Huevos dispersos y apelotonados.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Huevos dispersos y apelotonados.

Mensaje por Driker »

He observado que mi reina de Messor Barbarus ha puesto sus primeros huevos (unos 5 aprox.) lo que he observado una cosa que no se si es muy normal, los primeros días los tenia todos dispersos por el final del tubo de ensayo y hoy he observdo que los tenia todos puestos en una pelotita.

Es normal que los acabe dejando hechos una pelotita y como se quedan pegados tan compactamente? Y porque los dejan asi?


Como se nota que empiezan a despertar poco a poco las hormigas y el foro con la llegada del buen tiempo jajaja :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Huevos dispersos y apelotonados.

Mensaje por ixdeenero »

El hecho de hacerles una pelota es muy común. Pero cada reina es muy suya, y cada una hace lo que quiere. Una de mis cremas, por ejemplo, tiene todos los huevos y larvas dispersos, y otra apelotonaditos. En cuanto a que están pegados entre sí, supongo que será cosa de la saliva de la reina que sirve como adhesivo. Y el hecho de dejarlos así... pues no sé que decirte, quizá para diferenciar los estados de la prole: huevo, larvitas, larvas, larvazas, etc...
Espero que alguien más curtido en estos comportamientos entre y me corrija en mis fallos, si los hubiere. :D
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”