No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Daniel162002
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2017 22:49
Ubicación: Argentina

No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Mensaje por Daniel162002 »

Desde ya aviso que no estoy seguro si mi pregunta va en esta sección , pero seguiré mi intuición jaja. Bueno al grano , resulta que esta tarde (17/09/2017) en un árbol de mi casa (aclaro que vivo en el norte de Argentina-provincia de Jujuy) que es usado de hormiguero por una colonia de Camponotus Mus encontré , entre dos ramas , un grupo de esta colonia cuidando una especie de hongo. Yo tenia claro que estas se dedican a cuidar piojos de plantas pero no hongos , entonces , me surgieron dos preguntas.
-¿Los "bultos" que aparecen en las imágenes son hongos o alguna especie de piojo que no conozco?
-Y si son hongos: ¿Las Camponotus Mus crían pequeños hongos o que estaban haciendo? Por que vi como los limpiaban y cuidaban.
Imágenes :
Imagen

Imagen

Imagen
Considero a las hormigas mas que un jovi <3
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Mensaje por Eron »

Me parece muy interesante, podría ser algún tipo de cochinilla o piojo y lo blanco su puesta de huevos???
Avatar de Usuario
Daniel162002
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2017 22:49
Ubicación: Argentina

No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Mensaje por Daniel162002 »

También pensé en que podrían ser las crías de ese piojo. Me había puesto a buscar imágenes en Internet sobre esto y encontré una imagen (pero la hormiga es una camponotus distinta). Perdón por no mostrar la imagen pero no la volví a encontrar , en ella aparecía un piojo muy parecido al de mis imágenes solo que en vez de la parte blanca , tenia las patas. Supongo que sera un piojo entonces.....aunque nunca lo había visto en mi ciudad.
Considero a las hormigas mas que un jovi <3
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Mensaje por Rauval »

Daniel162002 escribió: ¿Las Camponotus Mus crían pequeños hongos o que estaban haciendo? Por que vi como los limpiaban y cuidaban.
No crian hongos pero protejen a los pulgones y cochinillas que segregan melaza.
Parecen ser Cochinilla acanalada (Icerya purchasi) en fase larvario a adulto.
Lo blanco es sobrante de melaza. Simplemente las lamen.
Avatar de Usuario
Daniel162002
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2017 22:49
Ubicación: Argentina

No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Mensaje por Daniel162002 »

Gracias Rauval!! Ya se me hacia raro que fuese un hongo y lo que incremento mi duda era que a esa cochinilla no la había visto antes jaja. Hoy compare imágenes de esta cochinilla con las que están en el árbol y estoy cien por ciento seguro que son esas. Otra vez gracias por aclararme la duda!
Considero a las hormigas mas que un jovi <3
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”