Una curiosidad que tengo.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Una curiosidad que tengo.

Mensaje por Mallorcant »

Porque cuando tenemos una fuga en uno de nuestros hormigueros las hormigas se van y no vuelven, si cuando estan en libertad salen del hormiguero pero después saben volver a su colonia ¿Porque cuando se salen de nuestros hormigueros no saben o no quieren volver si su colonia y su reina esta allí?

Seguro que tiene una respuesta muy obvia pero no encuentro la respuesta por ningún lado y tengo curiosidad por saber el porque.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Una curiosidad que tengo.

Mensaje por Manu3Cantos »

Hombre, todo depende, yo he tenido fugas y si que han vuelto, lo principal es volver a dejarles el hueco de escape abierto, y protegerlo para que no pueda escapar ninguna más.

En mi caso en una ocasión que ya comente en el foro, una sylvaticus escapo de un envase de plástico por un agujero de la tapa, retire a la reina y a la otra hormiga que había en un principio y deje el envase en el mismo sitio con aceite alrededor del agujero por la parte interior, a la noche siguiente la escapista había regresado y estaba dentro, ya no podía salir de nuevo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Una curiosidad que tengo.

Mensaje por Mallorcant »

Ayer vi que había un poco de condensación el la cámara de las camponotus, que normalmente estan siempre con la tapadera, y puse aceite por los bordes unos dos centímetros y una capa muy fina y lo he dejado toda la noche sin la tapa, esta tarde he visto dos por el pasillo de casa, estaban muy lejos de donde esta el hormiguero, no tenían pinta de querer volver jijiji

A lo mejor si hubieran vuelto no se :?:
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Una curiosidad que tengo.

Mensaje por locoslot »

El otro día cuando llegue a casa tenia a unas lasius corriendo por el piso, era como en la naturaleza, había una fila por el borde de la estanteria y unas subían y otras viajaban. Las que subían llevaban la comida y los gaster inchados porque se habían adueñado de mis tapones de comida. El caso es que lo normal es que las hormigas que salen acaben pisadas o enganchadas en las pelusas que hay debajo de los muebles.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”