tapinoma comportamiento raro

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

tapinoma comportamiento raro

Mensaje por skybird »

Bueno e visto ya más que una vez un comportamiento muy raro en las Tapinomas.
E buscado en el forum la reina de Tapinoma tiene 10 mm pero ay un hormiguero enorme cerca de donde vivo e como sólo veo machos alados e tentado buscar reinas sin encontrar nada. pero las veo muchas veces traer reinas hacia fuera arrastrando a fuerza entre 5 a 10 hormigas e veo siempre mucho movimiento donde pasa iso ya e pillado algunas miden 7 mm. El año pasado igual e guardado una e algunas obreras , a llegado a poner huevos pero no a pasado de huevo. este año e pillado 2 una ya estaba casi muerta, la otra e tentado poner junto a 50 obreras más larvas que e traído e la an tratado como se fuera una reina de otra colonia. cada una tirando de una pata e así la an muerto.
Me pregunto será una reina sí son más grandes que las obreras pero no llega a medida que se habla o sea entre 10 a 11 mm.
Me podéis ayudar tengo una colonia sin reina e gustaría de saber se es reina o no.
saludos
Última edición por skybird el 05 Jun 2012 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

tapinoma comportamiento raro

Mensaje por formica »

Yo la única experiencia que tengo con reinas del género Tapinoma es con una colonia poligínica que encontré dentro de una nuez con 3 reinas de T. madeirense. Identificadas por MadGator con unas obreras y desde luego hablar de 1 cm. me parece excesivo.
La colonia ahora la tiene ixdeenero.
Un par de milímetros más que las obreras como mucho y dudo mucho que llegaran a 7 mm., más bien algo menos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

tapinoma comportamiento raro

Mensaje por skybird »

Muchas gracias formica. esto me lleva a concluir que ellas vuelan e vuelven al nido o los machos entran en los nidos e la fecunda dentro del nido será esto cierto alguien más me puede echar una manita.
saludos
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”