Taxomara 2007

II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología. TAXOMARA, Vigo 2007
Cerrado
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Ah! esas sirenas guiris...claramente offtopic, pero grato de recordar :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

¿Será por la piscina y sus sirenas? Rolling Eyes
SI :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

.

Mensaje por mesorxxx »

¿se puede ir como oyente sólo?
A lo mejor pedía unos días e iba por ahi. Alojamiento tengo asi que no os incordiaría (en esos aspectos)
Ya me direis

deu
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

a mí me gustaria ir pero tengo 14 años ¿es posible? y ¿cuanto seria el precio?
gracias y salu2 :lol:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Esto de los créditos de libre elección sólo es para UV, yo estudio psicologia a la UOC, supongo que no convalidarán pero por preguntar :roll:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Hola compiforeros:
Vamos a ver si os respondo a los tres. Primero que va a haber que pagar para asistir al congreso pues este va a tener unos gastos y no es de recibo que unos paguen y otros no. Eso sí, los que pertenecen al foro y a la AIM pagarán menos. Además primero habrá un comité de selección según vayan llegando solicitudes cuyo criterio queda reservado al Presidente y al Secretario del Congreso. Ahora, eso sí, ya aviso de que es para mayores de 18 años.
Y respondiendo a Serranogaster, el congreso está catalogado oficialmente como Congreso Nacional por lo que la Universidade de Vigo va a otorgar créditos de libre elección para aquellos alumnos universitarios que deseen asistir a las ponencias, sólo y exclusivamente.
Pero pienso que esto sólo la Universidade lo garantizará para los alumnos de la Universidade de Vigo quedando excluidos los de otras universidades. No obstante, está por consultar pero si es posible que no os quepa duda de que abogaré por ello.
Espero haber contestado a vuestras inquietudes.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Aviso de Inscripciones

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Queridos compañeros:

Este es un post para advertiros a aquellos que querráis asistir a TAXOMARA Vigo 2007, que durante este mes de Marzo en el que nos hayamos o primeritos días de Abril se colgaran tanto del foro como de la página de la AIM el modelo de solicitud que será necesario rellenar para entrar en la selección de personas que podrán asistir al curso de Taxonomía que se dará dentro del Congreso o Jornadas. A las ponencias podrá asistir todo aquel que así lo desee porque no tienen el foro limitado como en el curso, evidentemente y también pagarán otro tipo de matrícula que siempre tendrá descuento para los foreros de la marabunta que estén registrados y para los socios de la AIM.

Un saludote :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Bueno, he hablado con la secretaria de la UOC y me han dicho que una vez tenga el certificado de aprovechamiento del congreso, podré hacer una socilitud de Avaluación de Estudios previos. Digo por si algun otro estudiante le interesa. Aunque no se si en otras unis funciona igual.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Suele funcionar igual, luego depende de cada universidad y de los criterios del Comité de evaluación que te convaliden o no los créditos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Lo anoto en mi lista de preguntas. :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Nueva cuestión. Me ha llegado la pregunta de un profe de biología de si la inscripción sería gratuita para ellos. La pregunta es lógica ya que los profesores de la enseñanza pública en muchas universidades no pagan matrícula para cursar estudios (aquí por lo menos, creo que son convenios entre la Xunta y las universidades, que muchas tienen suscrito, incluida la de Vigo)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Me gustaría que se hiciese esta misma apreciación en el foro interno de la AIM. No me gusta repetirme pero sí que quiero dejar clara mi postura como organizador de TAXOMARA, Vigo 2007.
En la próxima reunión en la Universidad haré ver clara mi posición al respecto y también quiero decir que la Universidad, pese a que nos ayuda y nos concede y gracias a ella TAXOMARA, Vigo 2007 va a ser posible en un marco incomparable para la AIM, para Lamarabunta y para nuestra aportación a nuestra querida mirmecología, su intervención es mínima. Esto es una idea fundamental de lamarabunta.org y de la Asociación Ibérica de Mirmecología. No es un congreso que la Universidad saca de sus entrañas.
No digo más....Joer....seguro que si vale diez euros la matrícula todavía tirarían de su condición de funcionario de educación para que le fuese gratis la matrícula...Vamos, por favor, un poquito de valor moral, sólo un poquito. Que nos envíe a sus alumnos de instituto becados por el propio centro. ¿A que eso no se le ocurre a nadie? En fin.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

UFFFFFF. Bien. Esperaba esa pregunta algún día. La gente que pregunta este tipo de cosas no las piensa, vamos, moralmente me parece un tanto ruín y de bajo nivel moral.

Bien, me parece bien su objeción....peeero creo que va a ser que NO. La tasa de matrícula la pone la AIM. La Universidad es coorganizadora.

También los estudiantes entonces deberían no pagar tasas de matrícula porque bastante pagan ya y no son funcionarios. Bastante me duele y lo digo muy en serio, que tengan que pagar los estudiantes. Si yo lo fuera, que lo fui, lo vería como un capítulo más en la escala de obstáculos al acercamiento de la ciencia y la cultura a la gente. Es decir, antes era: si tienes dinero tienes acceso y si no lo tienes te quedas a las puertas de una buena formación. Ahora es, si eres funcionario y tienes dinero puedes llegar a todo, si eres estudiante o tu papá paga o te buscas un curro y pagas u olvídate de créditos y de asistir a una buena formación o a buenas oportunidades.

No me parece mal que los funcionarios de educación o de lo que sea tengan acceso a múltiples cuestiones, es bueno, pero si los que no son funcionarios, como los estudiantes o la gente en paro, que son los que no tienen, no tienen acceso a estas cosas aún cuando están pagando ya una matrícula para financiar su educación (pagar, pagar, pagar) me parece que estamos a crear otra sociedad de clases.

Yo si fuera funcionario me felicitaría por ello ante estas facilidades pero que la gente que no dispone de efectivo para acceder a muchas de estas cuestiones educativas no puede acceder a ellas me parece injustísimo, no injusto, injustísimo. Quizás está en el haber moral y ético de cada uno llegar a pedir o no pedir estas cosas, aún pudiendo hacerlo.

Pienso que el estado está para proteger, formar y revertir la formación con la que invierte en la sociedad que lo sustenta. ¿En qué medida estos profesores revertirán lo que aprendan en TAXOMARA 2007 en la sociedad o en sus alumnos? Algunos dirán, bueno, en su formación algo queda para revertir a sus alumnos. Perdón, pero en la mayoría de los casos, no me creo nada o desconfío totalmente de esa premisa, si se le puede llamar así. ¡Que mal acostumbraditos estamos!

Yo desde luego, si los funcionarios de educación que vengan, no pagan, porque la Universidad decide que para venir no les podemos cobrar, YO DIMITO IRREVOCABLEMENTE si no se le encuentra solución a este asunto. O mejor, no voy a eludir mis responsabilidades y a mi palabra dada pues me cojo los bártulos y nos volvemos al Centro Cívico, del que todavía no he dado la baja al curso de Taxomara por cubrirnos las espaldas ante cualquier desavenencia, pues para todo hay que estar listo en esta vida.
Ojo, que no me ando con tonterías ni es un caprichito, ni un berrinche infantil. Para mi es ir en contra de para lo que estamos trabajando desde el Foro y la AIM y no quiero ser partícipe de algo en lo que no creo ni deseo.
Aquí, los únicos que no pagan son los invitados a este congreso y profesorado. Hasta yo pienso pagar, pues vengo para aprender, pero eso es cosa mia.
E
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Sin conocer a fondo la polémica, ya que sólo he leído este post al respecto y no sé a cambio de qué la Universidad cede las instalaciones, creo que tanto o más derecho a no pagar tienen los socios de la aim y los foreros de la marabunta.
Por tanto, si no paga la gente de la Universidad, ni los de la aim, ni los foreros mal lo van a tener los que organizan para costear todo este tinglao.
Tformigo
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

No hay que darle muchas vueltas, Gerardo. La Universidad es la primera interesada en poder celebrar un evento de este tipo. Aunque autónoma, la Universidad tiene un carácter esencialmente público, y públicas son sus instalaciones, y nada mejor que ofrecerlas para la espléndida reunión organizada por Lamarabunta-AIM.

Con la lógica excepción de los ponentes, no puede discutirse (y aquí tienes todo nuestro apoyo) la necesaria cuota de inscripción. Otra cosa es que cualquier interesado solicite una subvención o ayuda a alguna institución (Ministerio, Universidad, Fundación…). La cuota se sigue pagando (lo haga finalmente quien lo haga), y Lamarabunta-AIM mantiene su criterio (en este caso el criterio de los organizadores del evento), por lo demás muy sensato.
Cerrado

Volver a “Taxomara 2007”