El apareamiento en invierno

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
NunoSJS
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2012 15:21
Ubicación: PORTUGAL

El apareamiento en invierno

Mensaje por NunoSJS »

Hola!

Este es mi primer post, soy portugués pero no a utilizar mi lengua será utilizar un traductor a ser escrito en español.
Espero que entiendan todo.

¿Mi pregunta es muy simple: ellos tienen conocimiento de especies mediterráneas (particularmente aquí en Portugal) que acasalem en un clima frío en lugar de ser en el verano? ¿Debo esperar para vuelos en este momento?

¡Gracias!
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

El apareamiento en invierno

Mensaje por Elias Amorós »

Hola, bienvenido!!

Creo que si lo escribes en portugues se entendera mejor jejeje, por que con el traductor queda muy raro jeje.
Antonio Angel
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 07 Nov 2011 14:01
Ubicación: Granada

El apareamiento en invierno

Mensaje por Antonio Angel »

Bienvenido!Estoy de acuerdo escribe en portugues,te entenderemos mejor.
Aquie en el sur de España esta lloviendo,si mañana hace sol,espero algunos vuelos,cuando llueva en tu ciudad,espera al dia siguiente de sol,quiza encuentresalgo,suerte
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

El apareamiento en invierno

Mensaje por formica »

Elías y Antonio que unos pocos podamos hablar portugués no lo hace extensivo a la totalidad del foro y no es tan similar como parece.
Además las normas están claras y el idioma preferente es el español. Siempre es mejor que una persona tenga que utilizar un traductor para escribir a que lo tenga que hacer la mayoría del foro para leer.

Nuno en la página principal del foro está el DECÁLOGO (de obligada lectura), en él encontrarás las normas de funcionamiento del foro y las cosas básicas para empezar. Entre esos enlaces hay uno a la Base de vuelos en el que cuentas con un buscador de vuelos por especie y lugar y con una tabla de gráficos de ellos.
Debieras editar el perfil y poner de qué parte de Portugal eres, no es lo mismo las hormigas que te puedes encontrar en El Algarve que en Tras os Montes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

El apareamiento en invierno

Mensaje por mendelius »

Mira el gráfico que hay aquí. Abajo.
http://www.lamarabunta.org/alados.php
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

El apareamiento en invierno

Mensaje por Olmo »

Yo tengo datos fenológicos y te aseguro que en zonas mediterráneas hay especies que vuelan en invierno, generalmente en sobre Marzo, pero en la base de alados también tienes muchos datos y especies encontradas por los foreros, yo lamentablemente no tengo los datos de los sexuados apuntados, sólo en mi cabeza :lol:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

El apareamiento en invierno

Mensaje por Elias Amorós »

Es que con el traductor sale todo muy raro y es un lio, yo lo entiendo mejor sin traductor y no se casi nada de portugues solo 4 palabras(y cuadno digo 4 son 4)jeje.

Yo voy todos lso años a portugal a casa de unos amigos ceca de Coimbra, y por ahi la messor mas común es la Messor bouvieri que salen en invierno, aqui salieron en noviembre y diciembre pero a veces salen en enero,febrero o marzo.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”