Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

Jjajaja como me rei.

No existe el homosexualismo en animales, pregunten a cualquier veterinario.

Es cuestion de hormonas.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Pues si tu te has reido, a mi me dan ganas de llorar. Una cosa es ser ignorante (cosa que tiene remedio), pero que encima seas tan arrogante como para reirte de algo de lo que claramente no tienes ni puñetera idea ya es que me mata xDD
Por supuestisimo que existe la homosexualidad en animales (obviando por un momento que nosotros somos animales), solo hace falta hacer una busqueda superficial sobre el tema para encontrar cientos y cientos de casos.
El comportamiento homosexual no solo es abundante sino que en algunas especies supera en frecuencia al heterosexual, como es el caso de algunas poblaciones de jirafas donde hasta el 90% de la actividad sexual es entre machos, o el de especies partenogeneticas del genero Cnemidophorus, que son todas hembras, o el de los bonobos, donde la actividad sexual entre hembras es un factor critico para la estructura social.
En aves y mamiferos se han observado diferentes grados de actividad homosexual (incluyendo la formacion de parejas estables, especialmente frecuente en aves) en practicamente todas las especies... Es mas, es un fenomeno que se puede suponer para cualquier especie con dos generos distinguibles. Joe, si ocurre hasta en Drosophila melanogaster...xD

Tu ignorancia sobre el tema no es excusa, ni hace ciertas tus ridiculas afirmaciones. No me meto siquiera en la inmensa contradiccion que es decir que no existe el fenomeno y luego afirmar que es cuestion de hormonas O_o Que pretendias decir con eso, que no existen animales de orientacion homosexual, pero que pueden comportarse de ese modo....por hormonas?

Y por cierto...porque iba a preguntarle a un veterinario? No es precisamente el profesional mas indicado, seria mucho mas correcto preguntarle a un biologo, especificamente un etologo.

En lugar de hacer el ridiculo criticando algo de lo que claramente no tienes la menor idea, te recomiendo que investigues un poco el tema, porque hay articulos cientificos describiendo observaciones del fenomeno, como para aburrir a cualquiera.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Josinho »

clap +1 Azhael, me quito el sombrero
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

Azhael escribió:Pues si tu te has reido, a mi me dan ganas de llorar. Una cosa es ser ignorante (cosa que tiene remedio), pero que encima seas tan arrogante como para reirte de algo de lo que claramente no tienes ni puñetera idea ya es que me mata xDD
Por supuestisimo que existe la homosexualidad en animales (obviando por un momento que nosotros somos animales), solo hace falta hacer una busqueda superficial sobre el tema para encontrar cientos y cientos de casos.
El comportamiento homosexual no solo es abundante sino que en algunas especies supera en frecuencia al heterosexual, como es el caso de algunas poblaciones de jirafas donde hasta el 90% de la actividad sexual es entre machos, o el de especies partenogeneticas del genero Cnemidophorus, que son todas hembras, o el de los bonobos, donde la actividad sexual entre hembras es un factor critico para la estructura social.
En aves y mamiferos se han observado diferentes grados de actividad homosexual (incluyendo la formacion de parejas estables, especialmente frecuente en aves) en practicamente todas las especies... Es mas, es un fenomeno que se puede suponer para cualquier especie con dos generos distinguibles. Joe, si ocurre hasta en Drosophila melanogaster...xD

Tu ignorancia sobre el tema no es excusa, ni hace ciertas tus ridiculas afirmaciones. No me meto siquiera en la inmensa contradiccion que es decir que no existe el fenomeno y luego afirmar que es cuestion de hormonas O_o Que pretendias decir con eso, que no existen animales de orientacion homosexual, pero que pueden comportarse de ese modo....por hormonas?

Y por cierto...porque iba a preguntarle a un veterinario? No es precisamente el profesional mas indicado, seria mucho mas correcto preguntarle a un biologo, especificamente un etologo.

En lugar de hacer el ridiculo criticando algo de lo que claramente no tienes la menor idea, te recomiendo que investigues un poco el tema, porque hay articulos cientificos describiendo observaciones del fenomeno, como para aburrir a cualquiera.

Tranquila, me rei por que me causo gracia, no por que me burle.

Exacto! es como decis! es hormonal.

Por que no es cuestion de gusto en eanimales si le gusta o no.

No me burlaba, y vos venis a decirme arrogante, ingorante y demas?

Asi vas a tratar a todos lo que dan su opinión?

Otra cosa, no tenes ni la menor idea de que carajo hago o soy, asi q no sos vos el que decidis si se o no sobre el tema?

Estamos?
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por angeldezeus »

Chicos recuerden que deben moderar su vocabulario, Azhael y fagotpares, el foro es para intercambiar ideas no para discutir con palabras subidas de tono.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

TranquilO :)

No, asi voy a tratar a cualquiera que postee tonterias y mala informacion. Si tu puedes "criticar" (por llamarlo de alguna forma) el tema, yo puedo criticarte a ti. Y si dices cosas ridiculas como que no existe la homosexualidad en animales, yo estare encantado de corregirte.

Como que no es cuestion de gusto en animales? Y que te hace pensar que lo es en humanos? Hablamos de "gustos", pero la orientacion sexual no funciona igual que el gusto en musica. Es una propiedad fisiologica del cerebro, que determina a que estimulos va a responder. Es una caracteristica que viene determinada por genetica y ambiente intrauterino, exactamente igual que la heterosexualidad o cualquier otra orientacion. No es modificable y es un mecanismo automatico, igual que la salivacion cuando vemos comida.
Es hormonal, como cualquier otro sistema fisiologico.
Esta barrera imaginaria entre animales y humanos a la que haces alusion, no existe tio...punto. La atraccion sexual funciona exactamente igual en un chimpance que en un humano, asi que cual es esa misteriosa razon por la que para nosotros es cuestion de gustos, pero para el chimpance no? Que te crees que las jirafas macho copulan a regañadientes?
Como distingues entre "gustos" y procesos hormonales, cuando uno es el resultado del otro?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Rauval »

Hola. Permiso. Un ignorante en la materia.
Ciertamente el tema en cuestion es muy interesante, y tiene peso.
Como soy ignorante no me permito opinar al respecto.
Sin envargo hay otra cuestion, que tiene tanto mayor importancia o
peso.
Como no he sido capaz de "agrandar mi cerebro", y al no tener
otras opciones a la vista, no tuve mas remedio que buscar "agrandar
mi corazon", lo cual me brindado muchos beneficios. Y no me arrepiento.

Porque lo unico que me llevare de este mundo sera haber consolado un
alma abatida, sanado un corazon herido. Haberle hecho bien a alguien.
Ni bienes, ni casas, ni automoviles, ni titulos, ni erudiccion, ni conocimiento.

En lo que a mi respecta, prefiero habitar la cabaña de un ignorante que en
el palacio de un erudito.

No me extiendo mas, les dejo aqui una pequeña historia.

durchsage1 Habia en la antigua Grecia un anciano muy sabio, y como era en sabiduria
era en pobreza. Solo tenia los harapos con que se cubria. Despertandose
un dia se recosto contra el muro, al sol de la mañana que salia frente a el
para calentarse. Entonces se detuvo, delante de el, un hombre, que le dijo:
"He oido su sabiduria, soy un admirador suyo. Soy muy rico, pidame lo que
quiera y se lo dare. Como en anciano no respondio palabra alguna, isistio
el rico, ¿Que pide?. Respondio el anciano: que te apartes, me tapas el sol."

Lamento no poder ayudarles a resolver el objeto de vuestro debate.

Saludos!.
Última edición por Rauval el 02 Jul 2013 08:16, editado 3 veces en total.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

Azhael escribió:TranquilO :)

No, asi voy a tratar a cualquiera que postee tonterias y mala informacion. Si tu puedes "criticar" (por llamarlo de alguna forma) el tema, yo puedo criticarte a ti. Y si dices cosas ridiculas como que no existe la homosexualidad en animales, yo estare encantado de corregirte.

Como que no es cuestion de gusto en animales? Y que te hace pensar que lo es en humanos? Hablamos de "gustos", pero la orientacion sexual no funciona igual que el gusto en musica. Es una propiedad fisiologica del cerebro, que determina a que estimulos va a responder. Es una caracteristica que viene determinada por genetica y ambiente intrauterino, exactamente igual que la heterosexualidad o cualquier otra orientacion. No es modificable y es un mecanismo automatico, igual que la salivacion cuando vemos comida.
Es hormonal, como cualquier otro sistema fisiologico.
Esta barrera imaginaria entre animales y humanos a la que haces alusion, no existe tio...punto. La atraccion sexual funciona exactamente igual en un chimpance que en un humano, asi que cual es esa misteriosa razon por la que para nosotros es cuestion de gustos, pero para el chimpance no? Que te crees que las jirafas macho copulan a regañadientes?
Como distingues entre "gustos" y procesos hormonales, cuando uno es el resultado del otro?
Claro, por eso vas a insultar?

Y me decís ignorante, cuando acabas de decir esto: " Como que no es cuestion de gusto en animales?"

Solo hay 3 o 4 especies en el planeta en donde el sexo es placentero, el humano, el delfin y un par mas..

Y con lo que decís después no entiendo como te atreviste a decirme ingorante, mirate a vos primero.



@angeldezeus, en ningun momento le falte el respeto a nadie.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Rauval »

durchsage1 "Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary) sick
Última edición por Rauval el 02 Jul 2013 08:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Juanelas55 »

Aportaré mi granito de arena como "lingüista" hombre de letras.
Hablando de terminología: No se puede considerar homosexual a los animales que pueden reproducirse independientemente. Osease, que puedan reproducirse sin necesidad de otro individuo de su especie, a eso se le llama Asexual. Precisamente, por carecer de sexo. El termino homosexual heterosexual es utilizado en seres vivos de reproducción sexual.

En cuanto al termino homosexual utilizado con otros animales aparte del ser humano, no se, desconozco si en los animales es una tendencia sexual, osea se que prefieren a los de su genero por alguna razón, o si son tácticas de reproducción. En el segundo supuesto no se yo si hablaría de homosexualidad, pero vamos la ambigüedad ahí esta. Que vengan los de la RAE y nos lo aclaren. XD

PD: (vamos a mantenernos todos calmaos).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

A eso es a lo que voy, en función a lo leído, se observan esa "tendencia homosexual" en animales en cautiverio, en ocasiones, por ej, en donde la vaca esta el celo, entonces el toro comienza a tener esos comportamientos (hablando a lo criollo).

Cito a Antonio Padro:

"...además del complejo control fisiológico de la reproducción (especialmente hormonal) , en la conducta sexual animal intervienen factores conductuales distintos a los meramente reproductivos. Concretamente, puede intervenir el juego durante la edad juvenil (primates), o las conductas de sometimiento a los machos dominantes durante la edad adulta (cánidos, etc.). Además, la vida en cautividad, al suprimir muchos estímulos de la vida silvestre, propicia una mayor frecuencia de conductas sexuales entre individuos del mismo sexo, como bien saben los ganaderos. Existe, por tanto, una interacción de varios impulsos instintivos y circunstancias ambientales que terminan configurando el comportamiento sexual animal"
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Juanelas55 »

Fagot pero no solo en animales en cautiverio. La naturaleza esta llena de ejemplos sin intervención humana
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

Sisi obvio!
Lo que digo me refiero a la conducta en sí.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

fagotpares escribió:
Y me decís ignorante, cuando acabas de decir esto: " Como que no es cuestion de gusto en animales?"

Solo hay 3 o 4 especies en el planeta en donde el sexo es placentero, el humano, el delfin y un par mas..

Mentira. Eso no podria ser mas incorrecto. Ves? es que si te dedicas a decir cosas que sencillamente son falsas, que esperas? Vienes, sueltas cuatro frases sin sentido que a saber de donde te las has sacado y encima te crees que porque tu lo digas, es cierto. No tio...vuelvo a repetir lo que te dije antes. Si no tienes ni idea de lo que estas hablando, lo mejor es no hablar. Esta ya es la segunda frase completamente ridicula y sin ninguna base en la realidad que sueltas, y luego te preguntaras que porque me empeño en corregirte.

En cuanto a lo de los animales en cautiverio, es basicamente la razon por la que hice incapie en distinguir entre homosexualidad como comportamiento y homosexualidad como orientacion. La gran mayoria de especies no tienen "taboos" ni prejuicios, como los tenemos nosotros, por lo que es perfectamente natural para ellos participar en comportamientos homosexuales, si les apetece o como mecanismo social. En cautividad esto puede estar fomentado por ciertas condiciones, como ya se ha comentado, pero ocurre en la naturaleza constantemente. Y lo importante, y que es a lo que yo iba con la distincion anterior, es que existe tanto el comportamiento homosexual en varias formas (muy frecuente), como la orientacion homosexual (es decir, animales que responden exclusivamente o principalmente a estimulos provenientes de individuos del mismo sexo).

Juanelas, los terminos solo tiene sentido usarlos en especies que tienen sexos separados, pero la reproduccion sexual no es estrictamente necesaria. Obviamente una especie hermafrodita no puede ser ni heterosexual ni homosexual ni nada, no tiene sentido. Tampoco una especie con reproduccion asexual y sin sexos separados. Pero si que es posible en especies con sexos separados, pero con reproduccion asexual, como es el caso de Cnemidophorus, donde hay especies exclusivamente compuestas de hembras, que se clonan a si mismas. La cosa es que para poder reproducirse por clonacion, necesitan el estimulo hormonal que desencadena la pseudocopula entre dos hembras. La "pasiva" en la pareja, sera la que entre en ciclo, se autofertilice, y ponga huevos. Esto requiere reconocimiento de otro individuo como un estimulo valido (en este caso, una hembra a otra hembra), el desencadenamiento de una respuesta fisiologica (atraccion sexual, por darle un nombre) que culmina en el comportamiento sexual y el desencadenamiento de una cascada hormonal, exactamente igual que si fuese una copula entre macho y hembra. Yo a esto sinceramente no veo como llamarlo si no como una orientacion homosexual (aunque no tiene porque ser exclusiva), porque estan todas las claves que lo definen, reconocimiento de un estimulo como valido, y respuesta fisiologica subconsciente. Esas dos caracteristicas son intrinsecas para cualquier orientacion sexual, tanto en humanos como en el resto.

Bueno, la verdad es que el tema se ha ido por los cerros de ubeda, disculpa Joao. Me lo tomo en serio porque estoy harto de ver mala informacion por todas partes. Gente perpetuando las mismas tonterias incorrectas y sin que nadie encima les corrija o les desafie a defender esas afirmaciones sin sentido. Esto es un foro publico, en el que ademas hay mucha gente haciendo un esfuerzo por aportar la mejor informacion posible para el beneficio de todos. Personalmente, me parece que esto es algo admirable y por mi parte no tengo intencion de dejar que alguien contamine un tema con mentiras o mala informacion, porque no solamente no ayuda a nadie, sino que encima puede haber quien se crea cosas tan ridiculas como "Solo hay 3 o 4 especies en el planeta en donde el sexo es placentero, el humano, el delfin y un par mas..". Si soy agresivo a la hora de criticarte, fagotpares, es porque has dicho tonterias muy gordas.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por fagotpares »

Que yo dije tonterías muy gordas??

TOMATELA!

Por si no viste, cite a alguien, no lo dije yo.

Te estas pisando los talones pibe

"En cuanto a lo de los animales en cautiverio, es basicamente la razon por la que hice incapie en distinguir entre homosexualidad como comportamiento y homosexualidad como orientacion"

En el mundo animal no existe ninguna orientación:

1- Una teoría apunta a que los animales mantienen relaciones sexuales con los que tienen más cerca.
2-Otra hipótesis indica que contribuye a fortalecer los lazos sociales.
3- Otros estudios sugieren que podría ser una estrategia de supervivencia, determinada por factores sociales.
4- Eso que decí sobre macacos hembras, con conductas bisexuales y un tanto promiscuas, sugirió que se trataba de una forma de excitar a los machos sexualmente inactivos.


"La cosa es que para poder reproducirse por clonacion, necesitan el estimulo hormonal que desencadena la pseudocopula entre dos hembras." Esto lo acabas de decir, q lo dije antes yo.

La verdad que ahora no tengo tiempo, con las barrabasadas quie dijiste antes en cuanto a gusto no te entiendo la verdad.

Voy a buscarme el tiempo para darte la bibliografia para que puedas leer.

La verdad que estoy harto que puedan insultar por que saben mas que los demas, que en vez de disponerse al debate solo insultan, que por q piensan diferente insultan.

Esto es un foro público, y todos merecen respeto.

P/D: Por cierto no vi ninguna cita tuya.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”