Hormigas y cítricos

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Hormigas y cítricos

Mensaje por Melo »

Tenía entendido, que todas frutas que estaban clasificadas como cítricos, aun siendo dulces, por el simplemente hecho de ser cítricos, a las pequeñas no les hacía mucha gracia o más bien no les gustaban. Pues esta noche, después de cenar, al ir a tomar algo, aquí que me encuentro unas Lasius SP sobre un cacho de naranja.

Imagen

La verdad es que me ha resultado bastante curioso. No sé si estarían con la fruta o bebiendo lo que quedaba de líquido en el que había estado anteriormente, Coca Cola, Kas...

Que os parece? Alguien ha probado a dar naranja a alguna de sus colonias?
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Hormigas y cítricos

Mensaje por Drhaegar »

Más de una vez he visto a Messor (seguramente Barbarus) alimentándose de una naranja caída del árbol, no creo que sea algo excepcional.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Hormigas y cítricos

Mensaje por Hormiga argentina »

Y yo vi a unas Acromyrmex.Yo tampoco entiendo bien el tema
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Hormigas y cítricos

Mensaje por Coldest »

La naranja no les gusta demasiado, pero la comen. El cítrico que hay que intentar evitar es el limón, que es un cítrico tan agresivo que hasta vale como remedio casero contra plagas (como los ácaros).

Comentas que a lo mejor estaban alimentándose de la coca cola o cualquier otro refresco que se le habrá quedado adherido. Esto también es posible, la coca cola la beben bien, siempre que se la des sin muchas burbujas.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormigas y cítricos

Mensaje por Melo »

Como bien habéis dicho, la cosa es que no sabía que les gustase la naranja, por el echo de que es un cítrico, aun siendo una fruta dulce, porque siempre que he leído acerca de darles fruta, siempre se decía de darles plátano, fresa... dulces y no cítricos.

Pero como ha dicho el compañero, la naranja es más suave que por ejemplo el limón, entonces al verlo me extraño y quería comentarlo y que alguien como vosotros en este caso, me resolvierais mi duda, lo que agradezco.

Como comentario a parte, lo de darles Coca-Cola lo probé con una colonia y fueron como locas. Lo digo, por si esa naranja provenía de un refresco de Coca-Cola o similar.

Un saludo!
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”