Micro ecosistema (recargado)

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Martes 13 de Octubre 2015. 18º.
Camponutillo en el cardo:
Imagen

Mariquita?:
Imagen

Ya llegaron los áfidos:
Imagen

Imagen

Araña malvada:
Imagen

Imagen

Imagen

Continuara... :D
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

wow que pulgones gordos y suculentos listos para ser ordeñados :lol: :lol:

muchisimo cuidado con esa araña, por lo que vi por ahi hay muchas de esas, son super venenosas, fijate los queliceros hinchados con veneno :shock: :!: da miedo!

esa mariquita, si, es una mariquita :lol: las de esa especie suelen visitar hortalizas y prosperan ahi, quiza cerca de tu casa haya alguna planta de tomate, calabaza o alguna similar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:muchisimo cuidado con esa araña, por lo que vi por ahi hay muchas de esas, son super venenosas, fijate los queliceros hinchados con veneno :shock: :!: da miedo!
Afortunadamente viven en la hierba. Y espero que sigan ali y no entren en casa... nono1
Broly escribió:wow que pulgones gordos y suculentos listos para ser ordeñados :lol: :lol:
Si, y son de lo mas raro: son negros. Ademas al lado de ellos se ven los cadáveres de sus padres alados. Me costo mucho fotografiarlos en el cardo. Mas de 20 fotos y solo 2 o 3 aceptables.
Broly escribió:esa mariquita, si, es una mariquita :lol: las de esa especie suelen visitar hortalizas y prosperan ahi, quiza cerca de tu casa haya alguna planta de tomate, calabaza o alguna similar.
Interesante. Investigare.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

no, tranqui que esas no viven en casas, odian estar cerca de los humanos, les tienen miedo, ademas gustan de ambientes aireados con poca humedad relativa, las unicas que veras en tu casa son las pequeñitas que cuelgan panza arriba, las pholcus phalangioides, las loxosceles laeta (ojo con esas que son mortales) y alguna que otra araña bulbosa.


yo tengo de esos pulgones negros, son los unicos que hay en casa, los verdes que habia los elimino mi madre el año pasado, asi que los negros se hacen espacio pidiendo permiso :lol:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Estuve gogleando a la loxosceles laeta. Creo haberla visto en el patio, nunca dentro de la casa.
Lo que si he visto son 2 arañas enormes en el jardin viviendo en plantas parásitas traidas de Tucumán: una color ámbar y la otra casi negra con rayas en las patas. Cuando las vi se me erizaron los pelos de la nuca. :!: :lol:

Que hay de los trigos :?:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

Si, a mi me dan bastante julepe las arañas, las únicas que me gustan son las salticidae.

Los trigos quedaron afuera esos 2 días de súper frío de la semana pasada y terminaron muriendo :|


Pero serán reemplazados por margaritas amarillas y begonias :D

Ah y el cardo es enorme ya, creció mucho, y sabes que acabó de descubrir nuevas plantas inquilinas, están creciendo muchas de esas que vimos en la vía, las que tienen pelitos y flores violetas, donde andaban las abejas, te ubicas cuales te digo?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Los trigos quedaron afuera esos 2 días de súper frío de la semana pasada y terminaron muriendo :|
Que raro, los mios estan bien, como los que estan en la via...a la intemperie. Ese frío no deberia afectarlos...
Para las hormigas no hay como los trigos y los cardos, son autóctonos, en cambio las begonias y otras plantas florales son extranjeras.
Broly escribió:están creciendo muchas de esas que vimos en la vía, las que tienen pelitos y flores violetas, donde andaban las abejas, te ubicas cuales te digo?
Imagen

Solo las visitan las Acromyrmex, por los petalos.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

no tanto, la estrella federal, planta argentina, es visitada por hormigas y afidos, es una metropoli, esa tambien vamos a plantar, la ubicas?

las margaritas amarillas son porque me gustan a mi :roll: :lol:

tambien es buena idea tapizar zonas con manzanilla, es un tipo de "cesped flotante", rico en secreciones azucaradas.


Gracias por la foto raul, mi madre queria ver una para ver como llegan a ser. todo suma a mi patio :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Broly escribió: la estrella federal, planta argentina, es visitada por hormigas y afidos, es una metropoli, esa tambien vamos a plantar, la ubicas?
No. Mostrame una web...
Broly escribió:tambien es buena idea tapizar zonas con manzanilla, es un tipo de "cesped flotante", rico en secreciones azucaradas.
No las conozco. Las que vi en la web son bien diferentes a las de tu descripción.

Hierba silvestre autoctona en la bandeja (son de la via muerta):
Imagen

Imagen


Evidentemente no pondras los trigos...si los quisieras sacarias plantines de la via...Ninguno se seco por el frío... :roll:

Otra colonia de Pheidole en el patio:
Imagen

Imagen

Imagen

Agunas obreras son casi negras. :!: :?:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

Rauval escribió: No. Mostrame una web...
Imagen

aparte de ser una planta preciosa es una ciudad de hormigas y afidos, eso si, hay que tenerla bien fertilizada para que los afidos no la maten, y cada tanto eliminar la superpoblacion de pulgones.
Rauval escribió:No las conozco. Las que vi en la web son bien diferentes a las de tu descripción.
Imagen

la manzanilla cultivada en grandes cantidades se utiliza como cesped flotante, no es lo que ves en la via, una cada tanto aislada...se plantan en grandes extensiones tanto para su cultivo como para control de malas hierbas como cesped flotante (cesped flotante es toda hierba de tallo largo que se utiliza para tapizar un area)
Rauval escribió:Hierba silvestre autoctona en la bandeja (son de la via muerta):
Imagen

Imagen
esas son orejitas de raton (variedad de trebol, de esas tengo infinidades aca), veronicas (las violetitas), y las otras son barrederas (enredaderas de suelo), la que crece para arriba, en la primer foto no logro distinguirla, si la veo por ahi te digo.

Rauval escribió:Evidentemente no pondras los trigos...si los quisieras sacarias plantines de la via...Ninguno se seco por el frío... :roll:
que susceptibilidad :roll: :roll: , el jardin es de mi madre, yo no puedo llevarle plantas sin avisarle ni llenarselo con cosas, por eso, como a ella no le gustan las silvestres compro el autoctono, lo del frio fue supocicion mia, le pregunte y me dijo lo que ocurrio, le orinaron los gatos (esta lleno en mi barrio) y lo terminaron quemando, era una plantita de 10 cm de alto, en crecimiento. Lo mismo le hacen a una rosa china que tengo, le orinan la base y le queman las hojas.....

ya que estoy aprovecho...que puedo poner para que no se acerquen los gatos a las plantas ? como tengo 2 gatos....los callejeros vienen a hacer lio.


PD: mensaje 1000, bailemos juntos


Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:
Rauval escribió:
Evidentemente no pondras los trigos...si los quisieras sacarias plantines de la via...Ninguno se seco por el frío... :roll:
que susceptibilidad :roll: :roll: , el jardin es de mi madre, yo no puedo llevarle plantas sin avisarle ni llenarselo con cosas
Memoria: en casa me dijiste que tu mami habia comprado plantines. Nunca dije que llevaras trigo sin avisar...Malos entendidos. Ya me estoy acostumbrando.
Broly escribió:ya que estoy aprovecho...que puedo poner para que no se acerquen los gatos a las plantas ? como tengo 2 gatos....los callejeros vienen a hacer lio.
Hay repelentes de gatos en la tiendas de mascotas.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Broly »

Leí que vinagre también, pero se disipa rápido y no se si provocaría algo malo en los insectos.

Volviendo: lograste detectar sexgutattus en la vía?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

No, saldran cuando haga calor de verdad. Y no estan en la via sino en el pasto de la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Galaxy »

Rauval, si sacas fotos de las arañas te digo que son!! saludos!
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Micro ecosistema (recargado)

Mensaje por Rauval »

Esas arañas gigantes las vi el año pasado mientras hacia limpieza en el jardin.
Las deje en paz. Hay muchos escondrijos y creo que salen de noche.
No las he vuelto a ver.
Te juro que se te pone la piel de gallina.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”