porque mis hormigas dejan de poner huevos

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

porque mis hormigas dejan de poner huevos

Mensaje por yorms g. »

bueno el caso es que cuando me voy de viaje y me llevo a mis hormigas (pera otras ciudades de Venezuela) todas las colonias dejan de poner huevos por una extraña razón una ves pase 15 dias con ellas de viaje y no pusieron ni un huevo y se quedaron sin prole, solo cuando llegamos a casa al otro dia la reina puso una gran bola de huevos, y yo veo que anthouse hace envíos a muchas partes de España y no veo que eso les afecte a las hormigas...
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

porque mis hormigas dejan de poner huevos

Mensaje por Rauval »

Una cosa son los envíos que hace anthouse, que supongo que no durarán mas que un par de horas en la mayoria de los casos, o algo mas, y otra es que las lleves a viajar por varios dias: desorientación, vibración, estres...

Es una situación desconocida (si no desafortunada) para una colonia de hormigas.
En la naturaleza los hormigueros permanecen estable en la tierra. Las vibraciones significan terremoto...peligro.

En cuanto a las arborícolas pues ellas saben diferenciar entre el movimiento por el viento o si la causa es un motivo para preocuparse.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”