Subforo de Identificación y Taxonomía

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Raúl

Subforo de Identificación y Taxonomía

Mensaje por Raúl »

Creo que una idea muy a tener en cuenta sería restringir el posteo en este subforo y dejar que solo puedan firmar veteranos del foro en él.
Me explico... no veo de mucha utilidad que alguien cuelgue una foto esperanzado en que alguien con conocimientos le solvente sus dudas y le diga que hormiga tiene entre manos y dos o tres o los que sean novatos que andan aburridos por el foro se lancen a decir nombres "a ver si acierto" creando un caos considerable en el hilo que se está tratando.


Creo que esta tarea se podría dejar a los moderadores del foro o crear una comisión de gente del foro que se dedicasen a responder las dudas en ese subforo.

Digo todo esto con todo el respeto del mundo hacia toda la gente del foro, pero hay algunos que parece que no saben como son las cosas...



Espero opiniones de la gente y si es necesario se hace una encuesta para ver lo que piensa el foro.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Subforo de Identificación y Taxonomía

Mensaje por chousas »

A ver, en primer lugar tengo que decir que a mí también me molestaría que me aconsejasen mal sobre algo.
Dicho esto, creo que cualquiera debe poder postear en ese foro, después de todo equivocándose también se aprende. Lo que se tiene que hacer es fijarse en quién identifica una foto. No es lo mismo que lo haga alguien que lleva muy poco en el foro, o que lo haga rym, xcom, kiko, xeg, doctorant, yo mismo, alberto o cualquier otro veterano...
Lo que pediría por favor es un poco de contención a la hora de dar una identificación a un compañero, o a expresar qué grado de fiabilidad le das a tu identificación. No es lo mismo postear "es una Formica" que "creo que es Formica", obviamente una cosa y otra tienen connotaciones distintas :roll:
Raúl

Subforo de Identificación y Taxonomía

Mensaje por Raúl »

Yo creo que un novato en un hilo de identificación no tiene mucho que decir salvo contadas excepciones y se aprende más leyendo que metiendo la pata.

Claro esta que depende de cada uno el fiarse de quien se fie para las identificaciones, yo lo tengo claro y por eso abrí esta sugerencia. Gracias por contestar Chousas.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Subforo de Identificación y Taxonomía

Mensaje por rulingester »

como dijo chousas,no es lo mismo postear "creo que es" o "parece segun mi poca expieriencia que es" que darlo por seguro.
yo intento tener cuidado la verda,porque no esta bien aconsejar mal a alguien por imprudencia... y es verda que puede que alguno no sea muy riguroso (creo que no vi ningun caso,pero m lo puedo creer facilmente).
ahora...de ahi a cerrar el posteo a los novatos...hum....no se yo si seria positivo,porque como se aprende a identificar es practicando y mirando las diferencias entre especies, y poca gente lo hara si luego no puede postear lo que el opina
bueno,es solo mi opinion ^^

saludos!

PD: importante xD
Claro esta que depende de cada uno el fiarse de quien se fie para las identificaciones
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”