II Concurso Fotográfico Lamarabunta (PARTICIPA AQUÍ!)

Responder
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

II Concurso Fotográfico Lamarabunta (PARTICIPA AQUÍ!)

Mensaje por ale »

Aqui va el II concurso fotográfico de Lamarabunta. Como tema hemos elegido a "el despertar", otra vez un tema bastante amplio (nidos nuevos, actividad en los nidos, primeras presas,...).
Podeis presentar cualquier foto relacionada con el tema pero esta vez, tendran que ser propias y nuevas. No se admiten fotos ya colgadas en la galeria.


POR FAVOR, USAD ESTE HILO SÓLO PARA COLGAR LAS FOTOS QUE PRESENTEIS AL CONCURSO. EVITAD ESCRIBIR COMENTARIOS, ETC. Cualquier mensaje que no sea estrictamente para presentar fotos al concurso será eliminado de este hilo. Los comentarios pueden hacerse aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=59088#59088

-----------------------------

II CONCURSO FOTOGRÁFICO LAMARABUNTA


TEMÁTICA: "El despertar"
Las fotografías deberán ser totalmente inéditas.

Periodo de admisión de fotografías: hasta el 30-4-07
Periodo de votaciones: 1-5-07/15-5-07
Proclamación vencedor: 17-5-07

REGLAS:

- Todas las fotos deben ajustarse a la temática del concurso. El equipo de Lamarabunta decidirá sobre cualquier duda al respecto.

- Cada forero puede presentar un máximo de 3 fotos. Las fotos deben presentarse en un sólo mensaje. Dichas fotos pueden cambiarse en cualquier momento durante el periodo de admisión. Obviamente las fotos deben ser propias y (a no ser que se indique lo contrario) nuevas, es decir, realizadas específicamente para el concurso y no publicadas previamente.

- Las fotos deben colgarse en la galería de Lamarabunta, en la sección Concurso Fotográfico destinada a tal efecto. Por lo tanto, los límites de formato son los impuestos por dicha galería (1300x1300 píxels, 250Kb).

- Cada foto deberá tener un título y un comentario. También deberá indicarse el equipo utilizado en su realización y la metodología empleada.

- Los autores de las fotos presentadas a este concurso consienten el libre uso presente y futuro de éstas tanto en el foro como en cualquier proyecto de la AIM, siempre citando al autor como única compensación. Los autores conservan todos los derechos sobre sus fotos para usos fuera de dichos ámbitos.

- Durante el periodo de votaciones todos los foreros de Lamarabunta podrán votar por las 3 fotos que crean mejores (excluyendo las suyas) otorgándoles 4, 2 y 1 punto (a más puntos, mejor foto). Se procurará valorar todos los aspectos, como calidad estética, dificultad de realización, interés científico, originalidad, etc... La foto que obtenga una mayor puntuación resultará ganadora, y las dos siguientes serán consideradas finalistas. Lamarabunta se reserva el derecho de otorgar premios especiales extraordinarios si así lo cree conveniente.

- Cualquier disputa resultante de la interpretación de estas normas será resuelta por el equipo de Lamarabunta y su decisión será inapelable.
Última edición por ale el 11 Mar 2007 21:34, editado 2 veces en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Título: huevos de crematogaster scutellaris
Imagen

Comentarios: vamos a ir animando el cotarro, jeje. dentro de una agalla encontré una reina con sus primeros huevos. me la he llevado a casa y estas son sus 10 ó 12 proximas nurses. pronto "despertarán" a una nueva vida.

Equipo: nikond200+fuelle a maxima extensión+3tubos de extensión+50mm invertido a f16. luz de leds para enfoque y exposición. fotograma completo, sin recorte.
Última edición por alberto_enfermero el 19 Mar 2007 00:15, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Para animar a la gente.

"Mirad lo que he encontrado!!!"
Imagen
Hecha esta tarde, una Messor volviendo al nido con un trozo de planta. EOS 30D, 100mm/f.8

"Por favor que nadie se mueva...."
Imagen

En medio de una laguna una mini colonia de M. aloba intenta sobrevivir a la inundación trás un fuerte chaparron. En la foto no se aprecia muy bien pero hay unas pocas reinas y unos cuantos huevos regrupados juntitos. Nikon coolpix 4500

"Lista para despegar, que venga el viento!"
Imagen
Por un fuerte viento, unas pocas obreras de Messor se aventuraban a recoger semillas. Esa pobre obrera recogio una semilla de platanus y al final no se si llego al nido. Trás varios intentos, se fue volando con su semilla.. EOS 30d, 100mm/f.8..
Última edición por ale el 14 Mar 2007 10:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno me decido a participar en este segundo concurso esperando que no seais demasiado criticos conla calidad de mis fotos!!!, los medios son extremadamente limitados.

Titulo: "Beso de hermanas"

Imagen

espero q os guste[/b]
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

aqui van las otras dos candidatas

Título: una sombrilla para el sol
Imagen

Comentarios: las tapinoma de la zona soleada ya están haciendo acopio de alimento para su nueva hornada de hermanas. largas filas de ellas cruzan ya los bosques y caminos

Equipo: nikond200 + 105mmVR +lente raynox 6x + flash sb-800, separado mediante cable. a mano alzada, ligero recorte.[/quote]

Título: soy minera....
Imagen

Comentarios: y templé mi corazón con pico y barrenaaa... eso debería de estar pensando esta cata según salió de su agujero. galerías nuevas para la nueva temporada, te dejan perdida de tierra, jeje. cuidadín con los derrumbes.

Equipo: nikond200 + 105mmVR +lente raynox 6x + flash sb-800, cenital, separado mediante cable, regleta de flash manfrotto 330b, tripode slik minipro III, ligero recorte. los datos exif estan en las fotos.

un saludo y a participar!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Aqui pongo mis aportaciones al concurso...

1.- La alimentacion es importante...

Imagen

Comentario: Reina camponotus barbaricus alimentandose de miel.
Equipo: Canon A610

2.- En unos minutos te presento a mis hermanas...

Imagen

Comentario: obrera capturando mosca para la colonia... se nota que ya viene las vacas gordas.
Equipo: Canon A610

3.- Tú te vienes conmigo, jejeje

Imagen

Comentario: Aphaenogaster capturando mosca moribunta
Equipo: Canon A610
Kismo
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Oct 2006 21:42
Ubicación: València

Mensaje por Kismo »

Pedazo fotos estais poniendo, yo voy a participar que me hace ilusión. No se si se podia recortar la foto y tal pero es que ya la tenia así....
La foto sale regulera por la cámara canon ixus 50 pero a partir de hoy serán con la 350D :twisted:

Bueno aquí va:

Imagen


la he titulado: "me lavo la cara y voy" y por si no se ve claro es una messor barbarus.


Un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

aqui las mias :wink:

1-Voy pa casa.
Imagen
Formica sanguinea entrando en el hormiguero.
canon A95

2-A ver si te atreves
Imagen
Formica sanguinea en guardia.
canon A95

3-Adios
Imagen
Formica cunicularia (creo) en fuga.
canon A95
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

1-Jungla Plagiolepis

Imagen


2-¡¿Que?!

Imagen
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

1- Cavidad.

Imagen

Una reina de Lasius con sus larvitas, parece que se quedó colgada el año pasado, a ver si esta primavera logra prosperar.

2- La cuerda.

Imagen

Dos Formica pratensis llevándose un ciempiés. Todo un espectáculo ver como iban dando vueltas la una alrededor de la otra :lol:

Ambas están hechas con Nikon Coolpix 2100, la primera con lupa 10x delante del objetivo.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Título: Piedritas a mí... ja!

Imagen

Nikon Coolpix 4500

Aquí tenemos a estas Messor (creo que bouvieri), pilladas en frenética actividad de ampliación de nido, no paraban de sacar piedras en una continua demostración de fuerza.
Última edición por ankxo el 19 Abr 2007 08:28, editado 1 vez en total.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Aquí van las mias

1.- Jugando a las sombras. Canon Cybershoot 3.2 Megas

Imagen

Cataglyphis hispanicus (?), de un hormiguero localizado, dando las primeras vueltas de la temporada por la pared

2.- Construyendo la autovía. Canon Cybershoot 3.2 Megas

Imagen

Las pobres Messor utilizando las autovías del año pasado bastante desmejoradas

3.- De limpieza. Canon Cybershoot 3.2 Megas

Imagen

Cataglyphis hipanicus (?)(de un nido diferente), sacando restos de a saber qué, seguramente producidos en el nido durante el invierno.


Lógicamente la identificación de las Catas es mia y se puede poner totalmente en entredicho :oops: . De hecho ya la han puesto en entredicho así que lo dejamos en hormigas vale?? . A la espera de que alguien me diga que son definitivamente :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno aquí pongo las mías, la verdad es que las pongo más que nada para hacer bulto :?

1. Trabajo en equipo. Sony cyber-shot DSC-W30
Imagen
Pues eso, dos messor cooperando para llevar una gran semilla hacia el nido trabajando entre lluvia y lluvia de esta semana santa.

2. Messor (bouvieri?) cuidando de sus huevos. Sony cyber-shot DSC-W30
Imagen
Los cuida muy delicadamente pero ya llevan mucho tiempo sin pasar de fase, supongo que deben ser malos :(
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Esta es la mia:

TITULO: En un pais multicolor...

Imagen

Equipo utilizado: :oops: a mi digital ( kodak dx3600) le he puesto el objetivo de mi reflex (minolta x300s) al reves, y luego he recortado la foto :oops: un poco chapuzas, pero no tengo mejor equipo :oops: (lo importante es participar :wink: )

comentario: Su primera experiencia con el polen... :roll:
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Título: Pocos días para el gran despertar

Imagen


Equipo: Nikon D50 18-55

Comentarios: Faltan muy pocos días para que estas pequeñas nurses de Messor Barbarus nazcan, así, la gran reina ya no se sentirá sola.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Responder

Volver a “Concurso fotográfico”