Apareándose en cautiverio

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Apareándose en cautiverio

Mensaje por HL_Nano »

Ayer en Bs. As., Argentina, se vieron varios vuelos de Acromyrmex por lo cual salí a la calle con dos cajas pequeñas vacías y limpias de caramelos Tic Tac.
En mi barrio (Caballito) solo encontré machos y capturé dos (había gran cantidad saliendo de un nido, seguramente detrás venían las hembras), media hora más tarde en el barrio de Palermo (3,5 Km de distancia) encontré una reina de la especie caminando en el suelo de la terraza de un amigo ya sin las alas. La capturé y ya que tenía un macho en cada cajita para complicar la maniobra en el momento la coloqué en una sin quitar al macho.
Para mi sorpresa encontré dos minutos después (literalmente fueron dos) a los dos especímenes copulando. Me sorprendió mucho ya que no esperaba que sucediera esto dentro de la cajita, fue una experiencia agradable y sorprendió también a quienes me acompañaban.
¿Saben de alguna otra vez que se registre el apareo así en "cautiverio"?

Dejo imagen que mejor se ve, no está muy clara ya que la tomé con el celular rápidamente.

Imagen

La reina ya está en casa en un pote con algunas hojas y algodón mojado para la humedad, los machos murieron los dos durante la noche.

Imagen Imagen
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
AntDaniel
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2018 17:43
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

Apareándose en cautiverio

Mensaje por AntDaniel »

Esa es una Atta?!
Es muy difícil cuidarla ya que cultivan hongos ocupan espacio, cuidados, etc...
Pero si puedes cuidarla está bien
:shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Apareándose en cautiverio

Mensaje por Rauval »

AntDaniel escribió:Esa es una Atta?!
HL_Nano escribió:Ayer en Bs. As., Argentina, se vieron varios vuelos de Acromyrmex
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”