pogonomyrmex con caracter distinto

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex con caracter distinto

Mensaje por kemish »

hola a todos
yo tengo una colonia de pogonomyrmex donde murio la reina pero siguen como si nada pero ese no es el caso
a la reina la capture cuando acababa de entrar a la escuela (de hecho fue una semana antes ya que tube que hacer un examen extraordinario de biologia ya que no entregaba tareas y saliendo de la escuela muy cerca hay unos 10 hormigueros de pogonomyrmex) capture a la reina entre julio y agosto y tubo sus primeras larvas muy apidamente, pero hace como 3 semanas que encontre a la reina muerta en la zona donde ponen la basura behead pero la colonia sigue como si nada y he visto algunas larvas todavia

pero el caso es que mis hormigas pogonomyrmex cuando tomo una con la mano no me hacen nada, ni siquiera me intentan morder
pero al lado de mi escuela encontre ace 3 dias un hormiguero tambien de pogonomyrmex y comenze a observarlas y vi como todas atacaban mis zapatos y comenzaban a subirse a mi pantalon y por cierto algunas lograron entrar a mi pantalon y me picaron con todo su aguijon y todavia siento el dolor pero ese dia se me entumio la pierna completamente q ni podia caminar tan bien
hoy fui al hormiguero y tome una hormiga con la mano y enseguida comenzo a intentar picar con su aguijon, q por cierto lo logro y la tube que dejar en su hormiguero y mas tarde en un bgotte tome unas 10 y las lleve a mi casa y tome una de mi hormiguero y otra de el bote u la de mi hormiguero no me hizo nada pero la otra se torno muy agresiva
despues las puse en mi hormiguero y las mias se comportaron muy amistosas y las nuevas comenzaron a trabajar con las mias


¿ a que se debe este comportamiento?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
rasenluis97
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2013 21:00
Ubicación: mexico
Contactar:

pogonomyrmex con caracter distinto

Mensaje por rasenluis97 »

yo e agarrado pongonomyrmex el una barranca y no me di cuenta que eran venenosas asta que descubrí la especie de mi reina e notado que entre mas lejos del hormiguero estén mas pacificas se ponen y cuando mas cerca estén del hormiguero mas agresivas se ponen. un dia de lluvia unas hormigas perdieron el camino de regreso despues de como media hora ya se habían rendido a volver entonces tome unas y las deje caminar por mis manos creo que al no tener colonia se vuelven mas tranquilas si no tienes reina no tienen nada que defender que no puedan recuperar también si están en calles las que son agresivas puede ser por el estrés de autos personas animales que pasan
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

pogonomyrmex con caracter distinto

Mensaje por kamarraden »

A mi me pasa exactamente lo mismo con mis solenopsis, las que he levantado me han puesto unos piquetes bien buenos, pero las que han salido de las reinas que levante no me hacen nada
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”