Diarios de los más veteranos

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diarios de los más veteranos

Mensaje por srenau »

Después de leerme todos los diarios desde el primero al último he visto que los de los más veteranos y con más experiencia son escasos y la mayoria inacabados, salvo alguna excepción.

Supongo que el tema de seguir un diario cuando uno lleva ya tantos años criando colonias, administrando este foro, trabajando para vivir y demás, debe ser complicado, pero ni os imaginais lo útil que serian para el resto de pobres mortales.

Que conste que no es una queja, solo faltaria después de la ayuda que dais desinteresadamente con vuestros comentarios y sujerencias, pero viendo lo útil que es para los demás mis simples y humildes diarios, al menos eso me comentan un montón de compañeros, no me quiero ni imaginar la riqueza que significaria para este foro y para todos sus miembros algunos diarios de veteranos con sus colonias de distintas especies prosperando y creciendo durante algunos años.

No se, es una sugerencia. He leido un montón de diarios cortísimos en los que se escribe un par de veces acerca de una colonia nueva y la tercera vez después de más de un año desde la última es para decir: "la reina ha muerto, fin del diario", o otros comentarios sueltos acerca de colonias con más de 1000 miembros y que no se explica apenas nada de cómo ha ido, las mudanzas, los problemas, etc.

Salu2 a todos...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
garry
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 30 Mar 2009 15:06
Ubicación: Archena (Murcia)

Diarios de los más veteranos

Mensaje por garry »

Yo creo mas interesantes los diarios de los menos experimentados que el de los mas experimentados ya que los primeros cometen "errores" y de ellos aqui leyendo se puede aprender de ellos, los de los mas experimentados son diarios "perfectos" y pueden omitir cosas que a ellos les parecen obvias pero a lo mejor para los demas no lo son.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Diarios de los más veteranos

Mensaje por insect@nt »

apollo la opinion de garry, ya que los diarios de los "novatos" son muy interesantes, errores que se pueden mejorar..., sin embargo los de los "expertos" son perfectos de pe a pa y hay cosas que piensan que es mejor no ponerla ya que es evidente, cuando a los "novatos" interesa, espero haber ayudado :wink: :D , saludos :wink: :D
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diarios de los más veteranos

Mensaje por srenau »

Pero no tienen porqué ser perfectos... A mi me gustaria saber cómo han llegado algunos a tener una colonia con miles de hormigas a raiz de una sola reina fecundada. Fácil no debio ser al princípio. No se trata de que expliquen como comienzan ahora sus colonias después de 6 u 8 años de experiencia ya que tienen la mano rota para ello sinó cómo evolucionó una ya ahora con miles de miembros y algunos años de antiguedad.

La verdad es que sabemos poco de las colonias de los veteranos. A veces a alguno se le escapa comentando que tiene una con unas 10 mil hormigas y yo me quedo alucinado haciéndome muchas preguntas.

Cuál es el máximo de años de una colonia de alguien del foro, máximo de miembros de la colonia, cuántas mudanzas, qué tipo de hormiguero ha sido el definitivo, si han conseguido nuevas reinas y machos, etc. Al menos es mi opinión personal al respecto y la inquietud de saber hasta dónde puedo llegar con una colonia que prospere. Para mí no es simplemente conseguir reinas, hacer colonias y que a los dos o tres años se mueran, e ir haciendo así año tras año. A mi me gustaria que alguna de mis colonias durara lo que ha de durar.

Son ideas... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Diarios de los más veteranos

Mensaje por insect@nt »

tambien tienes mucha razon srenau
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Diarios de los más veteranos

Mensaje por teguis »

Creo que uno de los miembros más experimentados y con colonias más viejas y grandes es jao pedro. Pero uno de los problemas que tiene para poder expresarnos todo en un diario es su dominio del Español...
Yo animo a todo el que tenga tiempo y un poco de dedicación para hacerlo y continuarlo.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Diarios de los más veteranos

Mensaje por insect@nt »

lo mismo digo tequis :wink: :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Diarios de los más veteranos

Mensaje por alberto_enfermero »

También es verdad que una vez que la colonia es más grande, da menos problemas. Yo a algunas sólo las atiendo una vez por semana, o incluso menos. Mientras tengan agua y/o miel.

De todas formas, me pongo hoy a a actualizar todos los míos. :D :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diarios de los más veteranos

Mensaje por srenau »

Muchas gracias, aunque solo sea decir: "Aún tengo esa colonia de XXXX que empecé hace 5 años, ya tiene unos 3500 miembros, no para de comer, criar, generar nuevas generaciones... en fin, un aburrimiento". happy


No sabes cómo nos animaria a los demás... beer
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”