Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Es normal los asesinatos de las reinas en hormigas poliginicas.

Es verdad que tienes muchas reinas en los hormigueros pero unas son madres dominantes otras son madres secundarias y otras son reinas desactivadas quimicamente.

Se nacen princesas y estas depues de fecundadas no pueden partir ellas son muertas porque una vez activadas quimicamente estan a poner en peligro toda la sociedad .

En las colónias hay reglas a cunplir... todos los feromonas reales tienen que estar listos para el grupo de hormigas.

En estas hormigas hay unas obreras menores y otras algo más grandes , pero diferencia minima . Se hay más obreras de tamaño maior hay menos reinas vivas ... se hay más obreras menores hay más reinas vivas...

Lo grupo que con una reina que se separo del hormiguero, en liberdad formaria otro hormiguero... su cautividad las condenó a la muerte. ( liós de quimica ) . :evil: :evil: :(

João
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por locoslot »

Gracias joão, la verdad es que es muy interesante eso que comentas. Casi se podría decir que es una lucha por el poder dentro del hormiguero. En el caso de tapinoma es también correcta esta teoría? Tengo una colònia con 9 reinas y el verano pasado expulsaron a una reina con unas diez obreras, después de ver como llevaban dos días fuera del hormiguero y apartadas de la actividad de la colonia decidí actuar y separé a la nueva colònia, ahora son una minicolonia individual. También he visto que están hibernando varias reinas por separado, tiene un séquito de obreras y están en otra galería.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Si tambien es verdad para tapinoma, pues las regras sociales son muy parecidas.
És una lucha por el poder si.

Cada reina o " Forma Real " activa tiene su corte de obreras y el todo forma la elite de la colónia.

En una elite hay siempre cambios y por algunas vezes alguna reina es muerta ... behead

Las reinas desactivadas pueden se salvar pues funcionan como obreras normales.

João
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por luismiaquice »

bueno nuevamente estoy por aquí para compartir que ya averigüe que especie tengo, son pheidole. y ya dejaron de matar reinas. ahora progresan muy bien en un nuevo hormiguero que les hice, es cual muestro aquí.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=27920
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por martinbaena »

si tienes pheidole no le metas mas reinas pork no suele salir bien la poliginia en cautividad behead
las mias las tengo con una reina y van genial. leete http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=2231

aunk no son pallidura pero bueno son parientes.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Mis hormigas asesinan a sus propias REINAS

Mensaje por luismiaquice »

bueno todas las reinas las cogí juntas en una mudanza de una colonia. eran tantas las hormigas que prácticamente no les efecto que cogiera algunas. y después de eso ya no metí más reinas, aunque los primeros 15 días mataron algunas pero de ahí se calmaron y ahora progresan muy bien con todas las reinas que quedaron. talvez las pheidole que tengo si toleran varias reinas según la explicación de joao. ya iré contando en un diario que aún tengo pendiente y ya lo inagurare. beer
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”