Adopción de nurses por colonia compunatus micans

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
LucasMC
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2013 20:22
Ubicación: Barcelona

Adopción de nurses por colonia compunatus micans

Mensaje por LucasMC »

Buenas,
Pues hace unos días se me murió una reina compunatus micans, no se muy bien de qué, creo que de estres o de excesiva humeda, fallos del novato. El caso es que las 5 nurses que traia con sigo estaban perfectas y decidí hacer una prueba.
Pedí otra colonia de micans con un hormiguero pequeñito y hoy se han instalado en el. El caso es que en esta nueva colonia he metido una nurse de la otra colonia a ver que pasaba.
Al principio cuando se han encontrado se han estado enseñando las mandibulas y ha habido momentos de tensión, pero al final ha llegado la reina y la invasora se ha acojonado y se ha unido a la corte real. Todavia esta algo bélica con las demás hormigas pero ya no esta apartado del resto y se encuentra cerca de la reina.

Me recomendais que siga con el proceso de introducción de las nurses? Digamos cada dos días meter una nurse mas en la colonia, o mejor lo dejo?

Como dato curioso, las hormigas han cambiado al otro extremo la zona donde tenian los huevos, no se si a raiz de la intrusa o porque es el primer dia que estan en el hormiguero y todavia no se han asentado en ningún sitio.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Adopción de nurses por colonia compunatus micans

Mensaje por Juanelas55 »

Mucho estrés en un día no?. Me refiero cambio de hormiguero, hormigas desconocidas. Ten cuidado haber si vas a tener que pedir una tercera. XD.

con las micans no se como va, pero supongo que sera como en todo mucha paciencia y poco a poco. Yo lo que haría es aislar a todas las hormigas en tubos diferentes. Que se sientan solas y en un momento dado las vas dejando entrar en el hormiguero poco a poco. Una a la semana tal vez?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
LucasMC
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Feb 2013 20:22
Ubicación: Barcelona

Adopción de nurses por colonia compunatus micans

Mensaje por LucasMC »

Si, igual las estoy mareando mucho. Del tubo al hormiguero han ido ellas solitas, no han tardado ni 15 minutos en mudarse.

Lo de aislarlas me parece muy buena idea, lo pondré en practica i ya os comentare los resultados. Que lo ultimo que quiero es que se me hagan una rebelion xD
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”