Fechas de vuelos 2.0

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
inurria
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Feb 2013 19:32
Ubicación: Bilbao, Euskadi

Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por inurria »

Si no todos los del foro, por lo menos la mayoría hemos visto alguna vez el gráfico orientativo de fechas de vuelos que se encuentra en la parte inferior de dicho apartado.
El caso es que llevo un par de días dándole vueltas a la idea de que ese gráfico no refleja con exactitud las fechas. Dadas las diferencias climatológicas entre el norte y sur peninsulares, por mucho que se quiera, tan solo aparecerá una media de las fechas en las que vuelan que no resulta acertada para unos ni para otros.

Mi idea sería la siguiente: En vista a que en los últimos años se ha recopilado bastante más información de vuelos que la que había a la fecha de creación del gráfico antiguo (2009), propongo la creación de uno nuevo, que diferencie los vuelos no solo por fecha, sino por zona también, lo ideal serían 4 gráficos distintos.

zona norte (galicia, asturias, cantabria, país vasco, navarra, león, la rioja, palencia, burgos y huesca)

zona centro (el resto de castilla y león, extremadura, madrid, sur de aragón y castilla la mancha)

zona mediterránea (cataluña, comunidad valenciana, murcia, andalucía y baleares)

zona canaria

Este sistema permitiría una exactitud mucho mayor a la hora de predecir los vuelos y ayudaría enormemente a los nuevos aficionados, lamentablemente, me es imposible realizar tan titánica tarea debido al enorme consumo de tiempo que me suponen los estudios, sin embargo he pensado que al menos debía compartir la idea para que no cayese en el olvido, si teneis alguna duda o sugerencia, por favor, no dudéis en exponerla.

Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por Eron »

Me parece genial
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Re: Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por armando »

En principio se me ocurre que equipos por zonas puedan dedicar algunas horas y tú podrías organizar el trabajo ya que torpes bienintencionados como yo no sabremos por dónde empezar.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por ixdeenero »

https://mirmecologia.jimdo.com/vuelos/
Ahí tenéis info de sobra para utilizar. Ya llevamos varios años actualizando las bases de datos. Encontraréis vuelos por épocas, por especies y una guía con fotos. Y para el otoño de este año actualizaremos la guía con mas datos. beer
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por Eron »

Muy buena, las imágenes geniales
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

Re: Fechas de vuelos 2.0

Mensaje por armando »

La propuesta por zonas/climas se debería estudiar. No he visto indicaciones por el estilo en la web que, por cierto, me absorbió anoche hasta casi las dos, genial.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”