hormigas y pesca

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
MARIADELAO
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2011 16:01
Ubicación: lugo

hormigas y pesca

Mensaje por MARIADELAO »

Hola a tod@s, soy nueva en este y foro y os pido disculpas si no es el sitio adecuado para la siguiente pregunta:
En momentos determinados, "caen" cientos de hormigas aladas al río, y estas son devoradas por las truchas, me gustaría saber que especies tienen vuelos masivos y cuando, cuales son las que pueden caer al agua (por proximidad de hábitat), que tamaño y color tienen, ¿son la mayoría machos? bueno os agradecería toda la información posible que pueda estar relacionada con este fenómeno que aprovechan los pescadores, estoy haciendo un artículo de divulgación para ellos y quiero ser lo más precisa posible.
gracias de nuevo
un saludo
Maria
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

hormigas y pesca

Mensaje por formica »

A ver María, como pescador truchero (aficionado, no experto) que soy te diré que lo que pides hablando generalmente es muy complicado.
Hay muchas especies de hormigas y hay vuelos de ellas durante todo el año, me imagino que tú pregunta irá dirigida a los meses comprendidos entre abril-agosto y encaminada a la franja norte de la Península.
Yo llevo poco en esta afición y no te puedo ayudar citando especies porque este año no he pescado y de haberlo hecho te hubiera podido hablar de especies concretas, refiriéndome a la zona de Sanabria en Zamora.