora si los capitulos van a salir cada sabado, solo por que ahorita apenas tengo tiempo, puesto que ayer fallecio mi abuela, asi que nos vemos mañana con el cap 4

P.D. si no saben descargar, los faq's los pueden ayudar
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

mi cuento de hormigas

Mensaje por xauxa »

Creo que este hilo podría ir a la sección más específica de "Hormigas y cultura". Si os parece bien lo traslado allí. Gracias. :)


P.S. Ya estamos aquí. :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

muchas gracias xauxa, bueno, ya esta listo el cap. 4, es un especial de 5 hojas, no hago los capitulos muy largos por que a veces se hacen aburridos si son largos, asi que mejor cortos pero mas intrigantes XD, llega con mucho retraso pero si leen el final del capitulo veran por que, ha ya esta listo en la seccion de archivos y videos

p.d.:ya estoy de regreso, si quieren aportar algo, una critica, una idea, una sugerencia, todo eso es bienvenido
saludos
Tommy-Tomate
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 11 Oct 2009 00:10
Ubicación: Albacete

mi cuento de hormigas

Mensaje por Tommy-Tomate »

tengo un problemilla con el formato del capitulo 4; ¿puedes pasarlo a algo más sencillo?
Diario de Messor
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

mi cuento de hormigas

Mensaje por im.for.dj »

problemas con la compatibilidad???, si es asi lo edito y lo pongo en modo de compatibilad con office 97 esta bien?, que te han parecido los otros caps.
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”