actividad curiosa de messor

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

actividad curiosa de messor

Mensaje por atomic ant »

Hola, esta tarde a ultima hora he ido a correr como muchas otras tardes y me han llamado la atencion los nidos de messor.

Habia mucha mas actividad, montones de majors a las entradas e hileras mas grandes que nunca.

No me habria fijado si no fuera porque a unos 10 metros de distancia se podian observar que los monticulos tan caracteristicos de esta especie estaban muy diferentes : habian cambiado a un color oscuro y eran mucho mas grandes. Es como si les hubiera dado por cavar a lo bestia.

He pensado que probablemente esto tendria que ver con los proximos vuelos aunque no he visto ni un solo alado a las entradas. Alguien sabe q que se debe este comportamiento justo hoy? Me intriga lo de los monticulos, mas que la actividad.
Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

actividad curiosa de messor

Mensaje por skybird »

Bueno puede que sientan la humedad en el aire e están a hacer unas mejoras en el hormiguero por las lluvias?
Que raro no pues ya sabes cuando ay tormenta la gente se prepara para ello al mejor ellas también.
Saludos
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

actividad curiosa de messor

Mensaje por atomic ant »

No ha habido cambios ultimamente en el tiempo, ni se preveen en los proximos dias. Es por eso que me ha extrañado. A ver si alguien mas lo ha observado
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

actividad curiosa de messor

Mensaje por Manu3Cantos »

Yo no he observado nada por la zona norte, si bien tampoco sigo a las Messor ahora mismo, lo que si te digo es que en colonias grandes lo que si es habitual en esta fechas, antes de los vuelos, es abrir varias salidas alrededor de la principal para facilitar la salida de los alados. Cuando detectes eso, sera señal de que van a volar.
Así todo intentare ojear las Messor que tengo por mi zona y ya te cuento.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

actividad curiosa de messor

Mensaje por atomic ant »

Ajam! esa fue la sensacion que me dio a mi... como si estuvieran ensanchando las galerias para q salieran los alados

Por cierto, el fresco que hace hoy puede provocar vuelos aunque no haya lluvia? Esque no quiero perderme el acontecimiento, estoy ya nervioso
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

actividad curiosa de messor

Mensaje por Manu3Cantos »

Tranquilo Atomic, creo que por Madrid nos quedan unos días de espera todavía.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

actividad curiosa de messor

Mensaje por atomic ant »

Ok, me tranquiliza porque necesito unos dias...estudio en un hospital y se trata de armarme con un arsenal de tubos y jeringas que ando pelao xDDD
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

actividad curiosa de messor

Mensaje por Zancaslargas »

Buenas,

Se trata muy probablemente de una preparación para la salida de las reinas. Sobre todo cuando empiezan a aparecer agujeros juntos en una zona cercana a la boca principal. Es como si estuvieran haciendo o ensayando un aeropuerto..

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=16550

En Madrid nos quedan varias semanas.

En los últimos años, al menos, tendremos que esperar a octubre. De todas maneras no te preocupes. Estate atento a dos o tres dias de lluvia constante. El primer día despejado después tendremos las reinas.

Saludos
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”