Especies que no hibernan

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Alejandro29
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2018 16:44
Ubicación: Salamanca

Especies que no hibernan

Mensaje por Alejandro29 »

Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría saber si existe alguna especie autóctona (vivo en España) que no hiberne. Se que es difícil, debido al clima que tenemos aquí, pero quizás exista alguna que no conozca.

Gracias de antemano.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Especies que no hibernan

Mensaje por Virus y mas »

No soy español, supongo que por el clima las podría haber en canarias (si digo alguna estupidez, no me maten porfa :shock: , no soy español).
Pero ya sabes que esta prohibido dentro del foro traer especies de canarias a la península.
En España no, ya que es una país europeo. Puede haber alguna que hiberne menos, pero que no hiberne, no.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Alejandro29
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2018 16:44
Ubicación: Salamanca

Especies que no hibernan

Mensaje por Alejandro29 »

Claro, se que no se pueden traer exóticas, por eso preguntaba por autóctonas.
Gracias
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Especies que no hibernan

Mensaje por DoctorRoper »

De mis colonias, las únicas que no han empezado a hibernar y que tienen una gran actividad son las Aphaenogaster, tanto las iberica como las gibbosa. Terminarán hibernando pero alomejor lo hacen durante menos tiempo
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Especies que no hibernan

Mensaje por Gorak »

Hasta donde sé todas las de la Península hibernan, pero podría ser que haya alguna rara.

De todas formas, no sé si lo preguntas por eso, conozco el caso de una persona en Mallorca con varias colonias de Messor. El caso es que en su casa nunca bajaba de 15 así que no llegaban a entrar en hibernación. Se reducía bastante la actividad y el crecimiento, pero hibernar no llegaban a hibernar. Lo que acabó haciendo es ponerles una manta térmica cuando baja la temperatura, por lo que todo el año acaban estando a la temperatura buena para ellas y le van creciendo bien (las tiene desde hace varios años).

Eso sí, se supone que al no hibernar, la esperanza de vida de la reina será más baja, pero ni mueren ni paran de crecer
Alejandro29
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2018 16:44
Ubicación: Salamanca

Especies que no hibernan

Mensaje por Alejandro29 »

Gorak escribió:Hasta donde sé todas las de la Península hibernan, pero podría ser que haya alguna rara.

De todas formas, no sé si lo preguntas por eso, conozco el caso de una persona en Mallorca con varias colonias de Messor. El caso es que en su casa nunca bajaba de 15 así que no llegaban a entrar en hibernación. Se reducía bastante la actividad y el crecimiento, pero hibernar no llegaban a hibernar. Lo que acabó haciendo es ponerles una manta térmica cuando baja la temperatura, por lo que todo el año acaban estando a la temperatura buena para ellas y le van creciendo bien (las tiene desde hace varios años).

Eso sí, se supone que al no hibernar, la esperanza de vida de la reina será más baja, pero ni mueren ni paran de crecer
Muchas gracias por la información, es bueno saberlo. Aqui en casa apenas tenemos transición de temperatura entre verano/invierno. En verano tengo la casa alrededor de 25-28º y en invierno entre 22-25º, el único mes que la temperatura baja cerca de los 19-20º es a finales de septiembre primeros de octubre que no hay calefacción jajajaj.
Quizás pueda probar el año que viene a dejar una de mis colonias Messor hibernando y otra sin hibernar.

Un saludo
Responder

Volver a “General”