Megacolonia de Linephitema Humile

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Megacolonia de Linephitema Humile

Mensaje por chousas »

Sí, seguro que habría que recurrir a técnicas más o menos caras. Ya estamos de nuevo con el tema del dinero....y ya se sabe que en este pais para ciencia pues quedan...las migajas.
Pero bueno, habría que empezar a tomarse más en serio el tema de las especies invasoras. Supongo que si en vez del Museo del Prado o de la Sagrada Familia mañana nos levantásemos y viéramos una pagoda budista o un rascacielos neoyorquino se armaría un gran revuelo...pues es lo mismo, se trata de proteger, además de nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio.
Evidentemente antes de exterminar (si es que se puede, que eso ya sería harina de otro costal, jeje) a las argentinas, me gustaría que se estudiase a fondo el por qué de esas supercolonias porque es un tema muy interesante, sobretodo por el contraste que ofrece con el comportamiento en su zona de origen.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Megacolonia de Linephitema Humile

Mensaje por chousas »

he encontrado un pdf sobre las argentinas en Hawaii:
www.hear.org/hnis/reports/HNIS-LinHum.pdf
Por lo visto la situación es más grave allí, puesto que no existen hormigas nativas y muchas especies no están adaptadas a un enemigo así...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

netodejulilla escribió:Al ser una especie tan terriblemente dañina se está invirtiendo mucho tiempo y dinero en estudiarla. El Lunes os cuelgo unas cuantas referencias de la argentina especialmente interesantes. Creo que el estudioso de la argentina es Keller (Suizo, creo). Se está investigando su ciclo de vida, las causa de la no agresión, la poliginia, las diferencias y similitudes con las colonias nativas, la existencia o no de parasitoides.... En fin, todo.
Sí q es suizo, sí. Bueno, por lo q he leído es muy bueno y no sólo estudia la hormiga argentina, sino también otras; sacando resultados sorprendentes mediante análisis bioquímicos...pej reconocimiento de huevos de obreras de bajo rango por la ponedora en Dinoponera quadriceps. Voy a buscar si tiene pág en internet.
Bueno, ya estoy esperando al lunes. :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

o entiendo ni papa hablar en castellano powaaa k lo de la cientifica... como k no
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

??? :?: :?: :?: ???
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”