Josemary me dejas de piedra!! me pareces modesto de más (lo cual a mi ver te honra todavía más de lo que ya tengo en mente de tí), me pareces una persona muy metódica y sobre todo una persona muy persistente y perseverante, sinceramente entiendo que quizás haga falta una titulación (a nivel de papeleo) para hacer ciertas cosas, pero creo que estás por encima de casi toda la gente que tiene una titulación, y te lo digo porque yo la tengo, aunque no sea relacionada con la biología.
A mi humilde juicio, para investigar hace falta lo primero afán de investigación, y creo que tú eso lo tienes más que de sobra.... El que la AIM se ofrezca a la causa, por supuesto que me parece genial, aunque sea un socio sin muchos conocimientos biológicos entiendo que sería un paso importante para asentar aún más a la AIM a nivel de reconocimiento investigador, y que los socios que puedan comiencen a publicar cosas.
Lo dicho, enhorabuena por los pasos que estas dando, ya sea con los libros, abriendo puertas a la AIM o por el simple hecho de desarrollo personal, lo dicho por mi parte es digno de elogio, y eso hago!
Sobre lo del insigne Sr. Mutis, ya me comentó un amigo que también es un profano, que estuvo leyéndolas por encima, cuando visitó el fondo histórico que tiene la biblioteca regional de Murcia, y me aviso de ello, así que al ver que tú estás trabajando en ello, me alegro un montón!
Suerte con todo!! y gracias por continuar abriendo puertas!!!
Ciao.