Araña capturando una Messor

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

araña

Mensaje por Sara »

Hola a todos!
Me gustaría enseñaros lo que he encontrado hoy: estaba yo buscando hormigueros para aprender a identificar las hormigas de los alrededores de mi casa cuando vi a unos 10 cm de un hormiguero de Messor una araña que acababa de atrapar una hormiga. La capturé y le he echo unas fotos. No puedo identificar la araña porque no tengo lupa binocular pero la guardaré para intentarlo el mes que viene con las lupas de la facultad y la ayuda de algún profesor :roll: Por el momento aquí os dejo las fotos por si os sirven de algo...
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Fantástico, Sara. Además de intentar clasificar la araña sería muy interesante ver los pasos que sigue la araña en su comportamiento de caza. No sólo la estrategia de captura de las Messor, sino qué hace con la presa, si se la lleva lejos, si la engancha a alguna espiga, etc. Muchas gracias por las imágenes.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

toniiiii que si que tenia que ver¡¡¡ , me parece que no has leido el tema¡¡ :roll:

se habla de la posibilidad que las catas dependan en exclusiva de las presas que hacen las arañas, sobre todos de las messor apresadas por arañas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Oops!! :oops:. Efectivamente no debí leer con demasiada atención el tema... estaba repasando el foro con el crío llorando en brazos... :roll: Lo siento... qué hacemos? :?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Como creo (lo siento, estoy un poco espeso) que no es posible fusionar dos temas, si os parece haremos lo siguiente:

Sara, si lees ésto, por favor vuelve a escribir tu mensaje donde lo hiciste la primera vez, que era el sitio correcto aunque yo pensé erroneamente lo contrario. Luego, si josemary puede repetir su respuesta ahí mismo ya sería perfecto. Una vez hecho todo ésto, borraría este tema.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

OK. Asunto arreglado. Si alguien tiene algún comentario a este tema, por favor que lo haga aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4640

CIERRO ESTE TEMA
Cerrado

Volver a “Biología del comportamiento”