Atraer personas

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Rompemesas
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2014 21:09
Ubicación: Madrid

Atraer personas

Mensaje por Rompemesas »

Me gustaria alguna propuesta para atraer mas personas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Atraer personas

Mensaje por Rauval »

Te referis a "hacer" aficionados a las hormigas?.
Mi experiencia de mas de 15 años muestra que muchos se muestran interesados en el tema, pero muy (y muy) pocos se deciden a criar. La mayoria se conforma con "mirar" la web o hacer muchas preguntas para satisfacer la curiosidad. Otros comienzan y luego pierden el interes.
Creo que la aficion a las hormigas es algo que nace con uno mismo y se fortalece participando en los foros.

Tambien hay muchas motivaciones por la que somos aficionados. A mi, por ejemplo, me encanta seguir todo el proceso de fundacion y su emotividad y me fascina el comportamiento y todo lo que conlleva...
Muchos que me han visto en la calle fotografiando las hormigas se me acercaron e hicieron muchas preguntas. Pero solo eso.

Saludos.
Rompemesas
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2014 21:09
Ubicación: Madrid

Atraer personas

Mensaje por Rompemesas »

Perdon si a sido un post tonto pero tienes razon
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Atraer personas

Mensaje por mendelius »

Venga, venga, los jóvenes, a ver esa creatividad... :twisted:
baeh1
Esto se presta a un concurso de ideas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Atraer personas

Mensaje por Rauval »

Ningun post tonto.
Solo exprese mi experiencia, que no ha sido fructifera.
Como dice mendelius hay que ser creativo y estar abierto a nuevas ideas. Los nuebos y jovenes pueden hacer aportes al respecto.
Por mi parte siempre respondi solicitamente a todos los que se me acercaron para preguntarme...E incluso construi una web sobre hormigas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Atraer personas

Mensaje por Vizan »

Esta es una afición poco conocida, seguro que hay gente interesada que no conoce la existencia de este foro.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Atraer personas

Mensaje por ixdeenero »

En mi caso tengo dos seguidores a sumar, aunqudm aún son peques, mi hijo de 5 años que le encanta, y un alumno del cole de 11 que ya está criando messor. Lo voy difundiendo como curiosidad y algunos "pican"
Rompemesas
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2014 21:09
Ubicación: Madrid

Atraer personas

Mensaje por Rompemesas »

Perdon por decir que era un post tonto por cierto yo tambir tengo 2 alumnos son mis primos uno de 12 y otro de 9

Pd yo tengo 11
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Atraer personas

Mensaje por ixdeenero »

Anda, entonces eres alumno de quinto o sexto, verdad?
Me encanta que con tu edad empieces con una afición tan poco habitual. No descuides los estudios, vale? Y, despacito y con ilusión, sigue estudiando las hormigas. A ver si consigo que mi alumno entre en el foro y así podéis compartir esta afición desde el punto de vista de los 11
:D
Rompemesas
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2014 21:09
Ubicación: Madrid

Atraer personas

Mensaje por Rompemesas »

No los descuido jaja a lo de tu alumno vale mi primo estoy intentando que entre en el foro y si va entrar Estoy en quinto
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

Atraer personas

Mensaje por airmankong »

yo si digo que desde ahora en adelante cada vez que suba a youtube un video sobre mis hormigas tendreis una mencion especial por que sin vosotros no seria posible.
mas alla de eso el boca a boca supongo...
Belakor
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2018 23:14
Ubicación: Mexico

Atraer personas

Mensaje por Belakor »

Lo siento por reavivar un post antiguo, pero tenia que hablar! jejeje.

Si bien es verdad que apenas voy a comenzar pero les voy a contar un poquito lo que yo veo:

Yo creo que interes hay en la mayoria de las personas, sobre todo en niños y pre-adolescentes, es por esto que de pronto alguna marca de juguetes (sobre todo educativos) (al menos en mi pais, yo recuerdo que era muy facil encontrar una "granja de hormigas" de una conocida marca, la cual no digo su nombre por que no se si sea correcto jeje), incluso yo recuerdo que cuando era niño tenia esta granja que menciono, pero que pasa? que por lo menos en ese tiempo encontrar informacion pues no era tan facil (el internet no estaba a mano de todos, si es que habia internet) y en las instrucciones de dicha granja solo decia, cosas como armar las piezas contenidas, y busca tierra, llena de tierra, busca hormigas y ponlas y ya (y cuando se es niño uno piensa que lo hiso todo bien! ) y de pronto darte cuenta que bye hormigas, para un niño es un golpe duro y terminas por "desinteresarte" (y lo pongo entre comillas, por que hoy a posiblemente mas de 22 años despues aqui me ven informandome sobre este mundo).

Otra de las cosas que nos juega en contra es que en mi pais encontrar este tipo de "juguetes", por que se vendian como juguetes, es dificil (salvo tiendas online), por lo menos en mi pais no existe una "tienda" donde uno pueda ir, ver, preguntar y terminar interesandote e informandote tal y como son las cosas y no un solo "toma unas 15 hormiguas del hormiguero mas cercano".

Tambien para llamar la atencion de otras personas debemos presentar hormigueros espectaculares (y lamentablemente con esto me refiero a realmente muy bonitos para los ojos de una persona que esta fuera de esto), poniendo un ejemplo en acuariofilia, no es lo mismo ver una pecera con solo agua y algunos peces, que ver un acuario con peces, arrecifes, plantas y excelentemente adornado, lo cual extrapolado a las hormiguas no se que tan factible sea, ya que las hormiguas como los peces son "mascotas" que uno no puede acariciar, sacar a pasear, etc.

en mi opinion para atraer mas gente es educando, sobre todo a los mas pequeños, como por ejemplo si nos visita un sobrino (primo, etc etc etc) y ve nuestros hormigueros satisfacer sus dudas y curiosidades (con esto no creo que nadie tenga problema, es decir, a que aficionado no le gusta hablar de su "hobbie"?), si alguien tiene contacto con los pequeños (no se, grupos scouts y este tipo de organizaciones) donde se puede usar para beneficio de ambos (se da a conocer, algunos se pueden interesar, y los pequeños aprenden sobra la naturaleza).

no se, quisa estoy desvariando mucho jeje (lo siento es la gripa).
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

Atraer personas

Mensaje por Romiba »

Tal vez deberíamos pedir a algún youtuber que nos nombre de paso en alguno de sus vídeos. Por ejemplo decirle a "EL MUNDO DE LAS HORMIGAS" que nos nombre en algún vídeo al igual que ya ha dicho en algún vídeo las gracias a anthouse.
ReyMessor
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2018 01:33
Ubicación: Navarra

Atraer personas

Mensaje por ReyMessor »

Bueno, date cuenta que cada vez hay mas gente es como una bola de nieve... Cuanta mas gente vaya conociendolo mas gente va a saber de su existencia, ya sea por el boca a boca, RRSS etc...
Ahora hay bastantes canales de Youtube que se están dando a conocer y con ello traerán mas gente a este mundo y a este foro. Para mi una buena idea seria que este foro crease un canal de youtube de seguimientos de hormigas vídeos de ese estilo como alimentar a las diferentes variedades trucos etc... y hacer una colaboración con algún youtuber mas grande, saludos.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Atraer personas

Mensaje por Hormiga argentina »

Les voy a contar mi historia con las hormigas:

Cuando era chiquito(2 o 3 años) odiaba a las hormigas. Solia matarlas o destruir sus hormigueros.Hasta que mi abuela,que es muy amante de la naturaleza,me dijo que no lo haga mas,y que si a mi me gustaria que un gigante venga y me mate.

Paso el tiempo.Mi odio se fue convirtiendo en mezcla de miedo y respeto.Aun mas miedo cuando me contaron que mi primo era alergico y que lo internaron por una picadura.Eso cuando tenia 5 o 6 años.

Un dia salimos de paseo con mi abuela y mi hermana(yo tendria 8 años),cuando encontramos un hormiguero.Yo lo pise a penas un poco y empezaron a salir hormigas,en defensa del hormiguero.Ese dia me fui picado por mas de cien hormigas :lol: .Pero al no pasarme nada,sacando un poco de ardor,se me fue el miedo.

Ya con 10,fuimos con mi familia a una pileta.El lugar estaba en un campo.Yo estaba comiendo lo mas tranquilo cuando se me cayo una galletita.Entonces empezo la guerra.En ese momento no sabia nada de hormigas ,pero hoy se que eran Solenopsis de dos especies diferentes.Eran dos major rojos contra uno negro.Fue muy epico.Gano el negro,que luego murio por el daño recibido.Gracias a el,comieron.Y esa batalla creo una fascinasion(no se como se escribe)por las hormigas.

Agarre una caja,y en mi ignorancia total,agarre 5 Linepithemas.Obviamente murieron,pero,para no saber nada,era una buena experiencia.

Empeze a buscar en internet para comprar hormigueros,pero los que encontre estaban usados,asi que no los compre.

Paso un tiempo,en el que me conformaba con verlas.Pero el año pasado volvio la fascinacion.Empeze a buscar informacion en internet.Aprendi bastante,o al menos suficiente como para saber mas de hormigas que una persona promedio.Pare un tiempo por las escuela.Y este año volvi a la carga.Me puse a buscar como hacer hormigueros.Encontre un articulo,y despues lei los comentarios.Habia un solo comentario,que decia que saquen una foto porque pertenecia a anthouse.Busque anthouse y me puse a leer.Pero no me intereso porque era solo en Europa.Me puse a buscar sobre guerras de hormigas despues de ver un documental,y encontre un articulo de una tal pagina "La Marabunta".El articulo en si no era muy bueno,asi que lo saque.

Me puse a buscar sobre hormigas de Argentina.Busque sobre Acromyrmex Lundii y encontre de vuelta algo sobre "La Marabunta".Era un diario.Me lo lei entero,aunque estaba inconcluso,y segui leyendo otros diarios.Hasta que decidi sumarme a la comunidad.

Hoy en dia tengo 3 "discipulos",mi hermana y 2 amigos.

Y esta es mi historia.Espero que les haya gustado
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”