Nueva colonia

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Nueva colonia

Mensaje por Inmarcesible »

Hola, ayer me llegó mi primera colonia de Messor barbarus. Es la primera experiencia que tengo con hormigas.
Como el tubo no cabe en la caja de forrajeo las saque con cuidado. Después de una media hora se metieron todas en el hormiguero, antes algunas de ellas tomaron de la bolita de algodón impregnada en agua miel.
Lo tienen todo colocado: semillas troceadas, agua y agua miel.
Despues de meterse en el hormiguero, todas alrederor de la reina, anoche una obrera de las grandes se dedicó a explorar toda la caja de forrajeo hasta que se metio dentro.
De momento, y es lo que me extraña, no hay ningún movimiento en la caja de forrajeo. Siguen todas junto a la reina agrupadas dentro del hormiguero. Tanto es así que esta mañana he podido sustituir la bola de algodon con agua miel y ya he aprovechado para agrupar todas las semillas en la bandeja. No se han inmutado.
¿Es normal este comportamiento, que no tengan actividad, debo preocuparme?
Gracias y saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Nueva colonia

Mensaje por Cleon »

Si son pocas, están ahora mismo estresadas y además la temperatura no ayuda demasiado aún, es normal.
Normalmente al ser pocas salen muy poquito al exterior, aún necesitan ser mayor número para sentirse protegidas y capaces de afrontar amenazas exteriores.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Inmarcesible
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 07 Abr 2018 12:34
Ubicación: Andalucía

Nueva colonia

Mensaje por Inmarcesible »

Cleon escribió:Si son pocas, están ahora mismo estresadas y además la temperatura no ayuda demasiado aún, es normal.
Normalmente al ser pocas salen muy poquito al exterior, aún necesitan ser mayor número para sentirse protegidas y capaces de afrontar amenazas exteriores.
Calculo que pueden haber de 15 a 20 (y una larvita jeje) mas la reina.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”