PONENCIAS CONFIRMADAS

II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología. TAXOMARA, Vigo 2007
Cerrado
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

PONENCIAS CONFIRMADAS

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Este post es para comunicaros que a parte de las ponencias de los profesionales, a las cuales ya me referiré, pues habrá sorpresas, también comunicaros las sorpresas por parte de la gente de nuestro foro y que no es profesional, aunque sí vocacional, en el asunto de la mirmecología.
Van a dar ponencia:

Carmen_bio: por determinar pero supongo que se tratará de microbiología aplicada. Ya digo que no lo sé pero es lo más probable.
Alberto_enfermero: sobre macrofotografía: Presentación tutorial sobre macrofotografía . Esto ya lo he comentado en otro post dedicado a la exposición fotográfica.
QueenMessor: todavía está el tema sin clarificar. No me extrañaría que fuese sobre un tema de etología de sus queridas Aphaenogaster senilis.
Chousas: tema sobre las hormigas de Galicia....este rapaz tiene mucho que contar pese a su modestia.
Ale y Xcom: hablarán de sobre la cría de algunas hormigas raras
Kiko: por fin nos dará a conocer la actualización de su esperadísimo trabajo "hormigas.org": ¿una herramienta para el estudio de la biodiversidad?

Más adelante hablaré de los profesionales y de nuestro deleite para con sus intervenciones.
Decidme la verdad ¿no se os va haciendo la boca agua? Pues guardadla para el verano que aquí hará bastante calorcita. Espero...
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
crisanto
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2007 16:27
Ubicación: Rubi-bcn

Mensaje por crisanto »

Hola Gerardo y al resto del colectivo.
Pues a mi también se me hace la boca agua esperando estas ponencias que nos has avanzado.
Añado mis felicitaciones por tus gestiones con la Universidad de Vigo.
Nos vemos.
cris-ant
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Se comunica que Alexandre Portheault y Roberto Huertas han decidido separar su tiempo y en lugar de dar una sóla ponencia sobre la cría de algunas hormigas raras, Roberto Huertas hablará sobre "La cría de hormigas en cautividad" y Alexandre Portheault hablará sobre "la construcción de hormigueros artificiales".

También decir que la ponencia de nuestra querida QueenMessor (Eli Albarrán) será sobre: uso de instrumentos en colonias naturales de Aphaenogaster senilis". Esta ponencia es un refuerzo y versión mejorada para su publicación oficial en este congreso de las II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología.

Kiko Gómez presentará conjuntamente con Ankxo de...bueno, no tengo palabras para lo que van a presentar y para el trabajo que está realizando Kiko conjuntamente con XEG (Xavier Espadaler) desde que lo conocemos,...hablará digo de la querida y hermana www.hormigas.org como herramienta que es y será para todo aquel que trabaje o se inicie por primera vez en el estudio de las hormigas ibéricas.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Traigo noticias frescas y de última hora EXTRAAA, EXTRAAAA.
Don Roberto Huerta más conocido por su alias internáutico de XCOM ha tenido que darse de baja, para nuestra tristeza y apesadumbramiento, de la edición de este año de TAXOMARA, por motivos personales. Vaya pues nuestros deseos de buena suerte en todo y que sea para bien. Esperamos y deseamos verle pronto.

En cambio y como buena noticia, y para digamos paliar la falta de tan dechado ponente, le reemplazará en el apartado de cría de hormigas ibéricas, el consumado, incontestable, sólido y destacado eminente, estudioso y autoridad ibérica en la materia Don Joao Cappas, compañero y contribuyente eficaz al conocimiento de la cría de Formicidae y otros insectos sociales en nuestro querido foro de Lamarabunta.org. Además y como todos sabemos es el creador del impresionante y singular Museu Cappas en Portugal, dedicado a la cría de estos insectos.

Esperamos con ansiedad su intervención y sabios conocimientos en el apartado de cría.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Cerrado

Volver a “Taxomara 2007”