Que les pasa?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

He encontrado esto en internet y no es el primero, que les pasa? porque hacen esto?
Este es el video
y este el otro
Un saludo a todos
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que les pasa?

Mensaje por atomic ant »

Es un comportamiento que del que se ha hablado algunas veces por aquí.

Por razones desconocidas a veces las hormigas hacen este tipo de cosas, es como un círculo mortal, porque siempre acaba en la muerte de las hormigas. Hace poco locoslot posteó aquí sobre esto.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Gracias! Lo buscaré.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Que les pasa?

Mensaje por atomic ant »

Era sobre una C.cruentatus que hacía círculos en la pared y que tuvo que sacrificar para que no arrastrara al resto. Lo he buscado pero no lo encuentro.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Te paso el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=24089
Me paso en unas C. barbaricus, lo más curioso es que empezó una y se le sumo otra, si no llegó a parar esa situación no se que podría haber pasado. Como digo en ese hilo, lo único que se podría considerar una alteración en sus hábitos normales es el hecho de que les heche un esticot, el resto estava todo como de costumbre.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Pues tengo una reina messor barbarus que desde que la capturé hace 15 dias no para de limpiarse las antenas dia y noche. Esta a toda hora en todo momento limpiandose, no para y ya la doy por perdida. La sumergí y la aclaré con abundante agua clara para ver si podia quitarle algun olor o marca de algo que tuviera impregnado pero nada, sigue con su tarea (manía) de limpiarse infinitamente las antenas. Que creeis que puede ser lo que le pasa?
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

No parece que sea nada malo, pero quien sabe.... Imagínate que la pobre no tiene otra cosa mejor que hacer, al igual si le pones una ps3 y algún juego.. Jajajajaja! La verdad es que en mis colonias siempre hay alguna hormiga que se limpia más que las otras, en las reinas no te sabría decir porque casi no las miro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

je je ps3 dice, je je. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya, pero si sigue asi morirá, he estado vigilandola durante largos periodos de tiempo, por ejemplo mientras veo una peli, y ella no para, repito, no para en ningun momento de realizar el movimiento ese de pata recoje antena y lleva a boca, luego estira antena y pata recoje antena y lleva a boca, luego estira antena y pata recoje... y asi infinitamente, morira de hambre supongo, o de demasiada limpieza, je je :P
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Yo he tenido crías de peces que después de consumir el saco vitelino mueren, no se si esque no saben comer o directamente es una malformación. En todos los animales hay casos en los que esto pasa. És la única que tienes? Sí se muere no te preocupes que yo tengo unas cuantas y te puedo enviar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

No te preocupes, MUCHAS GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO!!!!! beer Tengo un par de reinas más y la minicolonia que pedí en anthouse que de momento no se me ha muerto ninguna más. Además tengo 3 reinas de C. Barbaricus con sus nurses y éstas son una pasada, van lentas criando pero muy bien, y que decir de las termitas, van fenomenal! Asi que si se me muere la maniatica ésta no pasa nada, sólo me preocupaba que le podía pasar, será otra experiencia más je je :D :D
A las tuyas además de agua azucarada, miel, moscas etc, les preparas alguna pócima mágica de proteínas y cosas así para tenerlas completamente alimentadas? Podrías pasarme la receta!!! :wink: Gracias
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Una receta que me está dando buen resultado, cojo un poco de agua y la mezcló con proteína de culturismo, hecho un montón de azúcar y la mojo con la mezcla. Cuando se solidifica otra vez queda una especie de terrón de azúcar del cual le quito granos. Ahora también le hecho unas gotas de colorante alimenticio y así se ve claramente la que ha comido. El grano de azúcar lo chupan cuando está seco y al cabo de unas horas se convierte en microgotas. Las alimento a todas con esta mezcla y la verdad es que se la comen todas menos las pheidole, las reinas también comen s esto. Para alimento vivo coloco trampas para las drosophilas(mosca de la fruta) y también uso el moscardon que sale del asticot.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Increíble. Tomo nota de todo lo anterior y en cuanto pueda lo hago. Muchas gracias otra vez. Ahora te cuento algo y si sabes (no me cabe ninguna duda de que si) me dices algo: tengo 6 nurses de C. Barbaricus sin reina (la pobre murió no se sabe porqué) con huevos y larvas, su hormiguero "A" cilindrico lo tengo conectado a otro igual "B" mediante un tubito de 6mm con una rejilla de esas de filtro de grifo por la mitad. Mi intención es que estén en contacto con la otra colonia que habita en el otro hormiguero "B" con reina, 11 nurses, huevos y larvas. El aire sólo entra por el hormiguero "B" de la reina, pensando que las hormonas o feromonas de ésta impregne el hormiguero "A" y así poderlas adoptar, CREES QUE FUNCIONARA? Crees que pasado el tiempo y con el contacto antenal en la rejilla podré algún día quitar ésta sin miedo a que se hagan daño unas a otras? Ahora le hago fotos y te las adjunto y para saber que opinas. Gracias otra vez clap clap clap beer
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Que les pasa?

Mensaje por alilibo »

Hormiguero A con 6 nurses, huevos y larvas, sin reina

Imagen

Hormiguero B con 11 nurses, huevos y larvas con reina

Imagen

Conexión de tubo hormiguero-hormiguero separado por la mitad por malla metálica

Imagen

Entrada de aire sólo en hormiguero A, el B lo recibe mediante A

Imagen

Los dos hormigueros conectados y sus servidores de agua azucarada

Imagen
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Que les pasa?

Mensaje por locoslot »

Yo lo conseguí con unas mincolonias de lasius,no tuve tantos miramientos,empece por asar una al otro hormiguero y esperar.Cuando vi que la aceptaban pase otras cuantas y cuando ya quedaba un numero reducido de huérfanas puse el tuvo en el otro hormiguero y las deje que las "invadiesen".Todas se rindieron y ahora están todas juntitas.En el caso de las camponotus es un poco mas complicado con nurses o obreras pero por lo menos con los capullos y las larvas no tendrás problemas.Puedes probar a pasar una y ver si la aceptan, quédate vigilando por si hay peligro.
A parte tambien te comento,lo de las proteínas de culturismo las puedes substituir por proteínas de anthouse,levadura de lactosa o cualquier otra cosa,ten en cuenta que al precio que van las proteínas de culturismo te vas a arruinar. beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Que les pasa?

Mensaje por fagotpares »

Hacen eso por que pierden las señales y por ello se desorientan, si alguien intervienen fiajte q vuleven al camino.
Suepuestamente hacen esto, por que si se dispersan al perder la orientacion es menos probable q vuelvan a la colonia, al hacer el " espiral de la muerte" existe mayor probabilidad de que todas vuelvan al camino, siempre que exista una alteración.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”