2 ideas para el foro

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

2 ideas para el foro

Mensaje por Okumura »

saludos, tengo un rato visitando el foro y un par de meses en este mundo de las hormigas, me gustaría dejar 2 sugerencias que no se si ya se han dado antes.

1.- que le agregaran un mod al foro para que redimensione automáticamente las imágenes, algunas veces dejan imágenes que sobrepasan el tamaño del foro y se extiende a mas la pagina, seria un tanto mas estético.

Imagen

*en un mensaje mas abajo he puesto un mod para este foro, lo pueden ver para que se den una idea de lo que se busca, aquí pueden ver un demo: http://pruebadeforophpb.byethost11.com/ ... hp?f=9&t=2


2.-que se agregue un sub foro en Identificación y taxonomía que se llame Especie Identificada, o algo por el estilo, en donde se moverían todos los temas en los cuales se llego a una identificación, ademas que al mover el tema le cambiarían el titulo con la especie identificada.

creo que ayudaría bastante ya que puedes ver muchas fotografías de especies que identificaron con anterioridad, si por ejemplo crees que tienes una odontomachus, puedes buscar en este subforo para ver si se parece, ademas que ayudaría a tener limpia la sección de identificación, se que por un lado para eso se tiene la sección del foro para subir imágenes, pero recordemos que no todos suben su imagen al servidor por lo cual se pierden muchas fotografías.

ejemplo:

Imagen

1.-nombre del foro (el que le quieran poner, eso solo es un ejemplo)
2.-paloma de un color cuando se llego a una identificación al 100%
3.-paloma de otro color cuando se identifico pero no al 100%


el inconveniente seria que es un trabajo extra en cuestión de moderación el mover tema y cambiar títulos, aunque seguro habra algún compañero del foro que lo quiera hacer, no se que piensen .
Última edición por Okumura el 08 Jun 2018 21:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Peltrux
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 May 2018 17:56
Ubicación: Chiclana, Cádiz

2 ideas para el foro

Mensaje por Peltrux »

Me encanta la idea de hormigas ya identificadas.

Ojalá se añada. division1
Cr3m4t0rY
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 03 Abr 2018 00:01
Ubicación: Santander, España

2 ideas para el foro

Mensaje por Cr3m4t0rY »

Y el mod para poder inscrustar videos de YouTube también estaría bien
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

2 ideas para el foro

Mensaje por MadGator »

En cuanto a lo de identificación, eso se puede ver en la galería de imágenes, lo ideal es que cada usuario, una vez identificada, la mueva al sitio correspondiente, en su día se "limpio" algo de ello a si sitio , pero es un trabajo ingente...
en cuanto a los MOD, si que habría que "modernizar" algunas cosas, pero...
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

2 ideas para el foro

Mensaje por Okumura »

MadGator escribió:En cuanto a lo de identificación, eso se puede ver en la galería de imágenes, lo ideal es que cada usuario, una vez identificada, la mueva al sitio correspondiente, en su día se "limpio" algo de ello a si sitio , pero es un trabajo ingente...
en cuanto a los MOD, si que habría que "modernizar" algunas cosas, pero...
como lo he mencionado en el tema, se que para eso esta la galería de imágenes (es el mayor inconveniente de crear este nuevo apartado que pedi), pero mucha gente solo llega, se presenta y pide identificación, no pasa a ver las imágenes o si quiera a buscar por su cuenta, creo yo que si tienen un subforo al entrar a identificación donde hay algunas ya identificadas, la gente puede optar por entrar a ver los temas, de igual manera se tendrían aparte los temas donde aun no se ha podido identificar a la especie en concreto por x motivo y así se tendría cierto orden, aparte que se aprovecharía en algo a la gente que solo pasa a identificar y no vuelve mas, al menos dejan una base de imágenes que ayudan a alguien mas.

aunque como también mencione va mas orientado a que no todos suben su imagen a la galería y en este proceso se pierden muuuuuuuuuchas imágenes que a la larga podrían ayudar (en parte por que tiene un limite de tamaño la galería), se que es un trabajo duro y agobiante, pero pues también no se va a hacer de la noche a la mañana, creo que se puede ir haciendo paulatinamente y si dejan a 1 o 2 encargados de la sección lo pueden llevar bien.

al menos se me ocurrió esta idea por que me la paso un buen rato pasando por esa sección, no siempre a identificar por que soy un completo novato, si no mas bien a leer los comentarios de la gente con mas experiencia, ver las imágenes y la identificación de las mismas y así voy aprendiendo sobre muchas especies que si quiera sabia que existían.


y en cuanto a las modificaciones, realmente suena mas difícil de lo que es, no recuerdo si ya he manejado este foro, pero normalmente ya vienen por paquetes y las instalaciones son sencillas.
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

2 ideas para el foro

Mensaje por Artikmanz »

Cierto lo del tamaño de las fotos, si subes fotos desde PC no te permite fotos que sobrepasen en tamaño, de hecho te lo pone como miniatura... el problema es cuando usas la aplicacion, te da 3 opciones para subir imagenes, yo elegia grande pensando que asi conservaria mayor definicion... pero no, se ve horrible, pierde mucha calidad el post en general... recomendacion, si suben fotos desde la aplicacion haganlo en tamaño pequeño, para que no pierda mucha estetica su post
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

2 ideas para el foro

Mensaje por Gollum »

Suenan bien las dos sugerencias.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

2 ideas para el foro

Mensaje por Okumura »

encontré este mod que he instalado en un foro de pruebas, no se si se pueda aplicar en este puesto que no se la versión que tienen actualmente en el foro, pero es una idea de lo que se puede hacer para que no se desbarate el foro cuando ponen imágenes grandes

http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 87#p234387

para editar sus preferencias una vez instalado en la administración van a general>configuración del foro>configuración de mensaje

al final sale la configuración del mod Lightbox image resizing y cuando publican imágenes sale algo así:

en esta vemos como la imagen se redimencióna mas pequeña de lo que es originalmente
Imagen


en esta vemos que al dar click a la imagen sale en grande.
Imagen

aquí pueden ver como queda: http://pruebadeforophpb.byethost11.com/ ... hp?f=9&t=2
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”