[Ayuda] Eliminar hormigas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
anthormz
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2018 13:41
Ubicación: España

[Ayuda] Eliminar hormigas

Mensaje por anthormz »

Tengo una plaga de hormigas en casa muy molesta, focalizada en varios sitios (cocina y salón)
A ver si me podéis ayudar a eliminarlas por favor

Probé la famosa receta del foro (ácido bórico 2%, agua 49% y azúcar 49%), pero le veo varios inconvenientes:
- Pérdida de efectividad al siguiente día (las hormigas no tienen tanta apetencia?)
- Al día siguiente la mezcla se endurece y ya no es nada efectiva (hay que volverla a hacer y tengo muy poco tiempo, busco algún producto que dure más u otra mezcla de mayor duración)

¿Alguna alternativa de venta en grandes superficies, una mezcla casera que tenga más duración con el ácido bórico u otra alternativa?

Gracias! Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

[Ayuda] Eliminar hormigas

Mensaje por formica »

Es demasiado espeso, azúcar cómo mucho hasta que está saturada la mezcla, hasta que le cuesta ya empezar a diluirse.
Yo la hago a ojo, echo en un tapón de una garrafa de 5 litros de agua lo que puede entrar en medio palillo de los planos de ácido bórico, media cucharadita de azúcar y no muy cargada y el resto agua.
No se trata de estar echándole todos los días. Se les pone un tapón y que se lo acaben y se lo distribuyan entre ellas mediante trofalaxia, a la semana o diez días se vuelve a repetir y así hasta que va acabando uno con todo.
El endurecimiento es debido a la sobrecarga de azúcar.

Lo que es importante es saber que las especies que tienes no sean granívoras, porque entonces tendrías que buscar en alguna tienda especializada alimento sólido. Pero si son afidícolas esto se las carga fijo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

[Ayuda] Eliminar hormigas

Mensaje por chousas »

Cuando he tenido problemas de hormigas en la cocina, he comprado en la droguería cebos de los envenenamiento lento. Como lo del bórico, vamos, pero ya hecho y con otros químicos creo. Llevan como un gel, y no he visto que con el paso de los días deje de atraerlas. En pocos días la población de hormigas (Tetramorium) se había reducido muchísimo.
Sería importante saber qué especie es la que tienes en casa. Si es una Tetra o una Lasius, quizá puedas erradicarla, pero si son argentinas sólo ganarás un tiempo sin ellas hasta que vuelvan a recolonizar el área.
anthormz
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2018 13:41
Ubicación: España

[Ayuda] Eliminar hormigas

Mensaje por anthormz »

formica escribió:...
Yo la hago a ojo, echo en un tapón de una garrafa de 5 litros de agua lo que puede entrar en medio palillo de los planos de ácido bórico, media cucharadita de azúcar y no muy cargada y el resto agua.
No se trata de estar echándole todos los días. Se les pone un tapón y que se lo acaben y se lo distribuyan entre ellas mediante trofalaxia, a la semana o diez días se vuelve a repetir y así hasta que va acabando uno con todo
...
Gracias formica, probaré como comentas
chousas escribió:Cuando he tenido problemas de hormigas en la cocina, he comprado en la droguería cebos de los envenenamiento lento. Como lo del bórico, vamos, pero ya hecho y con otros químicos creo. Llevan como un gel, y no he visto que con el paso de los días deje de atraerlas. En pocos días la población de hormigas (Tetramorium) se había reducido muchísimo.
Sería importante saber qué especie es la que tienes en casa. Si es una Tetra o una Lasius, quizá puedas erradicarla, pero si son argentinas sólo ganarás un tiempo sin ellas hasta que vuelvan a recolonizar el área.
Gracias chousas
¿Qué cebos en cuestión comprastes?
Viendo por imágenes, las hormigas se parecen más a las Lasius
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

[Ayuda] Eliminar hormigas

Mensaje por chousas »

No me acuerdo de la marca, eran de plástico transparente con una rampa de acceso para las hormigas al sitio donde estaba el gel.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”