Camponotus foreli super agresiva

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Camponotus foreli super agresiva

Mensaje por ascortill »

Pues eso tengo dos Camponotus foreli las 2 con huevos larvas y pupas una de ellas es una dulzura se deja poner aguamiel i las moscas casi que sí ni se las Come, o come muy poquito.... en cambio la otra es una fiera de la selva, siempre que le pongo agua miel embiste y ataca la aguja y las moscas no es que se las coma no... las destruye por completo, no solo come las partes blandas sino que tritura la mosca de manera que yo solo recojo pequeños fragmentos de patitas reventadas, ni distingo cuerpo d la mosca... ni cabeza ni alas NADA. tengo entendido que las foreli son una especie tranquila, no agresiva. Puede que no todas tengan ese carácter tranquilo... pero tan tan tan heavyy y que además sea la reina...??? Por comida no es, ya os lo aseguro... pk es la k mas come, Es normal que se engorile tanto? Teneis casos similares?? Graciasss!!
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Camponotus foreli super agresiva

Mensaje por Sigma2 »

Yo creo que es como cada especie... tienes reinas "prototipo" y reinas "extremas"...
Que lo "normal" de esa especie sea "ser tranquila" no quita que te haya tocado la "boina verde". Mi experiencia general (que tampoco es como para hacer estadística) es que las hormigas que reaccionan a los impulsos externos son las que mejor se alimentan y mejor ponen huevos... ahora bien, puede que hasta que no tenga unas cuantas nurses, se coma parte de esa prole.

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
ascortill
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 09 Jul 2019 15:10
Ubicación: Montbrió del Camp

Camponotus foreli super agresiva

Mensaje por ascortill »

Sigma2 escribió:Yo creo que es como cada especie... tienes reinas "prototipo" y reinas "extremas"...
Que lo "normal" de esa especie sea "ser tranquila" no quita que te haya tocado la "boina verde". Mi experiencia general (que tampoco es como para hacer estadística) es que las hormigas que reaccionan a los impulsos externos son las que mejor se alimentan y mejor ponen huevos... ahora bien, puede que hasta que no tenga unas cuantas nurses, se coma parte de esa prole.

Un saludo! beer
Bueno es tranqulizador saber que a alguien mas le ha pasado.. pk hasta dudaba de su "forelidad" :lol:

Y la vdd k sus huevos puestos 1 semana mas tarde k la pacífica.. le ha ganado terreno y estan casi a la par de adelanto de colonia... bueno por lo menos se que no morirá de inanición happy
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”