Que les pasa?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Yo a mis C. barbaricus las moleste, las saque, las lave y nada, la única solución fue sacarlas fuera donde al poco tiempo murieron. No se si se murieron por no comer, de cansancio o de alguna intoxicación.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Que les pasa?

Mensaje por fagotpares »

Busqué y busqué el artículo donde leí eso pero no lo encontre, voy a seguir buscando.

Según ese artículo mueren de cansancio, osea giran y giran hasta q colapsan.


Aca está, no era este, pero dice lo mismo:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... migas.html
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

En el link que pongo al principio lo encontrarás, el link lleva a mi mensaje pero en el colgué el enlace a él tema en el que se habla del círculo de la muerte.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que les pasa?

Mensaje por atomic ant »

alilibo, de donde has sacado esos envases? Son magníficos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Mi reina sigue a lo suyo, la limpieza, no para. Pues te haré caso Locoslot, miraré de comprar proteina en anthouse para que no salga tan caro. Respecto a lo de la adopción, me esperaré unos dias y haré lo que dices, primero una y si todo va bien, el resto detrás! :D :D

Atomic Ant: Los envases son unos especieros de promoción de la Coca-cola, son de metacrilato e ideales para pequeños hormigueros como los que tengo, estoy "muuu" contento con ellos! :D :D He buscado algo parecido para ir conectándolos entre sí según las necesidades de expansión de la colonia, pero iguales iguales no los he encontrado. Busca en los Chinos que seguro que tienen todo tipo de especieros. beer
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Para la adopción ten en cuenta que cuando sean tres o cuatro, contando que salga bien, puedes conectar los dos hormigueros y ellas solas invaden el huérfano, acogerán a las que queden y se llevaran los huevos que aiga.
En cuanto a lo de buscar cacharros para hacer hormigueros, en los chinos hay de todo, no sólo tuper, si buscais hay botes y cajas archivadoras que con un poco de imaginación se convierten en buenos hormigueros. Yo tengo muchos más hormigueros que hormigas y de hormigas ya os puedo asegurar que no ando corto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

"Ere un fenómeno" :D :D
La verdad es que los chinos tienen de "to", te acercas a sus tiendas y la imaginación vuela con los botes, los tupers, los portafotos etc, lo que tú dices, con un poquito de imaginación, vuelas! :D :D
Mi primer hormiguero fue un cubo de fregar lleno de arena amarilla de obra en el cual iba metiendo todas las camponotus que veia, eso si, del mismo hormiguero, al dia siquiente habian hechos galerias y montoncitos de arena, su triste final fue que mi "gran IAIA" las inundó con agua al tiempo que las maldecía por haberse instalado allí, en el cubo de arena que tenía mi papá para la obra :lol: :lol: :lol: :lol:
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Ya está Locoslot, no he tenido paciencia y quitado fronteras a los hormigueros "A" y "B", ahora cuando quieran será cosa de ellas y de las ganas que tengan por sacar adelante las colonias. Ahora ha esperar el reencuentro y sus consecuencias :? :? :? :?
Seguiré informando: recordemos que son 6 nurses, huevos y larvas contra reina, 11 nurses, huevos y larvas. De momento tanto unas como otras se hacercan al trozo de tubo nuevo que sustituye al anterior que tenia la malla metálica. No contacto de momento. Sólo hay posiciones defensivas fijas en cada extremo del tubo.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Que mala suerte? o que buena? los primeros contactos han sido como yo no me lo esperaba, yo esperaba que fuera nurse vs nurse y no ha sido así, :( :( :( ha sido directamente con la reina!!!! :shock: :shock: :shock: y no ha pasada nada de nada, siguen asi, tocandose con las antenas y la nurse sin mamá, eso sí, muy precavida, tocando a la reina!!!! Lo estoy grabando por cámara para recordar éste momento o desastre!
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Estate atento, seis nurses son suficientes para descuartizar a una reina. Si alguna huérfana se pasa al otro hormiguero es buena señal. Las lasius cojian a las que les pasaba y mientras algunas las aguantaban otras las lavaban para quitarles el holor. Si va la reina puede ser una buena señal, grabalo todo que yo no lo hice y ahora me arrepiento.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

De momento siguen igual, la reina en la entrada del tubo y contactando antenalmente con las nurses contrarias cuando se hacercan a ella, pero sin mostrar agresividad aparente, como si supiera que son huerfanas. Las nurses contrarias se acercan a ella poco a poco, con cautela, pero logrando tocarse con la reina. Lo estoy grabando con la webcam, tiene detector de movimiento y cada vez que se acercan y entran en el plano de grabación ésta se activa y graba.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”