Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Eh....perdona Joao pero lo que dices no es muy correcto. La comunicacion hormonal entre madre y feto se produce a traves del cordon umbilical. El amnios es permeable a sustancias de deshecho pero no a la gran mayoria de otros compuestos precisamente para poder evitar problemas de desequilibrios hormonales, inmunologicos, etc. Las hormonas de estres por ejemplo se sabe que se distribuyen a traves de la placenta y el cordon umbilical, no a traves del amnios.
Por otra parte la identificacion de emociones tales como confusion, miedo, repulsion, etc se realiza principalmente a traves del reconocimiento de señales fisicas, como expresiones faciales. Todos esos fenomenos son identificables aunque no exista posibilidad de percibir hormonas, funcionan igualmente aunque sea a traves de video entre dos personas en puntos opuestos del planeta. El organo vomeronasal se desarrolla inicialmente en el embrion pero luego degenera significativamente, como ocurre con otros organos y en el individuo postparto no parece tener conexion con el exterior ni existir en todos los individuos. Hay algunos primates en los que desaparece por completo. en humanos no esta claro si retiene alguna funcion, por trivial que sea o si es completamente vestigial. Existen razones para pensar que sea vestigial y que solo una porcion de la poblacion retiene cierto desarrollo del organo aunque este haya perdido por completo su funcion, como parece ser el caso de otros organos como el apendice (hay gente que nace sin el sin que esto tenga consecuencias) o la presencia de un musculo que permite mover las orejas (yo puedo aunque esto no tenga absolutamente ninguna funcion util).
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Bien vamos aclarar el tema,

Entiendo bien lo que hablas , pero se en el embrion hay este organo es porque sirve para algo. Como sabes el embrion bebe e tiene todas las cavidades llenos del liquido aminiotico . Es certo que el sangre de la feto y la madre no se mescla, pero los hormonas pasan por todas as celdas. En los humanos hay mucha cosa por descobrir pues ni todo camina por lo cordon umbilical.

Es cierto que en la gran maioria de las personas estes organos vomeronasales quedan en vestígios o que no es mi caso. Pues lo mios trabajam muy bien.

Atencion Azhael yo estoy hablando de mim y de otras personas .... Es algo muy estraño pues solo a poco años compreendo esta mi capacidade. Lo Sindroma de Goldeñhar me da algunas capacidades que otros no se enteran.

Estoy hablando en los Feromonas Humanos y no en otros tipos de comunicacion ,facial, gestual , ...etc

Cuando un hombre quiere sexo liberta un olor almiscarado ... un olor dulce muy parecido hace los demás tranquilos ...

Las Mujeres que vivem yuntas coordenan su selo ( mestruacion ) usando el organo vomeronasal . Y nigunas dellas se entera que una dellas esta en mestruacion.

Cuando tenemos miedo libertamos adrenalinay por izo pude ser reconocido por los organos vomeronasales.

Los feromonas de confusion es una mescla confusa de lo tranquilidad com un olor deseagrable e instable.

Por no haber conocimiento de sistema de neurónios del organo al cérebro , no quiere dizir que este no funcione de outro modo.

Yo al inicio tenia miedo de lo que sentia , pues no entendia nada de nada ... ahora lo entendo y me quedo maravillado com el. clap clap clap

Los cientistas estan descobrindo cada dia más sobre este tema.


João
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

Mmmm...no todas las hormonas pueden difundirse a traves de cualquier membrana. La testosterona por ejemplo no puede atravesar las meninges. Por supuesto que queda mucho por descubrir, pero el momento de afirmar que algo es real es cuando se ha descubierto, no antes. Si no existen evidencias de la difusion de hormonas de estres a traves del corion y el amnios, no sirve de nada especular que ocurre.
Que la estructura exista en el embrion NO significa necesariamente que tenga una funcion. Los embriones tambien tienen cola, lanugo y membranas interdigitales, ninguna de las cuales sirve absolutamente para nada. Son estructuras que aparecen durante el desarrollo como parte del proceso embriologico, pero no tienen ninguna funcion en absoluto. Y como esas, muchas mas. Los cetaceos desarrollan 4 primordios de las extremidades, y no por ello las 2 traseras tienen funcion. Es un accidente historico.

La sincronizacion menstrual no es un fenomeno demostrado.

No basta con afirmar que la percepcion de ciertas feromonas esta relacionada con el organo vomeronasal, esto es algo que tiene que ser confirmado.
Yo obviamente no tengo acceso a tu experiencia y el contenido de tu cabeza, pero lo que si puedo decir es que que tu experimentes algo no significa que tu explicacion de porque lo experimentas sea necesariamente correcta.

El hecho de que no haya conexion entre el organo y el cerebro y entre el organo y el exterior, desde luego que es importante. Si existe un metodo alternativo de comunicacion quimica entre el organo y el cerebro, una vez mas, esto es un fenomeno que necesita ser demostrado, no simplemente asumido. Que mecanismo permite la percepcion de hormonas si el organo no esta abierto al exterior, y que mecanismo permite la comunicacion entre el organo y el cerebro para que se pueda producir una respuesta? Estas cosas no son triviales, son absolutamente necesarias si se quiere proponer que el organo tiene funcion. No basta con afirmar que la tiene, es necesario poder explicar COMO la tiene. De lo contrario es pura especulacion.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hablando más,

Las cosas no son tan simples Azhael , pues los globus blancos del sangre tienem passo libre por todo el cuerpo da la madre y de su hijo en su ventre, pues estas celdas caminan com mucha facilidade entre las otras celdas del tecido. Lo feto consigue las defesas imunitárias de la madre através de las celdas blancas da madre. Mismo en el inicio cuando el feto no tiene su sangre próprio.

Las hormonas y las feromonas caminham no solo fuera de las celdas pero tambien dentro dellas.

Mucha gente pensa que las hormonas son mas antíguas que las Feromonas pero es el rebez ( contrario ) , cuando en el mundo solo habia seres unicelulares no habia hormonas mas si solo feromonas .

Perdona mas no puedo pensar como hablas , todos las estruturas embrionárias son necessárias , mismo que depues no tenga una funcion aparente.
Lo mi caso prueba lo que hablo, el Sindroma de Goldenhar no me deja mentir . Lo Sindroma es de ordem genética e embrional .

Una celda inicial de un embrion tiene de passar por toda su historia evolutiva para llegar al ser final.

Un exemplo , en el embrion de un huevo de hormiga passa por una celda solo , depues por una lombrice ( minhoca ) que es una anelídeo , depues toma la forma de larva ...pupa hasta hormiga. No se puede saltar sin passar por la fase de larva...

En los humanos es lo mismo... la celda inicial tiene de passar por una morula , un anelídeo , un pece , una ave y un mamífero .

Los arcos branquiales sol las guelras del pece .... en mi caso la 2 arco braquial del lado direcho no se formó...

tengo em mis hojos unas estruturas que son los vestígios de la 3 pálpebra ocular de los reptiles y felinos ... no tiene ahora la funcion pero existen.

Hay hombres adultos com cola en este mundo ...

Puedes pensar que la cola del embrion humano no tiene neguna funcion en absoluto pero es un error , pues ella se forma para organizar en el embrion tecidos necessários a la vida.

Es como en la rara ... los girinos tienen una cola que es absorvida ... y su absorcion origina una determina formacion anatomoca de los músculos , nervios y outra cosas...

La sincronizacion menstrual es un fenomeno demostrado. Pues antes de la invencion de la pilula era la regla universal . Nosotros somos mamíferos y tenemos las mismas reglas biológicas de los mamíferos sociales . Una manada de zebras , caballos selvagens , venados , Bisontes, primatas tienen los nascimentos de sus crias sincronizados . Pues es la forma de alguna cria sobrivir a los predadores . Un grand números de crias al lo mismo tiempo hace algunas sobrivivir a los predadores. Y todo es orientado por los feromonas.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

el embrion humano antes de passar por la la forma de ave passa por la forma del reptil .

Tranquilo amigo , no soy el único a experimentar mis experiencias ... lo problema es que es tabu y no se habla. Hay trabajos publicados sobre este tema com estúdio de las moléculas feromonales y mas cosas.

No se esta hablando en especulacion , pues lo que hablamos hasta ahora es solo el inicio :D

Es muy bueno hacer estas platicas de ideias y de opiniones para todos del foro pensar sobre lo que es la vida.

Las hormigas pueden nos ayudar a nos conosermos mejor nuestro cuerpo y neustras vidas , pues tenemos en nuestros genes tambien genes comunes a las hormigas . :D :D :D

João
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por Azhael »

João Pedro Cappas e Sousa escribió: Una celda inicial de un embrion tiene de passar por toda su historia evolutiva para llegar al ser final.

Un exemplo , en el embrion de un huevo de hormiga passa por una celda solo , depues por una lombrice ( minhoca ) que es una anelídeo , depues toma la forma de larva ...pupa hasta hormiga. No se puede saltar sin passar por la fase de larva...

En los humanos es lo mismo... la celda inicial tiene de passar por una morula , un anelídeo , un pece , una ave y un mamífero .

O_o Eso si que es total y completamente falso. El desarrollo embrionario no tiene que pasar por la "historia evolutiva" para llegar al final, eso es ridiculo y eso es lo que los profesores incompetentes les enseñan a niños de 6 años o lo que la gente creia en los comienzos de la embriologia en el siglo 19. Se equivocaban.
Los anelidos no son una etapa evolutiva mas primitiva en la historia de las hormigas...pero en absoluto....
Los humanos somos peces (si es que la palabra "pez" va a tener algun significado en biologia) pero en ningun momento de nuestra historia evolutiva ha habido ningun antecesor que pueda ser considerado reptil y muchiiiiiiiisimo menos aun, y esto es absolutamente ridiculo, ave. Por lo tanto incluso aunque fuese correcto que la embriologia es una recapitulacion de la historia evolutiva (que no lo es), la nuestra no incluiria en ningun momento ni fase reptil, ni fase ave, ni nada por el estilo.Los humanos somos peces no porque pasemos por una fase "pez" durante la embriologia, si no porque somos tetrapodos y los tetrapodos son peces sarcopterigios....es por taxonomia, no por embriologia.
Durante el desarrollo embriologico aparecen estructuras comunes con otros grupos animales porque tenemos una historia comun y esas estructuras tienen que posteriormente derivar. En algunos casos estas estructuras ya aparecen modificadas, y en otras pasan por un periodo de indiferenciacion. De ahi a "pasar por la historia evolutiva" va mucho....pero mucho mucho....y si alguien no me cree que le pregunten al biologo mas cercano que tengan o se lea un libro de embriologia basica.

Estoy de acuerdo en que tener discusiones siempre es algo bueno, pero no por ello voy a dejar de criticar cuando alguien se inventa cosas o da informacion incorrecta. Lo siento Joao, eres una persona muy agradable, pero el momento de afirmar que un organo tiene funcion es cuando se puede demostrar de forma independiente, y la embriologia NO es una recapitulacion de la historia evolutiva ni todas las estructuras embrionarias son necesarias. Para quien pueda estar leyendo todo esto, no tomeis nuestra palabra sin mas, informaros vosotros mismos.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por chousas »

La recapitulación evolutiva en la embriogénesis es cosa de Haeckel, hace cien años, y hace mucho tiempo que está desacreditada.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Bueno puede ser cosas de 100 años o más ... para mi las verdades cientificas de verdad no tienen tiempo.

Cuando hablo estoy a pensar por mi mismo.

La embriologia es en la realidad la evolucion. les voy a dar un exemplo :

El coracion Humano ( coracion de mamífero ).

Al inicio en el huevo no hay coracion pues es un ser unicelular .

En la forma de morula no hay coracion pues es solo una camada fina de celdas ( ser unicelular primitivo , del tipo volvox)

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Cuando el feto con cerca de 24 dias de la crista neural migran celdas para la mesoderme onde se forma lo gânglio pré-aórtico donde se forma la aorta , lo coracion primitivo que es solo un vaso sanguíneo . Es el coracion de los anelídeos ( lombrices) y de la forma que va a dar el coracion en los insectos ( las neustras hormiguitas ).


De la aorta se forma un coracion muy primitivo con una sola cavidad que se desarolla dela saliência pericardia ) es el coracion de los mas antigua pez ciertamente . Depues el coracion se divide en dos cavidades ( un ventrículo e una auricula ) al 28 dias.

Depues pasa a tener 3 cavidades ( coracion de rana ) y depues 4 cavidades pero abiertas al medio ( coracion de reptil ) al nacer el niño cierra las la abertura del medio y el lado esquierdo e direcho se autónomos sim mesclar los sangres .

Solo al nacer lo niño tiene un coracion de mamífero con 4 cavidades , 2 ventrículos y 2 aurículas.

Entonces hay evolucion en los embriones .

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Lo sexo en las hormigas , questiones muy complicadas

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Un error . donde esta ( ser unicelular primitivo , del tipo volvox) lo cierto es ( ser pluricelular primitivo , del tipo volvox)

Lo exemplo del desarollo del coracion en la embriologia es solo un exemplo pues todos los otros organos le passa igual.

Lo mismo se passa en las hormigas en su embriologia dentro del huevo ... toda su historia de evolucion es revelada. Nos habla que ellas vienen de una avispa primitiva comum a las abejas y a las avispas modernas.

Y que esta avispa muy primitiva se evolucionó de un insecto que al salir del huevo era igual a adulto pero em miniatura como las lepismas . Derivan de un insecto que no tenia una larva sim patas ...

La historia de evolucion no esta solo en su embriologia pero tambien en su genética. Genes muy primitivos en seres vivos distintos tienen funciones destintas. Estúdios demonstran genes homólogos en los seres humanos y la musca Drosofila . :D :D :D

hay mucho para para questionar :?: :?: :?: :?: :?: :?: y pensar :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

João
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”