Plagiolepis asesinas, suceso muy extraño

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Plagiolepis asesinas, suceso muy extraño

Mensaje por rym »

Bueno, es muy raro, me limitaré a contar lo que he visto y evitaré hacer juicios.

En el norte de Africa (Melilla), veo lo que me parecen unas Plagiolepis, en cantidad y actividad superior a lo que estoy acostumbrado para este género. Un grupo de unas cuatro o cinco persigue y acosa a una Tapinoma (parece tapi), hasta que en poco tiempo queda paralizada y muere. Observo entonces mejor y veo que estas "Plagiolepis" son dominantes y agresivas, y en los encuentros con tapis suele huir la tapi.

Machaco una tapi (la primera vez que lo hago) y percibo un olor que me parece penetrante y algo aromático, como mentolado o herbáceo, no me resulta desagradable (debe ser el olor típico de las tapis??)

Machaco una "plagiolepis" y no percibo ninguna clase de olor.

Lo bueno de todo esto es que he cogido ejemplares de estas "plagiolepis", y cuando tenga tiempo (cosa que últimamente no me sucede mucho), haré fotos y enviaré las hormigas a Kiko y/o Espadaler
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sí, las tapis hacen ese olor raro... lo que a mí me ha parecido siempre a queso un tanto rancio :lol: Más agradable tu descripción....
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Plagiolepis dominantes y agresivas se me hace raro, aunque quien sabe... Será interesante saber de que se trata...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Ver fotos en "identificación y taxonomía" : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=29062#29062
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”