Subir fotos

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Subir fotos

Mensaje por gerson3366 »

En este mundo de las hormigas lo que nos gusta es subir y ver fotos. Yo tengo mi diario pero en realidad lo eh abandonado debido a que es muy complicado subir fotos, de 30 fotos que quiero subir, solo alcanzo a montar 1 sola.

Razones y espero que sean tenidas en cuenta:

1. RECORTAR LA FOTO: En la actualidad y en este mundo de las macros una foto de 1300px no es nada, mi camara tora fotos de 6000pxl, el primer problema es recortar.

2. Peso de la foto: ¿Donde puedes encontrar una foto que pese menos de 1mb? mi celular con sus fotos pixeladas, este es otro gran obstaculo, tengo que hacer que mis fotos de 4mb pasen a 1mb.

3. Pagina Externa: Otro gran problema es tener que subir las fotos en una pagina externa. Algunos diran " es de la marabunta", pero vamos tener que loguear aca y alla no es sinonimo de lo mismo.

4. Buscar fotos en un listado complicado: Por si fuera poco despues de subir mi imagen, el enlace no aparece de inmediato, debo buscarlo entre todas mis fotos ( me imagino el que ha subido 1000 fotos), esto es realmente tedioso.

5. Capcha: Aparte de todo el trabajo que nos hemos tomado, toca meter el famoso capcha para verificar quien sabe que.

En conclusion lo que hize fue crearme mi pagina en face y subir todas mis fotos para que la gente pueda verla. Estamos perdiendo muchas fotos y cosas interesantes. Ya estamos en el 2013 y ¿aun seguimos con el sistema de 2001?

Esto lo hago como critica y como sugerencia. Me duele haber dejado mi diario con tantas cosas que han pasado, quiero retomarlo despues de un año, pero los problemas continuan.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Subir fotos

Mensaje por Manu3Cantos »

Efectivamente, puede resultar tedioso, pero ahora mismo es el mejor método que tenemos. Ojo, cuando digo mejor es porque sopesamos todos los pro y contras, te explico:

1 Recorte de fotos. Dices que tu cámara tira 6000px. El 95% de nosotros funcionamos con una pantalla que da un máximo de 1900px de ancho. Si cuelgas fotos a 6000px, te puedo asegurar que serán muy pocos los que las abran para verlas a tamaño real, la gran mayoría lo haríamos a través de las miniaturas. Por otro lado, prácticamente todos tenemos algún programa en nuestro ordenador para retoque fotográfico, por lo que redimensionar no debería ser problema.

2 Peso máximo 1Mb. Al precio que esta el almacenamiento web, creemos que es suficiente, ademas de que antiguamente, quizá, pero ahora mismo es posible hacer que imágenes de 6000px pesen menos de 1Mb.

3 Pagina externa. Te aseguro que si es interna. Es "nuestra" galería, lo que ocurre es que ponerla unida al foro, por ejemplo en la parte inferior, haría que el foro pareciese inacabable y tardase mas en cargar la pagina principal. Por ese motivo esta mejor aparte. Es cierto que logearse por dos veces puede fastidiar, pero las ventajas que nos dan a la hora de la seguridad, son importantes.

4 Buscar fotos. ¿Complicado? Abres el buscador escribes el titulo o alguna palabra clave, y son segundos. Quizá debamos usar el buscador más de lo que lo hacemos.

5 Captcha. ¿verificar quien sabe que? El Captcha se utiliza para verificar que no eres una maquina, y si humano. Incluso Captchas tan básicos como el nuestro aportan. Te aseguro que si no lo usásemos, hace mucho tiempo que la galería hubiese dejado de tener utilidad, los Bots la hubiesen llenado de imágenes basura sin relación con las hormigas.

Utilizando alojamientos externos, sea facebook, sea Imageshack, etc.., lo único que conseguimos es que si algún día esos servidores cierran, tus diarios o temas, se queden sin imágenes y a medias. Y parece algo imposible, pero cierran.

Aún así, gracias por tu sugerencia.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Subir fotos

Mensaje por gerson3366 »

Ok entiendo lo que dices.

Con respecto al tamaño y peso, no es tan facil como dices: Si abres paint recortas bla bla. Pero seria mas facil que nosotros no tengamos necesidad de hacer eso, mira como funcionan los blogs o hasta el facebook. Montas una foto y listo, se adecua automaticamente, no hay necesidad de recortes ni nada por parte del usuario ( sea 4mpx o 22mpx).

En fin, solo digo esto porque quiero ver mas fotos en la marabunta y poder subir mas yo mismo.
Ñpower
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2014 22:47
Ubicación: Cádiz

Re: Subir fotos

Mensaje por Ñpower »

Hola amigos, he llegado aquí de rebote buscando información sobre hormigas y hormigueros, he leído bastante pero me he desilusionado mucho ya que todavía no he podido ver ninguna imagen con claridad, ningún hormiguero con claridad, ni ninguna de las diferentes clases de hormigas, son demasiado pequeñas para ver observar y entender lo que leemos, aceptenlo como una critica constructiva de un apasionado que se quiere iniciar en el hobby.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Subir fotos

Mensaje por MadGator »

hola, no se exactamente el problema que tienes, las fotos tienen diferentes calidades depende del autor, en los post se suele poner una en pequeño, si la pinchas ya sale a su tamaño "natural", prueba a pincharlas a ver si era eso.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”