Sugerencia

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mamm »

Hola
Me gustaría realizar una sugerencia que, posiblemente, me sea respondida con un: "leete las faqs y los foros porque eso ya se ha tratado".
Y tendrían razon los que me dijeran algo así porque he visto mas de mil (MIL) referencias que tratan el tema en el foro.
Pero como yo creo que también tengo derecho a exponer mis razones lanzo una sujerencia para ver que acogida puede encontrar en el foro.

Allá va:
Hay muchos hilos en los que se trata el tema de la alimentación de todas las maneras imaginables pero documentarse, de una forma completa y eficaz, resulta, cuando menos, un tanto engorroso, incluso con el buscador, por el número de foros, de hilos y de post que tratan el tema desde todas las vertientes.

Mi propuesta sería que por los responsables y expertos del foro se abriera un apartado o una faq que, bajo el título "Prácticas de alimentación", por ejemplo, reuniera y compendiara todos los procedimientos mas habituales explicando la manera mas correcta de preparar los alimentos, sus dosis, su periodo de conservación, su adición a los comederos etc. etc.

Por ejemplo, al hablar del agua azucarada, dar idea de como prepararla, si disolviendo mucho o poco el azucar, en que proporción, etc. Decir como es la mejor manera de ponerla en comederos, papel albal, en tubos o en cualquier otro recipiente. Explicar cuanto puede durar un frasquito que contenga una cantidad que sirva para un periodo de tiempo màs o menos largo. Solucionar como introducirla en el tubo cuando la excesiva concentración en el agua atasca la fina aguja que solemos usar, Etc.

Y así con TODAS las formas de alimentación que a los experimentados se les ocurran, como alimento vivo de diversas especies, mezclas de vitaminas, proteinas líquidas, pasta alimenticia, cantidades de jarabes proteinicos, de leche o de paté etc etc. dando consejos tan simples como incluso la manera de realizar las mezclas de la forma mas adecuada y la forma de ponerlo en los comederos.

Se que hay cientos, o miles, de hilos con consultas y respuestas de este tipo, pero el resumen de todas ellas en forma de "Mini-tratado de las formas de alimentar las colonias", de la misma manera que existe otro sobre hormigueros, por ejemplo, serían de una gigantesca utilidad por evitar la complicación de una búsqueda compleja por los laberintos del foro, sobre todo, los errores que inevitablemente se cometen cuando gentes inexpertas como yo intentan hacer sus propios experimentos que a veces terminan en fatales resultados.

No se si me he explicado bien (al menos el exordio ha sido largo) y si a alguien le parecerá aprovechable la sugerencia, Por si acaso me disculpo por haber ocupado vuestra atención.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Sugerencia

Mensaje por Manu3Cantos »

Es complicado por las diferentes variables que hay, pero te dejo un hilo que abrió Carlitus que creo muy interesante y seguro que muchos no lo han visto.

Especies y alimento
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mamm »

Sergi3Cantos escribió:Es complicado por las diferentes variables que hay, pero te dejo un hilo que abrió Carlitus que creo muy interesante y seguro que muchos no lo han visto.

Especies y alimento
Ya he visto ese hilo y tu sugerencia de que se convierta en FAQ, que comparto, Lo que yo desearía es que, además, llevara a una explicación vulgar del tipo: "poner una porción de paté del tamaño de un cañamón" y cosas asi de ingénuas y sencillas pero que podrían ser de gran utilidad en un FAQ porque llamaría la atención y sería muy leido.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por xcom »

quieres hacerlo tu Mamm?¿ aquí siempre estamos faltos de ayuda ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mamm »

xcom escribió:quieres hacerlo tu Mamm?¿ aquí siempre estamos faltos de ayuda ;)
¡Ojala tuviera yo conocimientos o experiencia suficiente para poder hacerlo!
Ya me gustaría, pero apenas llevo tres meses interesado por este mundo y soy el novato mas torpe de todo el foro. :oops:
Todavía no he conseguido constatar que mis hormigas coman asi que imagínate mi acierto en buscarles los alimentos adecuados. :evil:
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mendelius »

mamm escribió:¡Ojala tuviera yo conocimientos o experiencia suficiente para poder hacerlo!
Piensa que lo que propones sería más un trabajo de recopilación que de experimentación. Nadie tiene tanta experiencia... O sea que estás capacitado. Si te animas yo te doy mi apoyo, aunque sea moral clap Ahora es una buena currada: leerse cientos y cientos de post. Las columnas serían quien, que, como y resultado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mamm »

mendelius escribió:
mamm escribió:¡Ojala tuviera yo conocimientos o experiencia suficiente para poder hacerlo!
Piensa que lo que propones sería más un trabajo de recopilación que de experimentación. Nadie tiene tanta experiencia... O sea que estás capacitado. Si te animas yo te doy mi apoyo, aunque sea moral clap Ahora es una buena currada: leerse cientos y cientos de post. Las columnas serían quien, que, como y resultado.
Gracias por tus ánimos y por tu apoyo, anque sea moral :) pero conozco mis limitaciones y no me considero en condiciones de hacer una tarea tan apasionante pero tan imposible para mi.
Algiuen con experiencia simplemente con sus conocimientos y actuando de memoria podría tener más de la mitad del trabajo hecho. Yo no engo ni idea y para mí sería imposible recopilar los datos y etructurarlos con un mínimo de cohesión.
Yo me he limitado a sugerir algo que he echado en falta porque a mi me hubiera sido muy útil en mis comienzos y me seguiría ayudando muchísimo al ir avanzando en la afición.
Mis hormigas lo agradecerían porque dejaría de martirizarlas con mi inexperiencia y mi ignorancia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Sugerencia

Mensaje por atomic ant »

Estoy con mamm. Las búsquedas no siempre son útiles porque hay palabras muy comunes que aparecen miles de veces (como azucar,hibernación, alimentación...)

Quiza mejor que leerse miles de post de gente con conocimientos diversos, se podría hacer de otra forma. Haciendo post sobre diversos temas que a todos nos interesan.

Por ejemplo:

Post sobre Aguamiel: escribe las proporciones que utilizas, cuanto tiempo aguanta, cada cuanto les pones a tus hormigas, si le añades cosas...Todo lo que sepas vamos!

Y que responda brevemente gente experta como xcom,mendelius,carlitus,sergi3cantos,chousas...

De todo lo que dijeran se haría un resumen, como una ficha ténica. Yo esque adoro las fichas técnicas. :lol:

Se podrían incluir temas como adopción, hibernación, comida "casera",cria de pulgones...
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Sugerencia

Mensaje por carlitus »

Yo, en temas de alimentación me defiendo ya que son muchos años tratando con alimento, en general vivo, sin embargo, en temas de X gramos de azucar o X ml de miel...voy apañao ya que lo hago mas a ojo que otra cosa..... :lol:

Es un curro imponente, y la verdad, estoy con proyectos que en sí, son ya bastante complicados (y mucha gente no me dejaría siquiera tocar otros temas :lol: ), si no me metería directamente....por ello no puedo comprometerme a hacerlo al 100%

Si se da "tiempo" suficiente, y con tiempo me refiero a meses, poco a poco se podría hacer algo ya que, no tengo personalmente todo el tiempo del mundo para dedicarlo a este tema.

Si, alguien experto en el tema o con suficiente tiempo por el foro me ayudara en temas de alimento líquido ya sea agua miel, agua azucarada, proteínas etc etc, yo podría encargarme del alimento vivo, eso si, con tieeeeempo.

Un saludo

PD: El post que ha puesto Sergi3Cantos me lo curré lo suyo pero tampoco tubo el recibimiento esperado... :roll:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por mamm »

carlitus creo que tu oferta es generosa y conociendo lo mucho que sabes del tema creo que muy valiosa.
Tampoco se trata de tomar el tema como si se tratara de una carrera de fórmula 1. Si pedimos paciencia a los que quieren tener una colonia funcionando a los dos días de haber recibido una reina, como no vamos a ejercitar esa misma paciencia para disfrutar de una herramienta que puede sernos de lo más útil.
Adelante y tomate/tomaros todo el tiempo que sea necesario. De antemano os agradezco (seguro que sería mas real decir os agradecemos) lo que podais hacer al respecto.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Sugerencia

Mensaje por atomic ant »

Carlitus, a mi tu post de alimento y especies me pareció una pasada, q conste.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Sugerencia

Mensaje por Ancaro »

¿Que os parece si en el apartado de cria en general pongo una lista del alimento "basico"?
Pd:Los usuarios podran poner alimentos que hayan probado(recetas...) y que les gusten a las hormigas por supuesto.
Saludos. :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Sugerencia

Mensaje por Maipsilon »

Ostras, ese post se me había escapado! :O La verdad que podría ser útil convertirlo en faq's.

Yo aunque no tengo mucho tiempo, me ofrezco todo lo posible para colaborar en completar esa guía, ya que como novatísima que soy es algo que encuentro de mucha ayuda y estoy todo el rato guardando recortes xDDD Y a lo mejor esos recortes que entre todos guardamos con ayuda de los admin pueden ir pegándose en un único post ^^

Yo ya lo digo... si necesitáis ayuda no tenéis más que pedirla! :)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Sugerencia

Mensaje por carlitus »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=24252


Si no lo veis suficientemente técnico lo modifico, he cogido hoy tiempo libre, a ver que os parece. :wink:

Habrán como 5 millones de faltas, pero bueno :lol:

Un saludo

PD: Se que faltan fotos, iré colocandolas en sus respectivas secciones del Post.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Sugerencia

Mensaje por Maipsilon »

Menuda currada carlitus!!!! clap clap clap

GRACIAS! :D
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”