hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 24, 2019 1:32 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 1:00 am  Asunto: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Huevo

Hola, escribo esto debido a que estoy preocupado por la situación de mi mini-colonia de camponotus blandus.

Las larvas no crecen, no se si será porque no las alimentan o hay algo mal en el tubo (condiciones de humedad, espacio o algo por el estilo) que hace que no crezcan.

Estan las mismas larvas, en el mismo instar, desde hace 3 meses. Tres meses y no hubo cambio alguno en ninguna. Sinceramente no entiendo como no murieron. Y no es una sospecha, conté los meses porque desde hacía tiempo tenía esta inquietud y recién ahora escribo el foro.

Está bien que acá, en Argentina, estemos en invierno y el desarrollo de las colonia se retrasa. Y es saber popular que el crecimiento de las colonias de camponotus es mucho más lento que el de otros géneros, como el de las solenopsis. Pero este modo en el que ha entrado la colonia de total inactividad y suspensión de las crías no creo que sea normal.

No nació ninguna, estan las mismo 4 obreras desde hace más de 3 meses, casi no comen y la colonia la tengo desde enero, y estamos casi en agosto.

Como dije, estoy preocupado ya que a esta colonia la quiero mucho porque fue una de mis primeras y le tengo muy alta estima, son muy bonitas (>c< )

Cualquier aporte que puedan hacer (como la recomendación de algún alimento especial o algo por estilo) es más que bienvenido. Gracias por leer.

Adjunto fotos del estado actual de la colonia:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 1:07 am  Asunto: Re: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Larva

Espera hasta el verano, mi reina de lasius flavus se mantuvo todo el invierno y parte de la primavera con 3 pupas y 2 larvas ahora que estamos en verano (hemisferio norte) ya son unas 20 obreras y un montón de huevos Imagen

Enviado desde mi W_K400 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 7:59 am  Asunto: Re: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Pupa

Cómo te han dicho no te preocupes es algo normal, mis Lasius se tiraron todo el invierno con las larvas en el mismo tamaño. Durante la hibernación las larvas no crecen más ni hilan capullos, pero nada más que llegue la primavera esas larvas hilaran capullos rápidamente

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 8:31 am  Asunto: Las larvas no crecen - Camponotus Blandus

Reina

Esas larvas tienen un aspecto magnifico, yo no me preocuparia, algo me dice que de repente te vas a encontrar con un Baby Boom de los que asustan.

-Colonia M. Rubra.
-Colonia Nylanderia Jaegerskioeldi + Minicolonia (+8)
-L. Flavus (+7)
-T. Unifasciatus. (+5)
-T. Risii (+4)
-C. Rufuglaucus Feae(+12)(+12)
-C. Sylvaticus (+1)
-C. Foreli (+3)

Diario:
viewtopic.php?f=11&t=45225

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora