Ayuda a los recien iniciados

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pero sería una modificación de la FAQ general, o una miniFAQ, para ir "abriendo boca" a la gente que se registra nueva. :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo pensaba mas colocar un elace en la parte de arriba de la paguina que dijiera algo asi como ERES NUEVO CLICK AQUI .. o algo parecido algo que alguien que entrara en la paguina lo viera facil
o algo comola idea deponer ventanitas que aparescan con siertas preguntas pop ups NO TIENES REINA ? ERES NUEVO? bla bla bla

no se veremos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Pabloalejandro
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2007 03:36
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Pabloalejandro »

Recomiendo responder a las siguientes preguntas o dudas.
Soy de (Argentina) ¿Que hormigas realizan su vuelo nupcial en esta epoca del año? ( Por ejemplo otoño )
Pablo Alejandro
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Lo que se podría poner si acaso es un link a la sección de registro de alados.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mis mirmidones
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2007 11:04
Ubicación: Spain

Mensaje por mis mirmidones »

Muy buenas,

Yo llevo una semana navegando por aquí y os comento mis primeras impresiones por si os puede ayudar.

1º De primeras te vuelves loco con todo lo que hay, lo que es bueno porque te engancha.

2º Te lees las advertencias para que no te increpen :P (y estoy seguro que alguna cosa se te pasa)

3º Decides hacer un hormiguero.

Y ahí te encuentras infinidad de modelos, pero he echado algo en falta (no lo he encontrado pero seguro que existe, pero no está a la vista del primer patoso que llega al foro) y es un post con las partes necesarias en un hormiguero. Me explico, infiero que es necesaria la aireación, el agua, los algodones, el sustrato... pero de primeras te pierdes un poco.

4º Hasta ahí llegué, sorry :). Primero me hago el hormiguero y luego ya veré cómo usarlo :P
Avatar de Usuario
mis mirmidones
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2007 11:04
Ubicación: Spain

Mensaje por mis mirmidones »

Vale, retiro lo dicho en parte,

acabo de dar con un sistema de links del Sr. Xcom

Downloading 15 %
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Mensaje por besaccia »

Hola, tambien se deberia poner en las fichas de cria los nombres comunes de las hormigas :) al lado del cientifico ,ya que los nuevos como yo nos perdemos :shock: , y algunas fotos en la primera pag de la ficha de cria ya que es pesado buscar fotos en la seccion macrofotografia :? hasta dar con la que tenemos en mente y por ultimo una especie de ranking de dificultad de cria para evitar tener que preguntar(yo recien ahora me entero que las Atta son de las mas dificiles :oops: )
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Hola besaccia, muchas gracias por colaborar.

No son malas ideas pero te contesto un poquito.
Las hormigas españolas la verdad es que tienen pocos nombres comunes, todas son "hormigas" jeje, a parte está la denominación típica de las rojas, las guerreras, etc... que depende de la imaginación de cada niño jeje

Respecto a las fotos, yo pensaba que estaban!!! supongo que se intentará poner alguna.

Y el ranking, sería buena idea, pero yo personalmente no estoy de acuerdo. Muchos preguntáis que qué hormigas son más fáciles y yo siempre respondo (al igual que otros muchos) que la que te encuentres. Si te encuentras una hormiga y es fácil estupendo, pero ¿qué pasaría si es dificil?? supongo que nadie se echaría atrás, así que sea cual sea la especie de la que encuentres la reina vas a intentar criarla, por lo que da igual saber si es fácil o no :roll:

Es mi opinión personal, a ver que dicen los demás...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

vic escribió:Si te encuentras una hormiga y es fácil estupendo, pero ¿qué pasaría si es dificil?? supongo que nadie se echaría atrás, así que sea cual sea la especie de la que encuentres la reina vas a intentar criarla, por lo que da igual saber si es fácil o no :roll:
esacto, al principio siempre parece dificil encontrar reinas. asi que si se encuentra una pues palante. :wink: si es dificil y se nos muere, siempre aprenderemos algo parqa la siguiente.
Avatar de Usuario
Danman
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2008 14:46
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Danman »

Hola, yo soy nuevo de escribir en el foro, pero hace ya un tiempo largo que os leo, pues siempre me ha apasionado las hormigas y gracias a este foro he aprendido muchisimo... Mirando el foro, quizas ya este... y se lo dificil que es... Pero he echando en falta una ficha por especie con foto, de que se alimenta, en que hormigero se peuden obserbar mejor... pienso que toda esa informacion se puede encontrar aqui pero esta muy dispersa.

Un abrazo

POSDATA: Hace unos dias que tengo una camponotus, gracias por ayudarme tanto.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

tenemos un post en identificacion Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

tambien en "cria de hormigas" en algunas de las especies tienen su post, es cierto que esta un poco escondido y sin completar :roll:
Avatar de Usuario
TitoHarris
Rey
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2008 12:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TitoHarris »

Uolaps!
Me ha gustado esta inciativa.

Leiendo todo éste post he visto como habéis mejorado (haciendo las fitxas, los tipos de hormigueros...) :D

Pero ami, después de haberme leído las FAQ's y demás, aún me asaltan algunas dudas´:

-Cómo diferenciar machos de hembras. Por ejemplo el otro dia hic etsas fotos
Imagen Són todo reinas? o hay algun macho? cómo se sabe?

En el caso que hubiera de los dos géneros... podria meterlos en un carrete de fotos o un bote similar y que los machos fecunden a las hembras? o tiene que haber ese vuelo nupcial obligatoriamente?

Hecho en falta también un post-resumen con las especies más comunes en nuestra peninsula con su nombre científico y una foto, nada más creo que sea necesario, pues, al saber la especie (o género), ya te vas directamente a su subcategoria a ver las necesidades...
No sé, ami me gustaria verlas todas pq entro en una, después en otra y ya me olvido... :roll:

(no sé si me he explicado bién en éste último punto... :? estoy algo espeso)

Salud!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

son todos machos, en la faq general creo que viene explicado la diferencia entre macho y hembra
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

TitoHarris ahi hay machos y hembras. Si prestas atencion hay alados con cabezas grandes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”