Grupos chat Telegram

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Josep Maria Vidal
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 Mar 2018 19:56
Ubicación: Girona

Grupos chat Telegram

Mensaje por Josep Maria Vidal »

Me parece una idea genial....

Así podremos avisarnos cuando salgan las reinas y para otras cosas de interés general verdad?

Me apunto!

Como tengo que hacerlo?
Josep Maria Vidal alias Mies
Profesor de Ciencias Naturales en secundária
Herzth
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2018 11:07
Ubicación: Cádiz

Grupos chat Telegram

Mensaje por Herzth »

¿El administrador del grupo puede pasarme el enlace?
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grupos chat Telegram

Mensaje por Pcgdeportis »

Lo veo perfecto lo de los grupos de Telegram, cuando empezamos? beer
Podríamos hacer uno general y después otros por ciudades.
sitorro37
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2018 15:29
Ubicación: martorell (barcelona)

Re: Grupos chat Telegram

Mensaje por sitorro37 »

Me parece muy buena idea para tener mas contacto con los de tu alrededor

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Grupos chat Telegram

Mensaje por Pcgdeportis »

No sé si al final los administradores harán un grupo pero hasta entonces si queréis podemos usar este

https://t.me/joinchat/HZx5dRGP0H1_sAXVxeJqyg
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Grupos chat Telegram

Mensaje por mendelius »

Bueno, me he apuntado. Me parece buena idea lo de compartir los vuelos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Grupos chat Telegram

Mensaje por Triple_X18 »

Pcgdeportis escribió:No sé si al final los administradores harán un grupo pero hasta entonces si queréis podemos usar este

https://t.me/joinchat/HZx5dRGP0H1_sAXVxeJqyg

Me apunto, seria genial para los vuelos.

Creo que en el general debería de estar ya que los otros mensajes eran de Abril para los que postearon vean que es nuevo, y al final se a creado.

Un saludo :)
Aún queda un largo camino
hectorri
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2018 19:27
Ubicación: Salamanca

Grupos chat Telegram

Mensaje por hectorri »

Mi opinión es negativa respecto a esto, aunque si decidís crear un grupo 'oficial' de esta comunidad, entraré.

¿Por qué? He sido y soy administrador y colaborador de otra comunidad (de temática muy distinta) y he podido ver de primera mano cómo telegram destruye la filosofía comunitaria, de colaboración, de recopilación de información aportada por todos...

No hay forma de luchar contra la inmediatez que te puede dar lanzar una pregunta o contar una experiencia o aporte en un grupo de cientos de usuarios conectados las 24h. Pero el daño es mucho mayor, toda esa información que se vierte en el grupo de telegram enseguida (por el volumen de mensajes) cae en el olvido, buscar algo es muy tedioso y toda esa valiosa información no estará disponible para el resto.

¿Cuantos de vosotros buscáis información o alguna duda en google y se os muestran resultados de esta comunidad u otros sitios? (Tanto de temas mirmecológicos como otros) Todo lo que se publique en Telegram es completamente desconocido desde cualquier buscador. Es respuesta en el momento y también información que se pierde en ese instante. Lo que aportas tú hoy en un grupo de telegram, no sirve para el que mañana, la semana que viene, el mes que viene o hasta años siguientes, intente buscar.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Grupos chat Telegram

Mensaje por mendelius »

hectorri escribió:Mi opinión es negativa respecto a esto, aunque si decidís crear un grupo 'oficial' de esta comunidad, entraré.

¿Por qué? He sido y soy administrador y colaborador de otra comunidad (de temática muy distinta) y he podido ver de primera mano cómo telegram destruye la filosofía comunitaria, de colaboración, de recopilación de información aportada por todos...

No hay forma de luchar contra la inmediatez que te puede dar lanzar una pregunta o contar una experiencia o aporte en un grupo de cientos de usuarios conectados las 24h. Pero el daño es mucho mayor, toda esa información que se vierte en el grupo de telegram enseguida (por el volumen de mensajes) cae en el olvido, buscar algo es muy tedioso y toda esa valiosa información no estará disponible para el resto.

¿Cuantos de vosotros buscáis información o alguna duda en google y se os muestran resultados de esta comunidad u otros sitios? (Tanto de temas mirmecológicos como otros) Todo lo que se publique en Telegram es completamente desconocido desde cualquier buscador. Es respuesta en el momento y también información que se pierde en ese instante. Lo que aportas tú hoy en un grupo de telegram, no sirve para el que mañana, la semana que viene, el mes que viene o hasta años siguientes, intente buscar.
Tienes toda la razón: me apunté a este grupo y cuando me quise dar cuenta tenían 500 mensajes sin leer. Y la información se pierde... como lágrimas en la lluvia...
Gente veterana que antes posteba cosas muy interesantes ahora lo hace a través de whatsapp y queda perdido. Además como hay diversos grupos: whatsapp, facebook, telegram la información está fragmentada.
Sé que hay descomunales grupos de whatsapp sobre hormigas. No me he apuntado porque te come la vida.

Sin embargo podría ser útil en algunos casos concretos, como por ejemplo el aviso de vuelos, que cuanto más inmediato sea mejor.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Grupos chat Telegram

Mensaje por SkasS »

Si...y no. Vamos a hacer un poco de abogado del diablo.

En este tema todos tienen parte de culpa y de responsabilidad. Si la gente acaba prefiriendo un método de comunicación a otro no es culpa del nuevo método, si no del viejo. Es como si se criticasen las llamadas telefónicas porque claro, ya no queda constancia de las comunicaciones como cuando se hacía por carta. ¿Que se habrá perdido información valiosísima de llamadas trascendentales en el curso de la historia? Pues claro. Pero también se ha ahorrado incontables toneladas de papel en cartas sin ningún tipo de valor.

No se puede culpar a la gente de preferir un medio de comunicación que es mucho más facil de usar y amigable que un foro, y en especial este, que precisamente está al nivel técnico de hace 20 años. Y 20 años en internet es un mundo...

Pero OJO, el valor de archivo del foro es incalculable, eso no lo discuto. Pero creo que no se pierde tanta información como se plantea. De esos 500 mensajes que se pueden poner en un dia de grupo de wasap, el 80 o 90% son mensajes que no acabarían en el foro por su escaso valor, o incluso por ser offtopic. Y el resto, si es suficientemente importante, seguramente acabe en el foro igualmente, bien por la gente que usa ambas plataformas activamente y comparte el conocimiento de una a otra, o bien porque al final el foro es la referencia de todas las plataformas. Los post largos o que se busca a los expertos veteranos acaban por aquí, y cuando buscas a un experto es cuando se puede aportar información util de verdad. ¿Qué mas da si se pregunte en un lado o en otro mil veces las mismas preguntas? Lo que importa son las experiencias importantes o dudas extrañas, los diarios, etc... y esas tarde o temprano acaban en el foro.

Los grupos de mensajería instantánea es un arma de doblefilo que bien usaos a puede ser treméndamente útil. Aparte de que cohesionan mucho más la comunidad y te familiarizas con la gente enseguida, nos quita la morralla de mensajes con poco valor, dando visibilidad a los temas importantes que acaban en el foro. Pero también debemos ser responsables cada uno con eso mismo y traer al foro esa misma información si la encontramos en los grupos de mensajería.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Grupos chat Telegram

Mensaje por mendelius »

SkasS escribió:Si...y no. Vamos a hacer un poco de abogado del diablo.

En este tema todos tienen parte de culpa y de responsabilidad. Si la gente acaba prefiriendo un método de comunicación a otro no es culpa del nuevo método, si no del viejo. Es como si se criticasen las llamadas telefónicas porque claro, ya no queda constancia de las comunicaciones como cuando se hacía por carta. ¿Que se habrá perdido información valiosísima de llamadas trascendentales en el curso de la historia? Pues claro. Pero también se ha ahorrado incontables toneladas de papel en cartas sin ningún tipo de valor.

No se puede culpar a la gente de preferir un medio de comunicación que es mucho más facil de usar y amigable que un foro, y en especial este, que precisamente está al nivel técnico de hace 20 años. Y 20 años en internet es un mundo...

Pero OJO, el valor de archivo del foro es incalculable, eso no lo discuto. Pero creo que no se pierde tanta información como se plantea. De esos 500 mensajes que se pueden poner en un dia de grupo de wasap, el 80 o 90% son mensajes que no acabarían en el foro por su escaso valor, o incluso por ser offtopic. Y el resto, si es suficientemente importante, seguramente acabe en el foro igualmente, bien por la gente que usa ambas plataformas activamente y comparte el conocimiento de una a otra, o bien porque al final el foro es la referencia de todas las plataformas. Los post largos o que se busca a los expertos veteranos acaban por aquí, y cuando buscas a un experto es cuando se puede aportar información util de verdad. ¿Qué mas da si se pregunte en un lado o en otro mil veces las mismas preguntas? Lo que importa son las experiencias importantes o dudas extrañas, los diarios, etc... y esas tarde o temprano acaban en el foro.

Los grupos de mensajería instantánea es un arma de doblefilo que bien usaos a puede ser treméndamente útil. Aparte de que cohesionan mucho más la comunidad y te familiarizas con la gente enseguida, nos quita la morralla de mensajes con poco valor, dando visibilidad a los temas importantes que acaban en el foro. Pero también debemos ser responsables cada uno con eso mismo y traer al foro esa misma información si la encontramos en los grupos de mensajería.
Claro, no podemos poner puertas al campo. No tiene remedio.
Pero en los grupos aparecen cosas muy majas hechas por novatos (hormigueros, fotos), que también son interesantes.
A lo mejor los propietarios de los grupos (o cualquier participante) podrían recomendar traer las cosas que parezcan interesantes al foro. Aunque sea laborioso repetir la información para el que la puso.
La cosa es que no se pierda información valiosa e incluso hay dudas que también son valiosas.
Habría que estudiar cómo se podría hacer. Yo reconozco haber puesto cosas interesante en los grupos que debería haber traído a lamarabunta. Pero la pereza es la pereza. :lol:

Por ejemplo esto que se me había olvidado traer aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=66&t=43225
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Grupos chat Telegram

Mensaje por SkasS »

Estoy de acuerdo contigo mendelius, es un trabajo pero hay que hacerse, por eso llamo a la responsabilidad de cada uno. E incluso que haya gente con roles de "documentarista" que traiga al foro cosas interesantess que sus autores no se molestan en repetir. Y sobre todo referenciar siempre al foro en cuanto se pueda, y si no existe esa referencia y se crea en los grupos, reflejarla después aquí.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”