Reformas

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pero Rober, si lo que se permite es que un usuario pueda mover o borrar sólo sus propias fotos, qué vandalismo cabe temer?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pero Rober, si lo que se permite es que un usuario pueda mover o borrar sólo sus propias fotos, qué vandalismo cabe temer?
pues simple baneados que se rebotan y quieren borrar sus fotos^^ pero vaya todos los que usan la galeria a fondo tienen poderes para poder borrar y mover sus fotos desde hace tiempo, son los nuevos quienes no lo tienen, pero es que los nuevos ultimamente pasan mucho de la galeria, y vaya no le voy a dar poderes a uno que solo hay subido una foto, ademas quien dice que las fotos repetidas o mal puestas no se borran o se ponen en sus secciones correspondientes? lo hago yo a mano desde hace 3 años por cierto ya hable con xauxa sobre este tema :wink:

CyberAnt escribió:Yo separaría los FAQ de la normativa, y pondría ésta en un único sitio bien visible. Tal como está ahora resulta complicado modificar cualquier aspecto de la normativa (que está duplicada en un montón de sitios).

También propongo una revisión a fondo tanto de FAQs como de la normativa.
creo que no te has explicado bien toni o yo soy torpe y no te entiendo, me hablas de los mensajes repetidos sobre la normativa que hay en varias secciones? si es de eso, fue paronoia mia para que nadie dijera que no conocia las normas. si que se puede quitar y dejar en un solo sitio. me hablas tambien de sacar todas las normativas de la faq?

sobre una revision a fondo de la faqs estoy de acuerdo contigo, practicamente no se tocan desde hace años y practicamente solo hay texto de 2 o 3 personas...hay cosas por actualizar. si alguien se ofrece que me de un toque.


Josemary no se si es buena idea convertir 4 subforos en foros, eso alargaria demasiado el foro y no estoy tan seguro de que haga visualizar mejor los mensajes. cria tiene multitud de subforos y sin embargo la gente encuentra los mensajes.

El foro tiene varias formas de avisarnos de nuevos mensajes, esta el rss, el color naranja de nuevo mensaje, la opción Ver mensajes desde última visita, y el correo aunque eso ultimo ahora esta en revisión.

De todas formas se podria convertir uno por ejemplo Referencias, Artículos y Links., por que uno mas o menos da igual.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Entiendo, aunque precisamente los subforos de cría suelen ser más de uso "interno" de los foreros, que saben bien a dónde ir. Los que visitan el Foro para consulta general, o que se topan por vez primera con él, quizá deberían tener de una sola mirada en la página de inicio un repertorio más amplio. Si uno quiere tener una idea general de un sitio web, mi experiencia de internauta me dice que es más fácil darle a la rueda de desplazamiento del ratón que ir entrando en links a ver qué hay.

Creo de verdad que los apartados de Mirmecología merecen destacarse reconvirtiéndolos en Foros. Quizá no sean de uso mayoritario dentro de LaMarabunta, pero pueden tener una especial proyección hacia fuera, reafirmando en LaMarabunta ese punto de interés que ya empieza a tener en ambientes entomológicos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

aja ahora entiendo lo que me quieres decir, bueno ahora digamos que la parte cientifica del foro esta mas presente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:
CyberAnt escribió:Yo separaría los FAQ de la normativa, y pondría ésta en un único sitio bien visible. Tal como está ahora resulta complicado modificar cualquier aspecto de la normativa (que está duplicada en un montón de sitios).

También propongo una revisión a fondo tanto de FAQs como de la normativa.
creo que no te has explicado bien toni o yo soy torpe y no te entiendo, me hablas de los mensajes repetidos sobre la normativa que hay en varias secciones? si es de eso, fue paronoia mia para que nadie dijera que no conocia las normas. si que se puede quitar y dejar en un solo sitio. me hablas tambien de sacar todas las normativas de la faq?
Las dos cosas. Por un lado me refiero a lo de tu paranoia :) El que esten las normas en tantos sitios hace que si queremos modificar algo haga falta editar todas y cada una de las copias, lo cual es un coñazo. Sería mejor tener las normas en un único sitio bien visible. Y por otro lado me refier tambien a que hay dos tipos de FAQs: los estrictamente referidos a temas mirmecológicos, y los que son de normativa o cuestiones "técnicas" de manejo del foro. Creo que separarlas ayudaría a clarificar el tema. Mi propuesta seria dividir el apartado de FAQs en dos subforos, uno para las FAQ de hormigas y otro para todo lo demás (normas, cómo poner fotos, etc...).
sobre una revision a fondo de la faqs estoy de acuerdo contigo, practicamente no se tocan desde hace años y practicamente solo hay texto de 2 o 3 personas...hay cosas por actualizar. si alguien se ofrece que me de un toque.
Yo me ofrezco, ya sabes que me encantan estas cosas. Pero a mi ritmo, que tampoco ando sobrado de tiempo :roll: De todos modos, poco a poco me veo con ánimo de ir lavándole la cara al tema ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

muy bien muy bien toni, eres un fenomeno, lo que deberiamos hacer tambien es que al gente al registrarse le aparezcan las normas tambien, a parte del texto que ya aparece, asi no hay excusa ninguna. bueno me pongo a dividir subforos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:muy bien muy bien toni, eres un fenomeno, lo que deberiamos hacer tambien es que al gente al registrarse le aparezcan las normas tambien, a parte del texto que ya aparece, asi no hay excusa ninguna. bueno me pongo a dividir subforos.
Me parece perfecto que aparezcan las normas al registrarse, pero me temo que quien no quiera leerlas tampoco lo hará :roll:
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Yo no sé si recién lo cambiastéis y no me di cuenta (yo uso lo de mensajes nuevos y buscar, la verdad que nunca me había fijado mucho en la página inicial) o no me entero muy bien de lo que decís.

Cuando habláis de los cuatro subforos de "Mirmecología general" ¿a qué os referís?, yo veo un foro de "Mirmecología" entre los cuales hay varios subforos, uno de los cuales es precisamente el de "Mirmecología general" que a su vez no tiene subforos. Me inclino a pensar, al ver esto, que como decía ya lo cambiastéis y yo no me di cuenta, ¿es así?.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

xcom escribió:aja ahora entiendo lo que me quieres decir, bueno ahora digamos que la parte cientifica del foro esta mas presente.
Ha quedado genial, me gusta mucho más así :D. Y mitomed, antes Mirmecología general contenía a su vez "Mirmecología general", "Referencias..." del modo en que las especies están contenidas en el foro de Cría, ahora la presentación es distinta, alineada a la izquierda y con otros cambios, no en una línea.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

mitomed, antes Mirmecología general contenía a su vez "Mirmecología general", "Referencias..."
Gracias Olmo, pues sí, era que yo no me había fijado como era antes.

Por cierto, viendo en mi lector de RSS el inicio (no veo el asunto entero) de un mensaje "delicado", y habiéndome pasado en días anteriores que intenté acceder a mensajes que solo están disponibles para los administradores, yo vería con buenos ojos que estos mensajes no saliesen en las novedades del RSS.

Para vosotros igual es un engorro prescindir de esa ventaja, pero creo que así se protegería mejor la confidencialidad de vuestros asuntos.

No sé si es posible y cuando digo administradores no sé muy bien a quién me refiero, es por darle un nombre a los que tienen acceso.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias mitomed ya esta arreglado ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

me estoy acordando del problema que tenemos con la galeria de "ayuda a identificar" para poder buscar el post partiendo de la foto para poderla mover a su sitio.
tambien dentro de dicha galeria yo hacia una subgaleria quizas llamada "sin identificacion" para poder mover las fotos de las que no es posible su identificacion por desconocimiento, calidad de la foto, etc... si algun dia se llevara casi al dia :roll: no habria que mirar todas (espero haberme explicado).
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

En el apartado "FAQ's Técnico y Normativo" aparece el "Top Total - Usuarios más posteadores", advirtiendo al mismo tiempo que no está operativo puesto que se está actualizando.

La verdad, no sé muy bien qué hace este tema en el apartado de FAQs... Por otro lado, recuerdo de cuando funcionaba que su uso era más bien escaso, y que incluso había tenido consecuencias negativas (el típico usuario nuevo que se dedicaba a postear a lo tonto para figurar en el TOP).

Mi sugerencia sería eliminar dicho TOP. Si ello no fuera posible, moverlo a otro sitio (a decidir) que no fueran las FAQ y, por supuesto, hacer que funcione puesto que tenerlo accesible sin funcionar da una cierta sensación de "dejadez".

Por otro lado, tras la división en dos del foro de FAQs me he fijado que el enlace de la cabecera "FAQ's(cosas básicas)" apunta al subforo de FAQs de hormigas, cuando creo que debería apuntar a ambos...

Por último, propongo cambiar el nombre de los dos subforos de FAQs:
  • - de "FAQ's Hormigas" a "FAQs sobre hormigas"
  • - de "FAQ's Técnico y Normativo" a "FAQs técnicos y normativos"
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pardillo »

No sé si a alguien más le está ocurriendo esto pero, a raíz de las últimas modificaciones, cada vez que entro en el foro tengo que "logearme" aunque marque la casilla de conectarse automáticamente en cada visita. No creo que sea un problema de las cookies esas que memoriza porque las he estado revisando y me da la sensación que están bien (tómese dentro de mi corto entendimiento del computer).
¿Entonces soy el único...? ¿Me estaré volviendo locoo...?
Habla bien. Habla andalú...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pardillo, a mí no me pasa :?
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”