¿Las hormigas se hibridan?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por MESSOR300 »

Pues eso que si hay alguna familia de hormigas que se hibride ej messor, capitatus con barbarus.
Alomejor estoy preguntando una tonteria pero me parece interesante
Saludos!!
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por Nezk »

Pues yo tambien me lo he preguntado asi que esperare ansioso una respuesta :lol:
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por Xaziel »

mmm no soy experto en esto, pero tengo entendido de que cuando le proporcionas a una colonia huevos adoptados de otra que no es la misma especie, cuando esas nacen la colonia propia las mata o viceversa...eso creo, que lo confirme algun experto, gracias
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por Gayo »

Experimentos en el foro que se han hecho ha sido echar larvas Aphaenogaster a una reina Messor barbarus y con otras especies además y ésta los aceptó y se cuidaron pero que se apareen alados no creo que lo hagan....
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por MESSOR300 »

claro es logico pero seria alados de la misma familia por ejemplo juntar un macho de camponotus aethiops con una reina cruentatus bueno juntra o que se junten de forma natural
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

¿Las hormigas se hibridan?

Mensaje por xcom »

se ha preguntado varias veces a lo largo de los casi 7 años que tiene el foro, y te aseguro que las respuestas fueron bastante valiosas, lógicamente con el paso de los años la gente se cansa, pero te respondo que si han existido y existen hibridaciones en la naturaleza, se comenta y se habla de messor barbarus con messor capitatus por ejemplo, también se sabe por estudios de varias especies de solepnosis americanas, pero es algo muy raro y solo en la naturaleza, ah y te recomiendo usar el buscador para encontrar las respuestas de otros años ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”