Reclasificación de Mirmecologia/Biología del comportamiento

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Reclasificación de Mirmecologia/Biología del comportamiento

Mensaje por xauxa »

Ya se habló hace tiempo cuando se hizo la última reestructuración del índice del foro, pero creo que se puede limpiar bastante el cajón de sastre que ahora es el epígrafe de "Mirmecología general" y mejorar el de Biología del comportamiento.

Si nos atenemos a la clasificación normal de la Biología, de los libros de mirmecología y otros lugares como la Wiquipedia, creo que se podría vaciar y reclasificar bastante el contenido actual de "Mirmecología General" y llamarla simplemente "La ciencia de la Mirmecología" abriendo algunos subforos que cuelguen de ella, y pasar la Biología del comportamiento a que cuelgue de ella con el nombre de "Comportamiento y Ecología". Como subforo, habría una "Mirmecología general" para los posts que no pudieran clasificarse en los otros. Podrían ser, por ejemplo:

La ciencia de la Mirmecología

Subforos

- Mirmecología general

- Taxonomía y evolución

- Diversidad y distribución

- Comportamiento y Ecología

- Desarrollo y reproducción


En el caso que se aceptara ésta u otra clasificación, ahora no, pero a finales de enero o febrero de 2011 podría dedicarme a hacer el movimiento de todos los posts y a lo mejor, sobre la marcha hacer alguún que otro ajuste o mejora en este desglose.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Reclasificación de Mirmecologia/Biología del comportamiento

Mensaje por xcom »

no me gusta, al menos esto de

Diversidad y distribución y Desarrollo y reproducción

no les veo sentido en el tema científico, si en el de cría, ademas van a confundir a la gente, pues van a pensar que son temas de cría, a mi me gusta como esta ahora, que esta bien clarito, tampoco vamos ahora a atenermos a clasificaciones normales de la biologia, cuando aqui biologos hay muy pocos, es esencial la claridad y si te fijas en otros alemanes, franceses, mas o menos estan asi.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Reclasificación de Mirmecologia/Biología del comportamiento

Mensaje por xauxa »

OK. Sólo era una sugerencia. Ya está bien así, pues.

P.S. Sí, y ahora me doy cuenta de eso que dices que se podría confundir con lo de cría. Esto me ha recordado aquel dicho muy apropiado para temas de informática que dice que "si hay algo que funciona, aunque sea mínimamente bien, no lo toques". La de veces que por querer perfeccionar algo, por querer mejorar un poquito una cosa, lo he enviado todo a paseo. :lol:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”