¿grafico?

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¿grafico?

Mensaje por Fylgje »

¿Se podria poner alguna lamina de una hormiga generica donde se puedan identificar las distintas partes de la misma? me refiero por ejemplo-no recuerdo el nombre-a la parte -pieza- que une el torax con el abdomen o como se llama la parte posterior del torax (importante cuando tiene "cuernos") o que son los "artrejos", algo como las anatomias que veiamos de peques, con "cabeza, tronco, extremidades, pies, manos, dedos" señalados en un dibujo de una persona.... creo que ayudaria a comprender -y aprender.- los dichosos nombrecitos, en el caso de que sepais donde poder encontrar algo asi .... ¿lo compartis?

Edito, acabo de encontrar esto : http://hormigas.org/xPaginas/Anatomia.htm
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿grafico?

Mensaje por alberto_enfermero »

aquí tienes otro :wink:
http://www.lamarabunta.org/formicidae/q ... ormiga.htm

yo tengo otro diferente (similar) impreso, pero ahora no lo encuentro por aquí :?
... haciendo un descanso...
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

¿grafico?

Mensaje por Fylgje »

Gracias, ¡Al bote!, ya tengo material por donde empezar a saber como se llama cada cosa :D (a ver si me aclaro ahora).
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

¿grafico?

Mensaje por ankxo »

La imagen de wikicommons también es muy completa:

Imagen

Eso sí, a todas las fotos les falta lo de los palpos maxilares, curiosamente :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

¿grafico?

Mensaje por lra58mos »

Esta muy muy bien ankxo :wink: , ahora por lo menos ya empezare a distinguir las partes de una hormiga :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”