Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por carlitus »

maestrogabi escribió:Un detalle que me he fijado y no se si será casualidad o no: parece que prefieren la luz blanca a la amarilla, les atrae mas.
Al menos esa es la impresión que me da.
Cuando hay varias farolas siempre se ven casi todas en las que tienen bombillas de luz blanca y casi ninguna en las de luz amarilla (menos cuando son todas amarillas, que no hay para elegir claro).
Bueno, y si hablamos de focos halógenos para esos parece que hasta piden la vez :lol:


Confirmo eso, siempre a las luces blancas.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

me he dado cuenta que a la hora de preparar el tubo de ensayo , hay algo muy muy importante que es cómo poner el algodón que tapona el agua.
yo no he visto explicación de como hacerlo , claro se ve en la foto cómo esta puesto y ya esta!!!
pues no!!! una fotito no sirve .
todo novato cuando prepara esa bolita de algodón se pregunta :
cuánto algodon necesito?
cómo de apretada debe estar?
y si la aprieto demasiado? podrá beber?
pues sabeis que pasa la mayoría de las veces? que se sale el agua y se ahoga la reina.
y esto pasa mas veces que la que os imaginais.
yo hasta hago una base de plastilina para tenerla inclinada un poquito , de manera que el agua toque el algodón , pero que si escapa el agua no sube , la reina pueda alejarse del algodón y llegar hasta el tapón . osea que no la pongo totalmente en horizontal . no me fio del algodon y el aguita.
cuando pones el agua y metes la bola de algodón ésta se bebe el agua y te deja casi nada en la probeta . otra vez a empezar jajaj.vamos que no es tan fácil y hasta mueren reinas.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Eldono16 »

carlitus escribió:
maestrogabi escribió:Un detalle que me he fijado y no se si será casualidad o no: parece que prefieren la luz blanca a la amarilla, les atrae mas.
Al menos esa es la impresión que me da.
Cuando hay varias farolas siempre se ven casi todas en las que tienen bombillas de luz blanca y casi ninguna en las de luz amarilla (menos cuando son todas amarillas, que no hay para elegir claro).
Bueno, y si hablamos de focos halógenos para esos parece que hasta piden la vez :lol:


Confirmo eso, siempre a las luces blancas.


1 saludo
confirmo lo confirmado xDD
yo tambien las veo en mas en la luz blanca.. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por carlitus »

nonoide escribió:me he dado cuenta que a la hora de preparar el tubo de ensayo , hay algo muy muy importante que es cómo poner el algodón que tapona el agua.
yo no he visto explicación de como hacerlo , claro se ve en la foto cómo esta puesto y ya esta!!!
pues no!!! una fotito no sirve .
todo novato cuando prepara esa bolita de algodón se pregunta :
cuánto algodon necesito?
cómo de apretada debe estar?
y si la aprieto demasiado? podrá beber?
pues sabeis que pasa la mayoría de las veces? que se sale el agua y se ahoga la reina.
y esto pasa mas veces que la que os imaginais.
yo hasta hago una base de plastilina para tenerla inclinada un poquito , de manera que el agua toque el algodón , pero que si escapa el agua no sube , la reina pueda alejarse del algodón y llegar hasta el tapón . osea que no la pongo totalmente en horizontal . no me fio del algodon y el aguita.
cuando pones el agua y metes la bola de algodón ésta se bebe el agua y te deja casi nada en la probeta . otra vez a empezar jajaj.vamos que no es tan fácil y hasta mueren reinas.

Coño nano, como lias el lazo lioso.... :lol:


Simplemente es poner un algodon a presión, con aproximadamente el 20% del tubo lleno de agua, el agua no se sale hombre...es un poco costoso, eso si...pero vale la pena :D

Y, para que halla fugas de agua a la zona donde esta la reina, tienes que meterle un viaje importante para que se mueva todo, de normal es muy dificil que entre el agua, el algodon a parte de no engañar es fiable, ya sabes buena gente :lol:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Ant_Ena »

Genial el hilo, muy util para los novicios como yo en la caza de reinas. clap

Yo lo unico que puedo aportar es un poco lo que hace nonoide, con un trozo pequeño de folio y un tubo de ensayo, atrapas a la reina en el tubo poniendolo en vertical, y por debajo deslizas el trozo de folio. Y el truco no es mio que es de mendelius jejeje.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Ant_Ena »

carlitus escribió:
Coño nano, como lias el lazo lioso.... :lol:


Simplemente es poner un algodon a presión, con aproximadamente el 20% del tubo lleno de agua, el agua no se sale hombre...es un poco costoso, eso si...pero vale la pena :D

Y, para que halla fugas de agua a la zona donde esta la reina, tienes que meterle un viaje importante para que se mueva todo, de normal es muy dificil que entre el agua, el algodon a parte de no engañar es fiable, ya sabes buena gente :lol:
Ya pero yo ahi siempre tengo una duda: dejo que el algodon se moje un poco en la zona que da a la reina, o por capilaridad da igual y algo le llegará de agua?

Yo por si acaso siempre empujo el algodon hasta que veo que uno de los bordes del algodon se vea humedo, para que de ahi pueda beber. Pero nunca se si eso es necesario, es que en este mundillo cada detalle a mi me parece importante.

Un saludo carlitus
Raúl

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Raúl »

Yo también me rallo mucho con eso, al colocar el algodón, a veces creo que me paso con el agua y que el algodón esta muy empapado y otras lo miro y pienso, que poca agua y lo vuelvo a sacar, jaja.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por carlitus »

Al final, el algodon acaba filtrando, aunque no lo veais desde el principio humedo, al final acaba por filtarse hasta la zona donde la reina pueda beber, aunque, sin exagerar claro, si poneis 6 cm de algodon...pues es dificil q llege :roll:


Con las dudas se llega lejos chavales :lol: asi se aprende.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por E·M·3 »

Ahora yo :D
Es como un tutorial a mi manera :lol: no propongo que sea un pauta que se tenga que seguir estrictamente pero si una especie de guía de ayuda.
MIS MATERIALES:
-Pinzas, aunque prefiero usar 2 pajitas como pinzas, son más eficaces! :lol:
-Botecitos de cristal (tamaño supermini)
-Linterna, para cuando paseo en busca de camponotus.
-Cámara de fotos y lupa, nunca sabes cuándo puedes necesitarlo.
-Tubo de ensayo por si las moscas.

Antes de todo, estudiar los hormigueros de las diferentes especies de la zona a explorar y hacerse un mapa mental de las zonas donde predomina cada una de ellas, buscar información en el foro sobre esas especies y mirar la tabla de alados. Adivinar más o menos los días perfectos y también las horas para sus vuelos.

No está de más salir cada día un rato pero los días que hay pájaros revoloteando por el cielo es un buen síntoma de que hay reinas volando.

Una vez en el bosque, acercarse a las zonas donde hemos estudiado y fijarse en los claros donde no abunda ni los arbustos ni la yerba alta que es donde hay máxima visibilidad, también en los troncos de los arboles según la especie.

Y lo más importante de todo! no despegar los ojos del suelo! y si nos duele el cuello aguantar :twisted:

Si se nos pasa los días de los vuelos, no está todo perdido, las reinas noveles suelen cambiar mucho de refugio antes de empezar a poner los primeros huevos y en ese momento podemos atrapar alguna despistada. Si aun así no hay forma de encontrar ninguna, aunque es algo que no me gusta hacer :roll: , consiste en buscar debajo de piedras ni muy grandes ni muy pequeñas, que se puedan coger con una mano. Cuidado con encontrarse un hormiguero debajo!

Criticas, todas las que queráis.

Un saludo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

Ant_Ena escribió:
carlitus escribió:
Coño nano, como lias el lazo lioso.... :lol:


Simplemente es poner un algodon a presión, con aproximadamente el 20% del tubo lleno de agua, el agua no se sale hombre...es un poco costoso, eso si...pero vale la pena :D

Y, para que halla fugas de agua a la zona donde esta la reina, tienes que meterle un viaje importante para que se mueva todo, de normal es muy dificil que entre el agua, el algodon a parte de no engañar es fiable, ya sabes buena gente :lol:
Ya pero yo ahi siempre tengo una duda: dejo que el algodon se moje un poco en la zona que da a la reina, o por capilaridad da igual y algo le llegará de agua?

Yo por si acaso siempre empujo el algodon hasta que veo que uno de los bordes del algodon se vea humedo, para que de ahi pueda beber. Pero nunca se si eso es necesario, es que en este mundillo cada detalle a mi me parece importante.

Un saludo carlitus
si pusiesemos un hilo para que la gente contara cuantas reinas se les han ahogado en la probeta , habría mas gente apuntandose que en el de las edades jajajaja.

el temita del agodon y el agua en la probeta parece que es buscarle 6 pies al gato.... pero que va!!!
es un come coco y un problema gordo para todos.
yo tambien empujo el algodon hasta que veo que el agua moja los bordes , luego meto papel se cocina y seco la probeta.
que bien que por fin esta la gente escribiendo aqui clap clap
aaa es normal que los insectos nocturnos prefieran la luz blanca ya que se guia por la luna y la luz de la luna es blanca.lo que las farolas , las luces de las ciudades y los faros costeros hace a esos animales nocturnos es confundirlos ya que ellos creen que se estan dirigiendo direccion a la luna.que es lo que deberían estar haciendo .
vergonzoso para el hombre.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por E·M·3 »

Por cierto, hoy ha sido un de los dias que habia pajaros cazando reinas y no solo pajaros sino que tambien libelulas :shock: Y es que estaban saliendo alados de Pheidole Pallidula y de Lasius niger en masa como siempre, tantas que se podian cazar al vuelo con la mano.
Si es que aqui el que no encuentra una reina es porque no quiere!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

pues en rota , ha llovido, dias humedos y calurosos y no se ven ni polillas en las farolas .
los americanos en la base estan haciendo algo raro jajaj
Raúl

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Raúl »

Aqui llovio todo el día y toda la noche asi que conseguir reinas bastante complicadillo :evil:
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por cochino peleon »

no es buscarlas, te encuentran ellas a ti, otro metodo que utilice yo es el de una mano y un tapón de pendrive, puede ser muy util en caso de emergencia pero siempre con cuidado, l cogi y la meti en el tapón y tapé la entrada del tapón hasta casa, también sirve el monedero con cremallera pero eso es en casos de sorpresa que no debes perder la oportunidad. Ah! también les gusta la luz de los carteles de cristal esos tipo del bus o los que hay en medio de la calle, es luz blanca, aparte de farolas también hay que mirar por ahí que la mia estaba merodeando por esa luz.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

yo como soy fumador , siempre llevo el plastico del paquete de tabaco .entran solitas pues muy fino y no lo ven y con el mechero lo sello.cuidado que se estruja!
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”