Parecía un tornado

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Mihormigaeustaquia
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Feb 2019 02:50
Ubicación: Alicante

Parecía un tornado

Mensaje por Mihormigaeustaquia »

Madre mía... Ayer al llegar a casa a las 10 de la noche vi que tenía 7 hormigas en la caja de forrajeo y al ver tantas alucine, así que me quedé mirando y me di cuenta que no paraban de dar vueltas y vueltas en círculo, no encontraban el hormiguero menudo susto me llevé, les corte la espiral y algunas estaban muy muy cansadas así que llevé a una al hormiguero con un pincel que era la que estaba más activa de todas y ella entró vio que era el hormiguero y fue a buscar a las otras y las metió al hormiguero una a una, el susto fue tremendo, como mi caja de forrajeo es redonda se perdieron y no sabían volver dando círculos, les he metido unas piedras que tenía congeladas a ver si no vuelve a ocurrir, menudos sustos me pegan.

Creo que ahora tienen miedo a salir. Seguiré observandolas a ver como continúa la cosa.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Parecía un tornado

Mensaje por SkasS »

Las pobres a veces son un poco tontas. Mira lo que les pasa cuando son muchisimas como para que se rompa la espiral

SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Mihormigaeustaquia
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Feb 2019 02:50
Ubicación: Alicante

Re: Parecía un tornado

Mensaje por Mihormigaeustaquia »

Puff, madre mía que locura de video, menos mal que solo tenía 7, que miedo pase no sabía que hacer, intenté ponerles un plato y pasaban por encima y seguían dando vueltas, con un pincel saque a una y al final lo pude remediar pero casi me da algo porque no paraban, ahora de momento no quieren salir y con las semillas que tenían en el tubo han tapado la entrada, espero que se les pase pronto el disgusto y no tener ninguna baja ya os iré informando.

La caja de forrajeo la hice con un tapper que tenía en casa y es redonda ahora os pongo una foto, tener cuidado con eso.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Parecía un tornado

Mensaje por Rauval »

Mihormigaeustaquia escribió:que miedo pase no sabía que hacer, intenté ponerles un plato y pasaban por encima y seguían dando vueltas
Si, debe ser de terror verlo en las hormigas de uno. Presenciaste un "circulo de la muerte"!
Pobrecillas entraron en pánico y se extraviaron.
No sabia que pudiera suceder en Messor, y menos en una caja de forrajeo.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”